Taller para "niños" de 15 años
8 seguidores
Hola a tod@s!!
No salgo de una que me meto en otra.
Me han llamado para dar un taller a "niños" de 15 añitos.
Dos horas. ¿Que tipo de ilustración o de guia hay que hacerles?
¿Aun son dociles para enseñarles ilustración infantil o tengo que ir con el manga a saco?
Gracias por adelantado!! ^^
bk
Prometido. ;-)
oruga
Cuando esté hecho danos el parte!!!
bk
Noo, que va!!
Es para principios de abril... ^^
Esto se hace muy anticipadamente... ;-)
Pero muchas gracias por preguntar!!!!!!!!!!!!! :D
_nox_
ya ha sido? que tal fue? se te comieron algun cacho? o.O?
bk
Ole!!! ;-)
meneo
Para el que quiera ampliar un poco la información sobre el cadáver exquisito.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cad%C3%A1ver_exquisito
"Cadáver exquisito es una técnica por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis en francés. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración."
bk
Sabias palabras Anxo. ;-)
A ver en que se queda................... ^^
migrana
En el caso de un taller de dos horas es muy difícil llegar a profundizar en lo que puede ser el dibujo o la ilustración.
Si es una clase magistral, elige un tema y enlázalo con temas de actualidad que les puedan interesar explicándoles la relación entre ilustración y comunicación... Por el cómic es fácil conectar con ellos.
Juegos como lo del cadaver exquisito suelen funcionar muy bien.
Con esas edades (y en tan poco tiempo) lo más complicado es llegar a conectar con ellos y lograr que se impliquen en las actividades.
bk
¿Màs opciones? ;-)
oruga
rrrecibido, habrá que probarlo ;)
bk
Gracias Oruga por tus comentarios...
me vienen francamente bien.
Ale, explicado ha quedado más arriba el cadaver exquisito.. ^^
oruga
Pero qué son, 2 horas y punto... una vez y yastá? Qué bestias...
Estuve varios veranos dando clases a niños de 8-13 años dos horas a la semana durante un mes y no da ni para empezar a hacer nada... Además van "cada loco con su tema": uno manga, otro motos, otro tías abiertas de patas... ufff. Yo les enfocaría más hacia distintos estilos de dibujo y sobre todo técnicas y después, si hay espacio y recursos y no son muchos chavales, haría un mural conjunto, que cada uno pueda poner su granito de arena, con distintas técnicas (uno brocha, otro ceras, otro tackers...) aunque no me quiero ni imaginar como puede terminar el local, asegúrate de no hacerte responsable de su estado posterior :D
Yo también quiero saber qué es lo del cadaver exquisito!!!!!
bk
Es un juego que se ha realizado hasta la saciedad en las Universidades de Bellas Artes, y talleres.
Es muy divertido.
Consiste en doblar (por ejemplo) un A3 en tres trozos.
Un artista hace una cabeza, la siguiente persona tiene que dibujar un torso con sus brazos como le apetezca sin ver la cabeza y una tercera tiene que poner piernas, escamas, pies, lo que le apetezca al cadaver exquisito sin ver las anteriores.
Despues se despliega ese A3, y queda un cadaver rarisimo y exquisito. ;-)
La cosa suele dar resultados realmente divertidos y sorprendentes.. ^^
sick
:-D me sumo a eso! :-D
la_firma
os he leido eso del cadáver exquisito... que es eso??
llevo poco en este mundillo y hay cosas que se me escapan mucho :D:D
bk
Me va a venir muy bien Mick!!
Gracias!! ^^
meneo
imprescindible si vas a tirar hacvia el tema del cómic:
http://www.archivodenessus.com/rese/0064/
Lo del cadáver exquisito también es buena idea.
¡Suerte!
bk
Pues si.... ^^
Habia pensado en hacerles jugar al Cadaver Exquisito...
eso les cuesta poco tiempo y despues salen cosas interesantes...
O no, no se...ando perdida.
Ayuda, Help! a mi!! jejeje.
Todas respuestas siguen siendo bienvenidas... ^^
Gracias Glorita..!!
glorita
hombre, para dibujar si me parece poco tiempo... aunque tal vez se puedan hacer otras cosas más o menos "interactivas"
es uq emi experiencia en clases y demás es ninguna.
a ver si contesta alguien más...
bk
Gracias Glorita por tus consejos, porque con esto ando muy perdida.
Buscaré ese libro. ;-)
En un principio sería una charla-coloquio pero quieren que los chavales hagan algo interactivo. Aqui es donde me pierdo..¿no es poco tiempo?
glorita
yo creo que ilustración infantil, no. pero tampoco tiene por qué ser manga sólo. cualquier cosa relacionada con el cómic me parece acertado y más interesante que el manga que además lo tendrán más visto.
depende también de lo que te dé tiempo a hacer en un par de horas. no sé si tienes pensado que sea una charla, o que hagan algo...
igual puede estar interesante el libro de "el cómic y el arte secuencial" de will eisner o algo parecido
en cualquier caso, ánimo