Hombre, lo mismo se podria haber dicho de la Oficina Sans, o la Helvetica Neue o la Frutiger... Pero con la Optima...
Creo q me conformare con pensar q es una reflexion de algun megadesigner hype, cool and so on... :P:P:P
Sip, pero ya hay muchisima gente q prefiere no usar helvetica por esto de q se usa demasido (yo mismo prefiero coger una univers o la news gotic, es mas de lo mismo pero no es helvetica). Aunque en el lado opuesto está la gente q cuando no sabe q poner, pone helvetica. Aunque no creo q nunca lleguemos a ver camisetas de "helvetica, yo tb la odio".
Y te has dejado otra tipo q se usa demasiado... la comic sans!!! X__D
Lo de "yo tambien la odio" viene a cuento de la saturación que sufrió en los primeros noventa el mundo del diseño con esta tipo, la cual entusiasmaba por entonces pese a ser vieja de cojones (de Zapf, tipografo de los guenos). Posteriormente creo que la Rotis le cogió el relevo...
la Comic Sans muy usada? pero en entornos oficinistas, porque en diseño serio no la he visto demasiado
jmrufo
Albertus ¿?
Creo que es la misma de mi facultad :D www.ceade.es
jmrufo
ummm pues no. Le he pasado el whathefont y creo que la ganadora es la o son:
- optima
- Oxalis Alternate-Regular
- Linotype Aperto Roman
- Aperto-Regular
- URW Classico T Regular
- Zapf Humanist 601
xD.
manu_02mac
la "insinuacion" del remate parece mas de la optima, no??
Usuario desconocido
Optima
joshuatree
Optima, Wences dixit ;)
Si la necesitas en PC, tenia un clon freefont mas q aceptable... Solo q no la recuerdo, avisa si t hace falta y t la busco.
pepel
Optima parece, Palatino no es....
eplastiq
ire a ver si la pillo
gracias ;)
pedro_fm
Diría que es "Optima (yo tambien la odio)" o "GC Omega" que es la version guarrilla coreldrawera pero que sirve para salir del paso
joshuatree
De donde salio eso de "Optima (yo tambien la odio)" ?
Lo vi en una camiseta q vendia alguien q se publicitaba en una Visual... Y no se mas...
La q no me convence mucho es la Chicago, pero la Optima no esta tan mal...
blanca
ay que no doy a basto!!! :(
http://www.visual.gi/plausive/optima.html
www.plausive.net
joshuatree
Jeje, q reflejos, Blanca :D
Pero sigo sin entender esa frasecita... yo tb la odio???
Freedee
Creo q es pq hoy en día la "usamos" demasisdo. Y como todo lo excesivo, cansa.
Ojo, yo no la odio, no es una mala tipo. : P
joshuatree
Hombre, lo mismo se podria haber dicho de la Oficina Sans, o la Helvetica Neue o la Frutiger... Pero con la Optima...
Creo q me conformare con pensar q es una reflexion de algun megadesigner hype, cool and so on... :P:P:P
Freedee
Sip, pero ya hay muchisima gente q prefiere no usar helvetica por esto de q se usa demasido (yo mismo prefiero coger una univers o la news gotic, es mas de lo mismo pero no es helvetica). Aunque en el lado opuesto está la gente q cuando no sabe q poner, pone helvetica. Aunque no creo q nunca lleguemos a ver camisetas de "helvetica, yo tb la odio".
Y te has dejado otra tipo q se usa demasiado... la comic sans!!! X__D
pedro_fm
La Optima ha sido remezclada.
Lo de "yo tambien la odio" viene a cuento de la saturación que sufrió en los primeros noventa el mundo del diseño con esta tipo, la cual entusiasmaba por entonces pese a ser vieja de cojones (de Zapf, tipografo de los guenos). Posteriormente creo que la Rotis le cogió el relevo...
la Comic Sans muy usada? pero en entornos oficinistas, porque en diseño serio no la he visto demasiado
Freedee
Jajaja, era una ironía. Pero la usa todo dios q no entiende de diseño tipografico (aunque yo soy de los q opinan q para segun q se puede usar).
Usuario desconocido
A mí la Optima me parece una tipografía cojonuda, aunque sí es cierto que se ha abusado de su uso en el diseño los últimos diez años.
En este site tienen unas tipografías muy buenas, más modernas: http://www.houseindustries.com/
txuma Plus
Wences, están de puta madre..... ¿ no las tendremos por ahí, no? ;)
Usuario desconocido
Esto... ejem... ejem... a mí es que me gustan mucho las tipografías, sabes... ;)
eplastiq
miraos estas http://www.acmefonts.net/ ;)
Usuario desconocido
La que más me gusta es que la que se llama ANGEL, pero prefiero las de House Industries :)