Ilustrador ¿Por donde empezar?
Buenas a todos,
Me presento, soy nuevo en este foro, no lo conocia y tiene muy buena pinta.
El caso es que tengo una gran duda y queria comentarosla a ver si me podeis orientar o aclarar un poco.
Actualmente soy informatico, programador y trabajo de ello, pero de siempre me ha encantado dibujar y creo que se me da bastante
bien como para dedicarme a ello o al menos iniciarme en algo.
Bien, el caso es que no se por donde empezar, os cuento un poco mas mi caso.
Los estudios que tengo son a nivel de informatica, formacion profesional y carrera, por lo que no tengo estudios en el ambito
de ilustracion o algun curso que pueda acreditar algo mas, tampoco tengo experiencia profesional ni contactos.
os adjunto mi cuenta de deviantart para que opineis.
http://keysersoze2283.deviantart.com/gallery/
El caso es que no tengo mucho dominio de algunas cosas y saco poco tiempo para hacer algo, por lo que creo que tengo tecnica pero me falta tener un mayor dominio
y conocimiento de como hacerlo para no tardar tanto, sobre todo en el aspecto del uso del color y pinceles en photoshop ya que lo que se, es por practicar y aprender
de manera autodidacta.
Ahora mismo ando bastante quemado en el curro actual y pretendia cambiar, pero se que tarde o temprano me entrara la idea de
la ilustracion, asi que mi idea era el año que viene empezar algun curso para afianzar conocimientos, tener un titulo (aunque no se si sirve de mucho aqui) y
quien sabe si meterme en algo de ello, lo cual seria lo suyo.
El problema es que no se si me servira de algo, veo escuelas como, arteneo, esdip, pero he oido que muchas son un saca dinero que lo unico que hacen es mandar
trabajos para engrosar su portfolio y hay gente que ha tenido problemas, ademas son caras y currando seria dificil dedicarle mucho tiempo para sacarle partido.
Bueno pues despues de todo esto, mis dudas son estas: