Pixar fomenta la innovación y la creatividad
Un articulo sobre como trabajan en Pixar
<fieldset>
Brad Bird enseña a fomentar la innovación
La revista de economía The McKinsey Quaterly se preguntaba que tienen en común la creatividad de los animadores con el desarrollo de ideas para nuevos productos o tecnologías innovadoras. Para resolver a esta pregunta han entrevistado a Brad Bird, director de El gigante de hierro, Los increíbles y Ratatouille, sobre como fomenta la innovación en su trabajo en Pixar.
El resultado de la entrevista queda resumido en 10 lecciones.
Lección uno: Estimula a tus ovejas negras
¿Como agitó las cosas en Pixar Los increíbles, tu primer proyecto allí?
Yo dije ?Dadnos a las ovejas negras. Quiero artistas que estén frustrados. Quiero a los que tienen otra manera de hacer las cosas que nadie está escuchando. Dadnos a todos los que probablemente están saliendo por la puerta.? Muchos de ellos estaban descontentos por qué veían maneras diferentes de hacer las cosas, pero había pocas oportunidades de probarlas, por que la manera establecida de hacer las cosas estaba funcionando muy, muy bien. Dimos a las ovejas negras una oportunidad de demostrar sus teorías, y cambiamos la manera en que algunas cosas se hacían aquí.
Leer las otras nueve lecciones</fieldset>
indpendient
asi es :)
cromlech
Estos 10 puntos deberían ser de enseñanza obligatoria para todo aquel que dirija un equipo. Bravo por Bird, demuestra que lo suyo no es casualidad, sino talento, perseverancia y una manera muy razonable de ver las cosas.
sergiopop
Este hombre cada vez que veo o leo algo suyo me gusta más su trabajo.
Hace años encontré una guia de estilo de storyboard para los Simpsons y el rey de la colina, y era la leche!!!
Brad Bird, me gustaría que jefes de departamentos siguieran tu decálogo...
drama
Muy bueno el artículo ;)