Tipografia "Comic Sans" puaj!
5 seguidores
He notado que la mayoria de los documentos internos (impresos) de una istitución educacional que conozco utiliza esta tipo. Lamentablemente descubrí que muchos sitios web también la utilizan... Finalmente un día le pregunte a una secretaria que escribio una carta a un Sub-genrente, ¿Por que utilizaba esta tipo? y me respondio "por que es bonita"...
Bueno... tengo el juicio de que les gusta por que es FUNY. Pero a mi me apesta.
Que opinais vosotros?
patricia metola
creo que la cosa no es opinable, seguro que si esa chica quisiese hacer una web pondría botones en 3d, para que "se viese bien que son botones" ... por poner un ejemplo tonto...
son criterios no profesionales
Mi novio me tiene la casa llena de vacas porque "le hacen gracia" y ya es una "gracia de los colegas", si un decorador de interiores viese mi casa atestada de vacas seguro que se espantaría, JA JA JA. Y seguro que vería en casa errores que yo no sé ver, porque no me dedico a eso, y lo pongo como mejor me parece.
es la diferencia entre que alguien se dedique a algo profesionalmente o no.
Yo no soy decoradora, y mi novio mucho menos.
Por eso no se puede criticar que cualquiera que no se dedique al diseño le parezca muy estupenda la comic sans
microbians Staff Plus
Yo tuve que usarla una vez en un site de Timofónica, pero que no diseñé ya que amablemente los de marketing nos diron el diseño ( ya sabéis marketing siempre sabe pintar, claroooo). Después de tener que usar la Comic Sans tipo oficial de MoviStur, llegué a casa y lo primero que hice fué acurrucarme en una esquina de la ducha con el algua bien fria. En mi cabeza hablaba una segunda voz: "me siento suuuciooo... me siento suuuciooo..."
tutututt Profesor Plus
que tiene de malo la comic???
http://www.factoriadevanguardias.com/comicsans.png
tutututt Profesor Plus
bueno , como broma vale , pero antes de que me acribilleis a mensajes , reconozco que la comic no hay por donde cogerla , a mi tampoco me gusta aunque siempre me ha parecido que igual es que no se ha experimentado demasiado con ella , pero la fuente en si ... es horrorosa , al mnos desde mi punto de vista , y si... no se que ve la gente en ella que a mas de uno le parece cojonuda , hale , ... nueva seccion de misterios sin resolver...
microbians Staff Plus
Hombre del trabajo ese que comenté antes, al final cuadrandola bien dejando espacios para que respirase y demás trucos visuales, se le sacaba partido. Pero eso no quita que no sea mi preferíada especialmente :)
Lo que tiene delito es usarla como tipo para textos de corrido o como titular tal cual y con sombrita de photoshop.
tutututt Profesor Plus
...utilizarla en mayusculas... la comic n minúsculas gana muhco desde luego (no es que sea la leche... pero ...) yo he visto webs que contenían la comic , y como dices... microbians... eran chapucillas del tipo sombritas en el word y tal... , pero no solo con la comic , tb he visto a la arial pasando un mal momento , creo que muchas veces no es solo problema de la tipografía , sino de saber utilizarla correctamente o no...
pedro_fm
podriamos hacer un design contest que solo permita usar la comic de marras, a ver si alguien consigue que no de tanto asco :) es la creatividad del oficinista sintetizada al máximo :))
tutututt Profesor Plus
por mi no problem , creo que puede ser interesante , de los resultados incluso se podría hacer un minilibro de estilo de la comic sans , mis diseños están en el link que puse arriba
theMartix
(terapia de grupo?)
hola me llamo martí (todos: hola Martí!!)
y de más pequeño me gustaba y utilizaba la comic sans.. :_( lo reconozco! (todos: venga martí que no pasa nada ya pasó!! )
pues si, cuándo aún no tenia criterio, bueno tenia menos que ahora por decirlo de alguna forma... utilizaba la comic sans pero bueno eso fueron tiempos pasados, ahora le tengo bastante tirria, a mi novia le gusta :_( supongo que algun día verá más tipos, algunas de bonitas y cambiará de opinion, porque no me espero una participacion de boda, por ejemplo, en comic sans...
BANCOMICSANS