Técnicas al vectorizar imágenes
3 seguidores
¿Qué "trucos" utilizais para que al vectorizar una imagen, se obtenga el mejor resultado?. Quiero decir que, al fin y al cabo, es como crear una especie de mapa de líneas isóbaras (creo que se díce así). Entonces, en ese mapa, puedes seleccionar menos manchas pero superficies más grandes de sombra o, por el contrario, crear un registro más amplio de tonos a base de pequeñas superficies. Sé que luego se puede suavizar en photoshop y, en ese caso, supongo que la segunda opción dará mayor calidad pero ¿cual es la técnica que considerais ideal?.
alma
Si, si. Estos tutoriales están muy bien.
skeku
http://www.vexels.net/tutorials.php
Este listado de tutoriales me parece bastante completito y es de donde he sacado alguna que otra idea :)
alma
No conocía este recurso on line, aunque si que, investigando un poco sobre esto, he visto que illustrator tambien te da la opción de crear vectores de manera automática.
y por lo demás, no busco una respuesta concreta, lo que me comentabais me sirve para ir haciendome una idea.
Yo no soy muy partidaria de la busqueda realista de resultados, me suele gustar hacer cosas más experimentales, ..pero trabajo desde hace poco en un sitio que sí que requiere que haga ilustraciones de este tipo y no tengo criterio para saber, dentro de los estilos realistas de ilustraciones hechas con trazados, cuales pueden considerarse como buenos resultados.
Grqacias por las respuestas, aunque no me importaría tener más comentarios.
Usuario desconocido
Hola!
Bueno, yo soy de hacermelo todo con la pluma.
Pero a tendiendo a tu pregunta, si que se utilizan varios pasos previos de la imagen a vectorizar para tener un mejor contraste y tal.
- Por un lado puedes usar en photoshop el menu imagen_ajustes_posterizar y reducir la cantidad de colores a la imagen.
- Yo solia hacer esto: hacia una version con el filtro_artistico_cuarteado de la imagen. Luego superponia la imagen original y la "cuarteada" bajandoles la opacidad en Illustrator. Asi tenias todo el detalle del original y una pequeña guia de por donde colocar los diferentes niveles de sombra de los que hablas.
- Luego tienes este tutorial de Gomedia que usa el umbral de photoshop y el calco interactivo de illustrator. Web: http://www.gomediazine.com/tutorials/gigposter-design-the-new-sex/
De todo un poco.
<fieldset>No se si es esto lo que necesitas ,pero hay una utilidad online que vectoriza cualquier imagen que subas .Espero que te sirva de algo.
El enlace es:
HTTP://VECTORMAGIC.COM/ </fieldset>
Lo acaban de pasar de gratis a subscripción mensual de 5 dólares. Que tampoco es tan caro con los resultados que da.[/url]
migue_s_monfort
No se si es esto lo que necesitas ,pero hay una utilidad online que vectoriza cualquier imagen que subas .Espero que te sirva de algo.
El enlace es:
http://vectormagic.com/
Saludos,
Migue
alma
lo que quiero saber en sintesis, es cual es la mínima cantidad de sombras que debo registrar en una imagen al vectorizarla como ilustración, para conseguir un resultado realista. Y si tenéis ejemplos para enseñar, vuestros o enlaces a otros, con distintos grados de registro.