Illustrator: dudas sobre opciones de pinceles y vectorizados
Buenas.
Hace una semana que le estoy dando al Illustrator y la verdad, de momento me está siendo bastante sencillo pillarle el tranquillo debido a que siempre ando con Freehand y Photoshop, sin embargo me han surgido dos contratiempos:
1ª) vectorizar imágenes en color:
Sé vectorizar una imagen en blanco y negro pero las de color no tengo no lo consigo. Al hacer el mismo proceso que para una en blanco y negro pero en una de color, me separa en capas y se modifican los colores de la imagen completamente. Por ejemplo, imaginad que quiero pasar una imagen tipo dibujo cartoon ya realizada en photoshop a vectores...
Una vez vectorizada, supongo que deberé perfeccionarla aunque el paso habrá supuesto un ahorro de tiempo.
Me ha dicho un amigo que con el powertrace de Coreldraw el vectorizar una imagen va muy bien. Pero vaya, que si lo puedo solucionar en Illustrator me ahorro tener que trastear con otro programa.
2ª) opciones de pinceles para tableta gráfica A la hora de realizar cambios en cada pincel hay opciones del panel que no me aparecen activadas, tales como pintar por presión, inclinación etc...¿No se supone que el programa debería detectarme la tableta gráfica y activar automáticamente dichas opciones?. ¿Sabéis cómo hacerlo?. Es que he leído que, en efecto, deberían estar activadas pq el programa debería detectar la tableta, pero ná.
Venga, gracias !
castello
Ha llovido desde entonces y estaba solucionado, igualmente, muchas gracias ;)
vvwolf_studio
Yo recién tuve el mismo problema. Formatié mi PC y como la tableta funcionaba sin necesidad de instalar driver (del disco que traía) lo pasé por alto, pero cuando me puse a tratar de hacer líneas con detección de illustrator me topé con este problema. Llegué a esta página:
http://forum.wacom.eu/viewtopic.php?f=4&t=9716
1) Básicamente explica que los programas detectan a la tableta por medio de un archivo que se llama "wintab" y se aloja en WINDOWS/SYSTEM32 y/o SYSWOW64. Como primer paso deberías chequear si ese archivo está, y si no, instala el driver de la tableta que tengas y ACTUALIZALO. Reinicia el equipo, luego dice que al abrir Photoshop presiones Ctrl-Alt-Shift para setear por defecto las configuraciones, luego ir a los pinceles y activar la "dinámica de forma". Yo hice eso y funcionó, luego hice lo mismo con Illustrator y funcionó por fin :D.
2) Si tuviste otra tableta antes y luego instalaste los drivers de la nueva, debes desconectar tu tableta, desinstalar todos los drivers y vestigios de ambas tabletas. Revisar en administrador de dispositivos, ir a WINDOWS/SYSTEM32 y/o SYSWOW64 y eliminar cualquier archivo llamado "wintab". Luego conectas tu tableta, instalas el driver y reinicias. Luego al abrir Photoshop presionar Ctrl-Alt-Shift para setear por defecto las configuraciones. Después ir a los pinceles y activar la "dinámica de forma". Prueba si funciona y haz lo mismo con Illustrator.
:)
tecniline3d
Si. Era problema de los ajustes, la sensibilidad para illustrator... Creo... ;)
chic8stra
A Castelló le pasaba hace 8 años! :D Has probado a descargar los últimos drivers de la web de Wacom?
tecniline3d
Yo tengo la intuos, recien comprada, y el Illustrator CC2014, en windows 8 y me pasa lo mismo que a castelló... No se me activa presión. En Ángulo, Redondez y Tamaño solo puedo escoger Fijo o Al azar.
Alguien sabe como solucionarlo...??? Gracias!
pedroacast
Castelló, pero la Trust tiene niveles de presión?
Yo trabajo con una Intuos3 en Illustrator CS4 y aunque al principio tardé un poco en configurar los pinceles con la presión, me funciona de maravilla.
danielb
Hola chicos, siento reabrir este tema, pero me gustaría saber si castelló me podría echar una mano, pues tengo un problema similar al que él expuso en este post, a diferencia que el la versión de Illustrator que no reconoce la presión es la cs4 y que mi tableta es Aiptek (Media tablet 14000U). Me preguntaba si alguien por ahí podría echarme una mano.
Muchas gracias y un saludete.
castello
El tema de que no me aparecían activas las opciones de pincele era debido a que debía actualizar los controladores de mi tableta para el CS3. Ya lo he hecho y me va perfect.
La otra cuestión, la de vectorizar una imagen a color importa de Photoshop en capas, sigo probando... Sin embargo si se trata de una imagen acoplada me va como debe ser.
:)
castello
Ok, gracias de todas maneras, me informaré en Trust(marca de mi tableta) a ver qué me cuentan.
Si alguien sabe algo más....
wakisaki
Entonces el problema debe ser que el programa no te detecta los drivers de la tableta y hay ya no te puedo echar una mano.
castello
Lo del livetrace con imágenes de color acopladasya le he pillado el tranquillo.
Aquí lo comentan
http://blog.almadark.com/2005/10/19/vectorizar-fotos-en-illustrator/
Con las imágenes en color pero separadas en capas(capas de color con vistas a serigrafiar el diseño) tengo que escudriñar algo más si es que no os adelantáis antes y sabéis las diferencias o si el proceso es diferente o si es posible porque igual no lo es...
El tema de la tableta gráfica y de activar las opciones de pincel, eso seguimos en ello.
castello
Wakisaki:
Si son esas entonces ya las conocía y como comprobarás en la siguiente captura no me aparecen activas las opciones de pincel a las que me refiero y que son necesarias para crear trazos "al gusto".
wakisaki
Aqui tienes la captura donde tienes que apretar para que te salga la ventana de ajustes del pincel
castello
Hombre, no sé si sé o no, yo he seguido los mismos pasos que para un trabajo en blanco y negro en los que sí que me funciona.
El Live Trace lo he utilizado para vectorizar el trazo de dibujos entintados en photoshop, es decir, que exporto únicamente esta capa de las "tintas", por lo que más o menos el Live Trace me respeta el trabajo. Solamente lo he necesitado hacer en dos ocasiones(llevo una semana con él).
Sin embargo, esto mismo lo he probado importando de photoshop lo que podría ser un personaje estilo cómic a color, pongamos de referencia este trabajo:
http://i25.photobucket.com/albums/c89/COLOSO/mgEduardoVsFreddyDCM.gif
Está realizado entero en photoshop pero si me lo piden en vectorial quisiera saber cómo pasarlo a vectores en Illustrator ya que lo he intentado de la misma manera que con los trazos de "tinta negra" y me sale un zurullo.
Sé que no saldrá idéntico, o eso creo, pero al menos que se acerque bastante y luego ya modificaría lo necesario.
No sé si será igual para una ilustración en este estilo ya acoplada que en una que exporte desde photoshop dividida en capas de color...
Y por mí lo haría entero en Illustrator pero como no me reconoce la presión de la tableta gráfica, que es el otro problema que os he comentado...
i_red
¿Cuando dices que no puedes vectorizar en color te refieres a que no sabes aplicarle el live trace de Illustrator? Porque si lo haces manualmente no sé dónde puede estar el problema.
En el Live Trace existen distintos parámetros que puedes modificar, entre ellos muchos relativos al color.
En cualquier caso te recomiendo que lo hagas manualmente a no ser que se trate de figuras muy definidas o básicas.
Un saludo y suerte
castello
Ná, que sigo sin dar con ello y para "entintar" no estoy viendo otra posibilidad que hacerlo en photoshop y luego vectorizarlo en Illustrator.
Y lo de vectorizar las imágenes en color ni idea todavía...
Porfa plis..... alguien que controle de Illustrator?
castello
Lo he estado mirando y no veo ninguna opción que me permita "ajustar los parámetros de la tableta". Si opciones de pincel pero haga lo que haga y con los distintos pinceles que he probado ninguno me responde a la presión de mi lápiz(en photoshop me va perfectamente por lo que no será tema de la tableta).
Sino te importa, Wakisaki, ¿podrías mostrarme una captura de la zona qué es?.
Muchas gracias.
wakisaki
Para ajustar el pincel, en la barra superior de herramientas, donde seleccionas el pincel, aparece un triangulo en la parte superior con un menu, en ese menu eliges "opciones de pincel" y podras ajustar los parametros para la tableta
castello
¿Algún alma cándida?....