Wacom Bamboo
16 seguidores
Hola a todos! sé que hay un hilo para recomendar una tableta bamboo... pero mi pregunta es más sencilla: bamboo vs bamboo fun
con cual os quedáis¿? y no vale responder Intuos ni cintiq... :P
sería la primera tableta que voy a tener y la usaré sobre todo en photoshop, tanto para hacer selecciones, retocar o hacer montajes... así que también me interesa que se "ajuste" a la presión, por cierto leí en ese foro algo sobre el "pen-tilt" algún alma caritativa que quiera perder 30 segundos en explicarme qué es eso será bienvenida...
gracias!!
rydrik
Eso del temblor del cursor no es ningun conflicto en el sistema, ni siquiera eso que dicen que puede ser el monitor y su frecuencia o algun aparato si no tienes nada alado o si lo utilizas con un hub USB y te manda menos corriente, pues yo resolví una vez ese problema con una buena puesta a Tierra con un buen cable de cobre (algo muy sencillo y casero ) que cogí del toma corriente a una jabalina de hierro empotrada en una columna de construcción, desde ese momento dejo de temblar y causar interferencia a la tableta y funciono perfecto, esto pasaba porque había una fuga de voltaje que pasaba al Case del Pc y daba interferencias, al hacer la toma a tierra eso desaparece.
rydrik
Bueno la primera vez que compre una Wacom tenia que decidir por una Bamboo o una Bamboo Fun, la Bamboo normal costaba menos pero la Fun costaba el doble, costaba el doble solo porque traía un pack de softwares para diseño y un ratón que no le veo mucha utilidad....y porque un poco mas grande....pero investigando comprobe que en especificaciones técnicas y rendimiento son lo mismo, ambas con 512 niveles de presión y las mismas cosas técnicas, entonces para que la otra si ya tengo los programas y no quiero algo muy grande sino mediano porque me he dado cuenta que tienes que mover el brazo para cliquear algo en la pantalla y eso a la larga cansa mucho en una tableta grande...con las A6 o A5 es mas cómodo (es mi opinión) y mas rápido...por otro lado el modelo de la Bamboo es muy bonito, pero ambas rinden igual, con ambas puedes dibujar y pintar y diseñar y retocar lo que gustes con una precicion excelente lo único que cambian de las dos como dije es en la ergonomia y modelo y las cosas que viene en el paquete, lo demás Lo mismo, por eso me quedo con la Bamboo
krdnha
Bueno ya que subimos el hilo... aver si alguien me echa un cable. Despues de los problemas que tube con la bamboo la he devuelto porque ma dao fallos en el lapiz a los pocos dias y la verdad no me hace mucha gracia.
Despues de meditarlo... voy a dar el paso a por una intuos3. El caso esque dudo con el tamaño... he estao mirando los posts que tratan sobre esto en domestika pero no saco nada en limpio.
El uso que le doy yo a la tableta es como raton y despues para photoshop, illustrator, etc... tambien hago algun dibujillo digital (en plan cutre que estoy aprendiendo). y la cosa es que creo que mi tamaño es A5 (he tenia una graphire4 XL y la bamboo fun que tmb era A5) el caso esque nose si A5 normal o A5 wide... creo que la wide seria mu grande pero igual me lo parece a mi...
Tengo un iMac de 20'' con una pantalla al lao de otras 20'' pero que solo uso para abrir imagenes, el itunes, adium, firefox, etc... diseñar diseño todo en el imac que la calidad d la pantalla es mejor.
lobezno
Hola a todos.
Tengo el mismo problema. El cursor de mi wacom tiembla de tal manera que imposible hacer una linea recta. Llamé al servicio técnico de Wacom y les expliqué el problema y que este desaparecia cuando desenchufaba el portatil de la red. En el ordenador de sobremesa me ocurre lo mismo pero obviamente no puedo desenchufarlo de la red y seguir trabajando.
Me dijeron que tomaban nota y en unos días me contestaron lo siguiente:
Estimado Emilio,
gracias por su e-Mail del 25.02.2009.
Tiene que ir al encargado de dispositivo de Windows e inhabilitar el dispositivo Wacom Virtual HID”, después reinicie el ordenador.
Si sigue funcionando mal, ve en el menu iniciar --> executar --> entrar "msconfig". En la pestaña "inicio" --> deshabilitar todo , y reiniciar el ordenador.
A este punto su tableta y ordenador tiene que funcionar normalmente. Entonces tiene que volver a executar el paso anterior en "msconfig" y re habilitar los servicios uno a uno hasta que encuentre el controlador que crea un conflicto.
Si tiene alguna otra pregunta, no dude de contactarnos de nuevo.
Gracias por su atención.
Grégoire Iwaniec
WACOM suporte técnico
A mi no me ha servido de nada, si ha alguien puede servirle de ayuda ENHORABUENA!
Por favor si alguien ha encontrado la solución que lo diga por que esto es desesperante.
Saludos.
krdnha
Esque no es nada de configuracion ni nada... porque no toque nada... esta mañan he estao dibujando, al mediodia comi y tal y al volver ya no iba. pero es solo la parte de la punta porque como ya digo el resto funciona como siempre...
Respecto a abrirlo... yo lo abria pero esque no doy jeje
davidibus
Hace poco nos paso algo parecido en la oficina con una Wacom Intuos. No se si las "tripas" de ambos lapices se pareceran mucho, pero en nuestro caso, tras haber comprobado el controlador, las opciones de trabajo y haber cambiado la punta, el problema resulto ser la rotura del cable del interior.
Nosotros pudimos abrir el lapiz por presión y comprobamos que el cable, con forma de espiral y que envuelve la punta estaba roto por el punto de soldadura que lo une a la "miniplaca" del lapiz. Solucción: cambiar el lapiz. O si eres un mañoso de cuidado, soldarlo.
peter_prez_frag
Hummm... no hace falta decir que no hayas desactivado (sin querer) la función o la sensibilidad de la punta desde las Preferencias del Sistema. La mayor parte de las veces que nos deja de funcionar algo, no nos damos cuenta, y hemos sido nosotros mismos que sin quererlo, hemos cambiado algo.
A parte de lo que te ha comentado Oscar_G, añado que la punta, una vez colocada, debe hacer "clic" para encajarse, ya que de lo contrario y si no me equivoco, no funcionará.
krdnha
joer.. pos debe tar cascao el boli porque he cambiado la punta y sigue sin ir... decir que tiene poco tiempo, me la regalaron en diciembre asique no creo que se haya desgastao jeje lo que me estraña esque funciona todo (goma, botones,etc..) menos la punta
oscargimenez Staff Plus
No se desmonta. Se extrae con unas pinzas. Prueba de sacarla y volverla a meter. Y en su defecto, comprar de repuesto
krdnha
Alguien sabe si hay forma de desmontar el lapiz de la bamboo?? esque de la mañana a la tarde ha dejao de ir, aunq es raro porque solo ha sido la punta... si uso la "goma" como cursor va bien y los botones laterales tambien... alguien tiene idea de que puede haber pasao?
peter_prez_frag
Chicos/as, ya he encontrado la solución, o por lo menos, el problema:
Tal y como comenté días atrás, el tema de los temblores en el cursor con la Bamboo Fun (y seguro que con cualquier otra igual), sucedía cuando trabajaba con el MacBook alimentándose a red. En cuanto quitaba el cable del cargador y trabajaba únicamente con batería, la "vibración" desaparecía. Esto obviamente, es un problema grave, puesto que los trabajos que solemos hacer no son precisamente rápidos, y la batería de un portátil, siendo optimistas, es de 5 horas. Lo sorprendente es que después de la oficina, al llegar a casa, aún cargándose a corriente, esto no pasa.
Después de mi paso hace unos años por una empresa de componentes electrónicos, recuerdo haber visto problemas similares con equipos, que enchufados en naves industriales relativamente antiguas, sufrían oscilaciones en las señales que daban debido a pequeños picos de tensión o leves fluctuaciones de la red eléctrica de la nave. Esto puede ser debido como he dicho, a que la instalación es antigua, que está en mal estado, o incluso que hay algún aparato de elevado consumo funcionando. Aunque no lo he probado, estoy seguro que una solución sería comprar un SAI, y hacer pasar la alimentación del portátil o sobremesa por él, puesto que regulan la tensión (entre otras cosas). Otra posibilidad es pasarse por la ferretería e informarse si tienen algún tipo de ladrón o regleta que de la misma solución.
Un saludo.
Usuario desconocido
Yo hablé durante media hora con el servicio técnico de WACOM por el tema de las interferencias en mi wacom bamboo, de eso hará como 2 meses.
La respuesta básica fue: "no sé"
Antes de ese tableta tenía otra wacom de gama inferior (que ya es decir) y no tenía problemas, pero en fín.
Me sigue resultando un problema MUY grave, tengo que alejar la tableta demasiado para poder funcionar, si alguien sabe como acabar con ese problema por favor posteé! se lo agradeceré enormemente
kemie
Hion y Peter,
Hace algun tiempo yo tenia ese problema, y era cuestión precisamente de la conexion. No es cuestion de interferencia, sino del suministro de electricidad. Yo cuando la usaba con un hub usb, no era preciso, porque no tenia suficiente electricidad. Al conectarlo directamente a la computadora, o utilizando un hub con suministro de electricidad, funcionaba perfecto.
peter_prez_frag
A mi me pasa exactamente igual que a Hion: con la Bamboo Fun (A6, en mi caso) y un Macbook C2D, el cursor tiembla de una forma bárbara. He probado a alejar todos los gadgets y demás electrónica que pudiese interferir, sin éxito. También actualizando drivers desde la página oficial. En un último momento, he probado a quitar el cable de alimentación a red del portátil, y se acaban las interferencias. Me parece increíble que para un dispositivo de una marca profesional, aún es su gama de acceso, tenga estos errores.
¿Alguien sabe alguna forma de evitarlo? Tener que trabajar siempre con el ordenador con la batería cargada para que no pueda hacer interferencias el cargador me parece una coña de mal gusto, pero en fin.
isra
para hacer el test no es necesario que la disposición de la wacom en su entorno quede bonita... así que aléjala lo más lejos que permita el cable... sin rodeos. Es una de las coñas de los aparatitos eléctricos de hoy en día.
saludos,
isra
hion
Pues tengo todo lo que dices xDDDDDDDDD
El cable no me llega muy lejos, y sigue vibrando, vere a ver si desconectando las cosas me funciona bien.
De la pantalla no creo que sea no? utilizo una Sony Bravia y no sé si los altavoces que lleva podrían interferir.
Gracias y un saludo!
isra
Hion
Yo tengo un problema con la bamboo fun A5, el cursor parece que tenga parkinson, tiembla continuamente. Poco pero molesta, porque cuando dibujo, las líneas me salen como si las hiciera subido a un vibrador...
Utilizo los dirvers de la web.
A alguien más le ha pasado o sabe el motivo?
Gracias y Saludoss!
eso puede deberse a que tienes la tableta cerca de campos electromagnéticos fuertes... un disco duro externo, un altavoz con alimentación de red, una cámara de vídeo... hasta un móvil. Haz la prueba y aleja tu paleta de posibles campos de energía -como buscando cobertura, pero al revés xD
un saludo,
isra.
hion
Yo tengo un problema con la bamboo fun A5, el cursor parece que tenga parkinson, tiembla continuamente. Poco pero molesta, porque cuando dibujo, las líneas me salen como si las hiciera subido a un vibrador...
Utilizo los dirvers de la web.
A alguien más le ha pasado o sabe el motivo?
Gracias y Saludoss!
Usuario desconocido
Ey! ya sé que la solución al problema va a sonar a "vaya chorrada" pero como lo he pasado tan mal y he visto que le pasa a más gente y que no recibe la solución, la voy a poner aquí:
NO SE HA DE INSTALAR EL CONTROLADOR QUE TE VIENE CON LA MÁQUINA, TIENE DEMASIADOS BUGS.
Hay que ir a la web oficial de Wacom y descargarse el controlador cons5.05-7_int. Se instala y ya nunca más se tiene el problema de perder la configuración de la tableta.
Por fin he podido probar la Wacom Bamboo en el Open Canvas!! Me encanta!! dibujas y la máquina parece que sepa lo que quieres hacer en cada momento.
Por cierto, muchas gracias a los que habéis intentado echarme un cable!!
Usuario desconocido
Pff es un rollo... lo he tocado todo ya.
Al final lo que me funciona es instalar el driver cada vez que lo quiero utilizar.
Me ha dejado muy decepcionada... todo el mundo me recomendaba esta wacom y cuando por fin ahorro pasta para tenerla resulta que no me sirve ni para estar escondía. Me dan ganas de machacarla con un mazo...
script
mutsumi86
Hola, yo me compré la Wacom Bamboo ayer y tengo un problema que me lleva desesperada. Si alguien es tan amable de resolvérmelo se lo agradeceré eternamente.
Se trata de que el área de la tableta no me coincide con la pantalla. Cuando instalo el driver sí, pero luego al apagar el ordenador o reiniciarlo se va todo al carajo...
Si tienes el xp64 normalmente va como el culo a no ser que le de un día bueno. Suele reestablecer los presets, desactiva y activa el USB, vamos todo un apaño.
spb
mutsumi86
Se trata de que el área de la tableta no me coincide con la pantalla. Cuando instalo el driver sí, pero luego al apagar el ordenador o reiniciarlo se va todo al carajo...
Mira a ver en las propiedades de la tableta, donde las preferencias del lápiz (tracción modo lápiz -> detalles), creo que es ahí.
Usuario desconocido
Hola, yo me compré la Wacom Bamboo ayer y tengo un problema que me lleva desesperada. Si alguien es tan amable de resolvérmelo se lo agradeceré eternamente.
niumin
Creía que la única diferencia entre bamboo y babooo fun era que la fun venía con software y la otra no...
Si es así , me ahorraría 30 ? comprándome la bamboo a secas ... que luego los programas los consigues por cualquier lado.
sergiopop
usar como un raton, simplemente y para dibujar...como un lapiz
ilgora
Hola, acabo de comprarme una bamboo y la verdad es que no se por donde empezar, no se si hay por alguna pagina algun tutorial o alguna ayuda para poder empezar a trabajar con mi tableta, algun programa con el que pueda ser mas sencillo o lo que sea vamos, cualqueir informacion me serviria de mucha ayuda la verdad, si me podeis echar un cable lo agradeceria ^^
afj
Bamboo fun.
Usuario desconocido
aaonsramos
Hola a todos! sé que hay un hilo para recomendar una tableta bamboo... pero mi pregunta es más sencilla: bamboo vs bamboo fun
con cual os quedáis¿?
Bamboo Fun.
Usuario desconocido
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=56633
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=63520