La crisis carnívora
8 seguidores
'La crisis carnívora' es la primera película de animación realizada en Flash. Se estrena el próximo 16 mayo.
'La crisis carnívora' es la primera película de animación realizada en Flash. Se estrena el próximo 16 mayo.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
skeku Plus
En eso coincido con usté. Siempre me resultaba curioso que uno de los puntos fuertes con los que se promocionaba en todas partes era lo de "hecho en flash".
Yo todavía no la he visto pero todavía no he leido ni me han dicho que haya sido una muestra de un buen guión y, por tanto, de una peli entretenida.
Usuario desconocido
Skeku
Bueno, yo puedo deciros que mucha pasta detrás no había. De hecho hubo casas hipotecadas por ahí con tal de que la peli saliera adelante...
Me refería al hecho de darle tanto bombo al "hecho en flash".
skeku Plus
Bueno, yo puedo deciros que mucha pasta detrás no había. De hecho hubo casas hipotecadas por ahí con tal de que la peli saliera adelante...
Usuario desconocido
joshuatree
Y hombre, Adobe está detrás fijo. Desde que los de nikodemo estuvieron en el Adobe Live de 2007, me queda súper claro.
Creo que esa es la razón más lógica entonces, que haya pasta de por medio
fakun
Sin entrar a valorar detalles del argumento (ya he dado mi opinión anteriormente), y centrándome meramente en la animación, debo decir que bajo mi punto de vista, esta deja mucho que desear. Hay productos por la red de mucha mayor calidad que demuestran que los límites de flash van más allá de un plano horizontal tipo "Los Picapiedra".
Animar en flash es fácil, ahora, animar bien en flash, como todo, es más complicado. Flash ofrece herramientas suficientes para hacer animaciones en un amplio abanico de formas, desde la más sencilla y limitada al puro estilo Hanna Barbera (que no desmerece lo más mínimo, por otro lado), hasta animacion "frame by frame" de sabor más clásico, infinitamente más costosa. Esta película que nos ocupa ha optado por una animación sencilla que no se aleja mucho de los patrones de Cálico Electrónico. Y eso a mi, personalmente, no me dejo buen sabor de boca.
Yo habría agradecido un esfuero mayor en la animacion, ya que en el guión, evidentemente, no se tomaron demasiadas molestias.
ricoy
Perdoncito!!!
http://images.jambase.com/fans/flanders/Ned%20Flanders-2.jpg
joshuatree
Nada de perdones, que aquí nadie te va a mandar a rezar 4 padresnuestros :P
Y hablando de cine, las paridas de hoy son las pelis de culto del futuro. Algunos fantasmones se escudan en esa posibilidad, pero por suerte ese esfuerzo del que tu hablas enciende la chispa de algún iluminado que hoy tiene 7 años... Quién sabe.
ricoy
joshuatree
Los de Nikodemo han arriesgado. Yo lo valoro.
Si me parece muy bien, pero el esfuerzo se queda para la capillita de los cuatro gatos que pueden apreciarlo. Yo lo estaba juzgando como si estuvieramos en la sección Cine en lugar de la sección Animación. Perdón.
joshuatree
NO. No estoy de acuerdo.
Cuando alguien tiene la ilusión de ver hasta donde llega su curro, sin decir "PODREMOS?" sino "VENGA, YO ME MOJO", lo aplaudo.
Yo odio flash, me parece la herramienta de diseño más hija de puta que hay, la menos amigable, me niego a escribir una puta línea de código para que algo se mueva, quiero que se mueva en dos clicks, coño!
Y sin embargo vienen dos flipaos y se plantean "Y si hacemos una peli?". Me parece de puta madre. Ole sus huevos.
Lo del guión es otro cantar. La unión de las dos cosas ha sido desastrosa, pero no soy tan necio como para no valorar el esfuerzo de gente del gremio.
Historias? Moralejas? Cine debate? La gente va al cine para muchas otras cosas. Los fans de THE FAST AND THE FURIOUS no se plantean, luego de ver la peli, que la sociedad americana depende a tal punto del petróleo que ha hecho de sus vehículos el eje de un culto religioso, mientras al otro lado del mundo una familia muere para que dos niñatos le den al nitro a la salida de una curva. AMOS NO ME JODAS.
También podría argumentar que a la gente le importa un carajo si los de este gremio luchamos contra la tiranía de los catálogos del Mediamarkt, la estética con tufo amarillista-populista del QUÉ! o las portadas de HOLA! Ellos solo quieren el logo más grande y toda la info que se pueda. Así que cuando veamos excelentes logos de peluquerías o excelentes anuncios de FOTOPRIX me quitaré el sombrero. Un compañero de gremio ha arriesgado y le ha salido bien! AL FIN!
Los de Nikodemo han arriesgado. Yo lo valoro.
ricoy
fatuo.com
De entrada dice poco de un trabajo de animación que lo promocionen diciendo que es flash, como si fuera la panacea de la exquisitez, calidad y garantía de éxito seguro como si volvieramos a los tiempos del Panavision o Cinemascope.
No he visto la película y probablemente no la veré, asi que no voy a juzgarla, pero tengo claro que una buena pelicula de animación se puede hacer con flash. Y una mala también. Pero nunca he visto en la tele un anuncio de "la pelicula de animación hecha con acetatos" o "la pelicula de animación hecha mediante stop-motion".
Totalmente de acuerdo. ¿esfuerzo? la gente va al cine a ver historias que le digan algo no a ver esfuerzos. Y la pinta de la peli ya era horrible desde lejos, no se de que os sorprendéis.
Ratatouille tiene detrás un trabajo alucinante, pero al servicio de una historia bien hilada y mejor contada. Eso es lo que cuenta. No van a hacer una peli para que cuatro freakies digan "que movimiento de tejidos!" "que buenas las texturas!"
joshuatree
Supongo que es un esfuerzo enooorme. Solo por eso es válido saberlo. Y hombre, Adobe está detrás fijo. Desde que los de nikodemo estuvieron en el Adobe Live de 2007, me queda súper claro.
Usuario desconocido
De entrada dice poco de un trabajo de animación que lo promocionen diciendo que es flash, como si fuera la panacea de la exquisitez, calidad y garantía de éxito seguro como si volvieramos a los tiempos del Panavision o Cinemascope.
No he visto la película y probablemente no la veré, asi que no voy a juzgarla, pero tengo claro que una buena pelicula de animación se puede hacer con flash. Y una mala también. Pero nunca he visto en la tele un anuncio de "la pelicula de animación hecha con acetatos" o "la pelicula de animación hecha mediante stop-motion".
fakun
Yo fuí osado, y aferrándome a la butaca logré aguantar los 80 minutos de proyección, que se me hicieron infinitamente eternos, desagradables e incluso en ciertos momentos hasta dolorosos...
Comentar la película supondría un acto de crueldad hacia los creadores del film al que no estoy dispuesto a llegar.
Para quitarme el nausabundo sabor de boca, me fuí corriendo a ver "Rebobine, por favor". Mano de santo....
joshuatree
Me he acordado de esto al ver el post de erredé de hace un rato. Coincido 200% contigo, Rose, tío, es una puta mierda. El guión es pésimo. Ahora, la animación como tal, irreprochable, creo que se confirma que Flash es un vehículo perfecto para hacer cine.
bk
Oeeeeeeeeee!! Que ganas de verla!! :D
cintavillalobos
La quiero veeeer yaaaaaaaa!
Usuario desconocido
Simplemente esta pelicula tiene pinta de ser cojonuda, ademas hace tiempo que concozco el tema, concretamente desde el pasado festival de Sitges.
Espero que este tipo de producciones hagan temblar de terror a las grandes superproductoras...