pasar a open type??
2 seguidores
hola foro q tal?? os espongo un par de dudas!!!
*como puedo pasar tipos (true type, tipe 1, etc...) al nuevo formato open type?? existe alguna aplicacion?? algun conversor o algo asi??
*esta es otra de buena!! hay algun programa estilo Fontographer®, para el OSX????
AGRADECERIA, cualquier ayudita, estoy hasta el moño de rastrear la red y aun no he visto nada!!!
pepel
holas.
Para crear fuentes a formato opentype, lo unico que conozco, es el popular "fontLab" un muy buen programa para la creacion de fuentes, que parece que le ha cogido la iniciativa a fontographer.
http://www.fontlab.com/html/fontlab.html
hay otro programa para la creacion de fuentes, que corre bajo linux i OSX, gratuito y que esta basado en el fontographer, se llama PfaEdit
http://pfaedit.sourceforge.net/overview.html
y un detalle en fontographer, solo la version NFPU (para macs de 68k) funciona correctamente en OSX corriendo con la emulacion del os9..
espero que te sirva ;-)
manu_02mac
muchas thanks pepel!!!, me ha sido de gran ayuda tu info...
*oye he visto q en tu site teneis una seccion de FREE-types!!! yo hice unas pocas, si te mando alguna la poneis ahi publicada???, como funciona la historia??
pepel
epa manu, la verdad es que en astramat siempre hemos tenido la idea de colaborar con otros diseñadores en su aspecto mas personal o lúdico. Asi que, si te interesa podemos distribuir la fuentes en el site, donde daremos informacion de tu autoria y te enlacaremos en tu website. si te interesa, me mandas tus fuentes (en Mac plz) y vemos cuales añadimos a las actuales.
saludos y animos
manu_02mac
ooooooooookkkkkkkkk!!!!! ;) q bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
*recibiras mis tipos en breve, aunque si te apetece saber como son, las expongo en mi site, te invito a que les eches un vistazo...
**oye no me habia fijado enhorabuena por las "pixelade & gisele" parecen muy buenas y que os las comercialize T-26, es un puntazzzo...
::::::::::::::::::::::::::::::[gracias de antemano]::::::::::::::::::::::::::::::