pasar a open type??
2 seguidores
hola foro q tal?? os espongo un par de dudas!!!
*como puedo pasar tipos (true type, tipe 1, etc...) al nuevo formato open type?? existe alguna aplicacion?? algun conversor o algo asi??
*esta es otra de buena!! hay algun programa estilo Fontographer®, para el OSX????
AGRADECERIA, cualquier ayudita, estoy hasta el moño de rastrear la red y aun no he visto nada!!!
manu_02mac
ooooooooookkkkkkkkk!!!!! ;) q bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
*recibiras mis tipos en breve, aunque si te apetece saber como son, las expongo en mi site, te invito a que les eches un vistazo...
**oye no me habia fijado enhorabuena por las "pixelade & gisele" parecen muy buenas y que os las comercialize T-26, es un puntazzzo...
::::::::::::::::::::::::::::::[gracias de antemano]::::::::::::::::::::::::::::::
pepel
epa manu, la verdad es que en astramat siempre hemos tenido la idea de colaborar con otros diseñadores en su aspecto mas personal o lúdico. Asi que, si te interesa podemos distribuir la fuentes en el site, donde daremos informacion de tu autoria y te enlacaremos en tu website. si te interesa, me mandas tus fuentes (en Mac plz) y vemos cuales añadimos a las actuales.
saludos y animos
manu_02mac
muchas thanks pepel!!!, me ha sido de gran ayuda tu info...
*oye he visto q en tu site teneis una seccion de FREE-types!!! yo hice unas pocas, si te mando alguna la poneis ahi publicada???, como funciona la historia??
pepel
holas.
Para crear fuentes a formato opentype, lo unico que conozco, es el popular "fontLab" un muy buen programa para la creacion de fuentes, que parece que le ha cogido la iniciativa a fontographer.
http://www.fontlab.com/html/fontlab.html
hay otro programa para la creacion de fuentes, que corre bajo linux i OSX, gratuito y que esta basado en el fontographer, se llama PfaEdit
http://pfaedit.sourceforge.net/overview.html
y un detalle en fontographer, solo la version NFPU (para macs de 68k) funciona correctamente en OSX corriendo con la emulacion del os9..
espero que te sirva ;-)