Herramienta en Freehand para hacer florecitas
2 seguidores
Es una preguntita rápida, no me mateis:
Hay una herramienta en freehand que a partir de un círculo o de cualquier figura, te lo duplica haciendo un circulo compuesto de varias figuras.
¿Que herramienta es?
Es que tengo que hacer un trabajo con florecitas nokia que tanto os gustan y se me olvidó.
¿Algun truco?
Aaasias.
afj
Bua, tan quedando de lujo.
Flower power, si señor.
tutututt Profesor Plus
Pues que yo sepa, si escalas con la herramienta que viene en el panel de transformar, no escalas proporcionalmente, al menos en fh9. En el mx no he visto esta herramienta, así que es probable que lo puedas hacer mediante el panel de transformar configurando algo.
afj
Esa es la de escalar normal no?
Ya salen las flowers, mil gracias :D
tutututt Profesor Plus
afj
Ya se que este tema está muy trillado, pero al margen de este truquillo para hacer las flores, hay algun otro truco que merezca la pena saber de cara a este trabajo?
Yo siempre uso este :)
Aunque hay una herramienta muy guapa en freehand que te duplica un objeto a escala conservando la misma forma. Es mi favorita :D
No se si me explico bien, supón que tienes la floripondia, y quieres hacer cinco mas pequeñas y que encajen una dentro de la otra.
Si las escalas agrupando y tirando de las puntas no te las escala por igual, pero con esa herramienta si.
Por ejemplo te serviría para hacer un contorno grueso alrededor de la flor, o varios.
Si, es una tontería, pero yo lo flipé en su día, cuando la descubrí.
afj
Alto y claro tio, mil gracias, joder, de estas cosas que se te atascan.
Ya se que este tema está muy trillado, pero al margen de este truquillo para hacer las flores, hay algun otro truco que merezca la pena saber de cara a este trabajo?
De momento estático, ya me engancharé al AF.
(Por ejemplo como el de hacer un trazado a partir de un pincel y llevarte el trazado a un vector en AI)
Gracias! :D
tutututt Profesor Plus
Es el panel de rotar, configuras las veces que quieres que se repita y la angulación. Mexplicao bien?