Pues eso, puedes hacer una ilustración retro tipo art-decó, o psicodélica o como los anuncios de los años 50, todo eso es retro, pero hay muchos trabajos que no tienen inspiración en ningún estilo del pasado.
Yo creo que en este caso el trazo, la temática, la ambientación, etc. no son retro, no evocan directamente ningún estilo en concreto. Lo que pasa es que las texturas que utiliza imitan el paso del tiempo, lo que puede llevar a pensar en algo antiguo.
Pues eso, puedes hacer una ilustración retro tipo art-decó, o psicodélica o como los anuncios de los años 50, todo eso es retro, pero hay muchos trabajos que no tienen inspiración en ningún estilo del pasado.
a mi estos dibujos no me parecen retro. no digo q no lo sean a mi no me lo parecen. casi tienen aire mas futurista q otra cosa... los colores pueden engañar y dar una impresin retro pero todo el conjunto no respira ese rollo... es mi humilde opinion
Eso es psicodélico, sesentero o setentero, es retro pero referido a una época en concreto. Retro puede referirse a cualquier época:
"The word "retro" derives from the Latin prefix retro, meaning "backwards" or "in past times" -- particularly as seen in the words retrograde, implying a movement toward the past instead of a progress toward the future, and retrospective, referring to a nostalgic (or critical) eye toward the past."
aesthetic_therapie
Pues yo no se si es retro o no, pero se salen los curros!!
Buen enlace Ricoy!
Usuario desconocido
chile·logela
unsubscribe
hilando fino.
chilelogela
unsubscribe
damagedgoods
Ricoy
Yo creo que en este caso el trazo, la temática, la ambientación, etc. no son retro, no evocan directamente ningún estilo en concreto. Lo que pasa es que las texturas que utiliza imitan el paso del tiempo, lo que puede llevar a pensar en algo antiguo.
Me gusta.
anib
ok. me pongo a hacer una ilus art-decó-retro ya!
ricoy
anib
por esto
Retro puede referirse a cualquier época:
ricoy
Ya, pero por qué todo o casi todo es retro? Hay cosas que se inspiran mucho en estéticas pasadas y otras que no.
anib
a mi estos dibujos no me parecen retro. no digo q no lo sean a mi no me lo parecen. casi tienen aire mas futurista q otra cosa... los colores pueden engañar y dar una impresin retro pero todo el conjunto no respira ese rollo... es mi humilde opinion
ricoy
ANI-B
bueno. siendo asi, todo o casi todo es retro
¿y por qué?
azul_formentera
o esto es retro y se parece
http://www.teacuerdas.com/nostalgia-cartel21.htm
anib
bueno. siendo asi, todo o casi todo es retro
ricoy
ANI-B
esto es lo q yo entiendo por retro
http://jeffersonairplane.com/posters11.html
Eso es psicodélico, sesentero o setentero, es retro pero referido a una época en concreto. Retro puede referirse a cualquier época:
"The word "retro" derives from the Latin prefix retro, meaning "backwards" or "in past times" -- particularly as seen in the words retrograde, implying a movement toward the past instead of a progress toward the future, and retrospective, referring to a nostalgic (or critical) eye toward the past."
eduardo_barcia
Eso es retro y psicodélico, pero igual de retro.
anib
esto es lo q yo entiendo por retro
http://jeffersonairplane.com/posters11.html
eduardo_barcia
A mí me parece de lo más retro, pero como lo retro esta tan de moda nos parece moderno.
anib
si?
azul_formentera
pues a mi si que me parece retro, me recuerdan las ilustraciones de la publicidad de Juanola de hace muuchos años
mer
yo mas que retro veo un look a viejo, pero las ilustraciones en si no me parecen retro... mola el contraste que queda
anib
no lo acabo de ver retro, no se...
ricoy
Si, retro, la textura, los colores y algunas formas recuerdan a dibujos antiguos.
anib
retro?