Sugerencias para promocionar mi portafolio
12 seguidores
Hola a todos,
he elaborado un portfolio web con una muestra de mis ilustraciones y me gustaría saber cual es el mejor camino para promocionarlo.
Había pensado en dirigirme directamente a publicaciones y editoriales. Es mejor hacerlo a través de agencias de ilustradores?
Que opináis de asociaciones como OPIM? Creis que funciona realmente pertenecer a este tipo de organización?
Un saludo
martinsati Profesor Plus
Hola a todos,
mientras preparo y no visitas en persona pues he estado enviando
emails.
Hoy me han contestado de una agencia en Reino Unido y me gustaria que me contarais que os parece y si alguno sabe algo más de ella que lo que a simple vista muestra su página web.
Es http://www.artistpartners.com/
Bueno, he visto muchas paginas de agencias de ilustradores y esta no es de las más curradas, contadme vosotros, q opinais?
Para el q haya trabajado con alguna agencia o sepa de q va eso, me podeis contar un poco? Se tiene q pagar al agente para que trabaja contigo? solo hay que pagar una comision cuando se vende un trabajo? se tiene que firmar un acuerdo de exclusividad?
Por cierto q me han invitado a participar en la página ?dieKleinert? www.bildarchiv.kleinert.de os suena de algo? contadme
Ya encontré quien me hiciera el maletín, si alguien está interesado... hacen casi de todo a nivel artesanal, con muy diversos materiales.
Un saludo, espero vuestros comentarios
www.martinsati.com
lacriatura
Oye Martinsati, por si no había quedado claro... eres un Crack!!!!
bute
ha sio a mi primo... :)
mandame un mail tu anda que no encuentro el tuyo....
travbor
bute? no habrás sido tu al que le han tocao los 78 millones de euros no??
bute
pero es verdad o que no me engañes que es toy sensible...
el de la dia con los labios chorrenado de gusto tambien?
si son tuyos no sabia que eras tan bueno XD ya te habia perdio el respeto jajaja.
Cuenta con una fiestuki no?
te escribo al mail
travbor
no, es de un capullo al que plagie hace tiempo y que posteo ese tema aqui jajajajajaajaja
oye bute por cierto voy a granada mm mdentro de unos findes .. a es-ki-ar ej ejjee
bute
que chuletico tio :D
oye lo de puma es tuyo?
travbor
Martinsati
He enviado algunos mails a agentes extranjeros y he recibido alguna respuesta esperanzadora, nada muy especial, pero ya os contaré.
Quiero preparar mi book para ir en persona a algunos sitios, me gustaría un especie de maletín hecho a medida, quizá en cuero, no se, conoceis quién podría hacer algo así?
Me estoy volviendo loco buscando, alguna otra sugerencia para llevar y presentar mi trabajo.
gracias
www.martinsati.com
bueno, no sé
yo suelo llevar un portafolios a4 -->> 01 y una carpeta mas grande 50x70 -->> 02 con cremalleras etc..para carteleria, pack y demas
-
bute
martin no desesperes que ya veras como dentro de poco estas trabajando para todo el mundo... la calidad siempre se busca y cualquiera que quiera cosas de calidad te llamara!
martinsati Profesor Plus
He enviado algunos mails a agentes extranjeros y he recibido alguna respuesta esperanzadora, nada muy especial, pero ya os contaré.
Quiero preparar mi book para ir en persona a algunos sitios, me gustaría un especie de maletín hecho a medida, quizá en cuero, no se, conoceis quién podría hacer algo así?
Me estoy volviendo loco buscando, alguna otra sugerencia para llevar y presentar mi trabajo.
gracias
www.martinsati.com
travbor
ahi está
belen_c
Martinsati
Al respecto de lo de ir en persona, que pensais, mejor intentar conseguir citas previas o acercarme a los sitios directamente?
Yo diría que por respeto al tiempo y el trabajo ajeno, que llames antes. Llama y procura que te den el teléfono del responsable, director creativo o de arte, y pregúntale cuándo le vendría bien que te acercases a enseñarle tu portfolio, que entiendes que está liado/a y que agradecerías mucho que te diese un poco de su tiempo. Y cuando vayas, procura estar tranquilo y seguro (tienes unos dibujos para estarlo ) y deja que la entrevista fluya lo más naturalmente posible. Que sea él el que maneje tu portfolio, que lo vea a su ritmo, le vas contando lo que veas conveniente, pero sin atosigar con historias de dos horas. Conciso y relevante. Y se amable, si te dice que no le gusta o que no tienen nada para ti ahora, diles que gracias por atenderte y que si puedes en el futuro enviarles algún mail con noticias y últimos trabajos.
Suerte ;)
martinsati Profesor Plus
muchas gracias tios
Creo que después de crear un buen directorio de editoriales que sean de mi interes y se ajusten un poco a mi estilo, eso bueno, tendré q mirarlo bien, pues como dijo Ricoy a pasar unos dias en Madrid y otos tantos a Barcelona!! e ire en persona como me estais recomendando.
Yo había pensado en enviar por mail mi portfolio, por aquello de no pasar el trago de presentarme o, aun peor de que no tengan interés o tiempo de pararse conmigo, pero ahora me planteo que quizá no sea demasiado efectivo, verdad? Total sino tienen tiempo de pararse con una persona, mucho menos lo harán con un mail, no?
Tendre que prepara un buen book.
Al respecto de lo de ir en persona, que pensais, mejor intentar conseguir citas previas o acercarme a los sitios directamente?
Sigo sin saber que opinais de la OPIM, alguien sabe algo al respecto? ayuda pertenecer a una asocición así? es como una agencia más?
Gracias a todos, de verdad
www.martinsati.com
pablolacruz
Martinsati
Ya las he encontrado.
Que despiste!!
Tienes experiencia en el contacto directo con editoriales?, opinas que esto es más efectivo que trabajar a través de una agencia?
www.martinsati.com
Si que he tratado directamente con editoriales. La experiencia suele ser buena, mejor que mandando el book por correo, normalmente tienen una pila enorme de CV y de books de ilustradores que no tienen tiempo de mirar, pero si vas al sitio te suelen atender, y esto ya te ofrece una oportunidad.
Con agencias no he trabajado nunca, no se como funcionan, pero creo que con el trabajo tan bueno que tienes, besarán el suelo que pises. Envidia que me da.
fercalcer
Coincido con todos en que no creo que te cueste encontrar algún sitio en donde publicar. Tienes unos trabajos realmente buenos, me gustan sobre todo los retratos y esa forma de "colorear" a manera de collage. A mi la página me funcionaba bien y como galería funciona bien (ya quisiera yo algo parecido) Enhorabuena.
abysanchez
joer Martinsati que envidia, menudo portafolios.
No creo que tarde mucho en ver trabajos tuyos en publicaciones.
Me ha encantado enhorabuena! y la presentación me ha gustado mucho.
Te deseo muchiiiiisima suerte.
bute
martin! que mejor manera de promocionarte que esta! un buen portfolio y dmstk!
A mi me sirve de mucho tener tu contacto, siempre estoy buscando gente nueva para hacer trabajos y los tuyos son increibles.
me guardo tu mail para proyectos futuros!
martinsati Profesor Plus
Muchas gracias por vuestros comentarios
Sí, es Inés Sastre.
En que sentido encuentras incomoda la páginas, es solo pq es lenta?
Sigo aceptando todas las sugerencias que tengais en cuanto a la autopromoción.
Gracias Ricoy por el link que me has pasado, lo estoy leyendo ahora y me parece que me puede ser de gran utilidad.
www.martinsati.com
travbor
me ha encantado el trabajo martin, muy bueno
belen_c
egoexmachina
A mi me gustan esos retratos, sobre todo el de hitchcock, que me gustaría verlo mejor.
Por cierto, hablando de retratos... quién es la mujer que va entre paco de lucía y penelope cruz en la serie de retratos ejpanioles?
yo creo que es inés sastre...
Impresionantes dibujos, me han gustado mucho tus trabajos... de hecho más que la web, que si la veo un poco incómoda. Enhorabuena
ricoy
Martinsati
Ya las he encontrado.
Que despiste!!
Tienes experiencia en el contacto directo con editoriales?, opinas que esto es más efectivo que trabajar a través de una agencia?
www.martinsati.com
Te interesa releer este hilo:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=56835
egoexmachina
A mi me gustan esos retratos, sobre todo el de hitchcock, que me gustaría verlo mejor.
Por cierto, hablando de retratos... quién es la mujer que va entre paco de lucía y penelope cruz en la serie de retratos ejpanioles?
r3b0rn
Tremendo artista...enhorabuena!!!
martinsati Profesor Plus
Ya las he encontrado.
Que despiste!!
www.martinsati.com
martinsati Profesor Plus
Hola,
primero gracias por contestar y por vuestra opinión.
Intentaré solucionar le tema de la navegavilidad de la página. He ido al foro de "ilustrando" pero no puedo encontrar las direcciones de editoriales. Hay un apartado concreto o las tengo que buscar dentro del foro, entre los comentarios de la gente?
Disculpas, soy un poco novato en esto de los foros.
Un saludo
www.martinsati.com
pablolacruz
Tienes trabajos muy buenos, pero para ser sincero no he terminado de verla porque la navegabilidad es bastante escasa e internet es muy rápido, si no retienes mi mirada me voy a otra web. Lo de las flechas cansa y los cuadrados de los detalles los he visto en la cuarta imagen.
mirate este foro, te ayudará con direcciones de editoriales
http://www.ilustrando.com/foro/viewforum.php?f=10
ricoy
Enhorabuena, tu trabajo es muy brillante, no creo que te cueste encontrar donde publicar. Según mi punto de vista las agencias están bien para encontrar trabajos fuera de España. Veo que estás en Sevilla, creo que sería interesante que concertaras entrevistas con medios de Madrid y Barcelona y pasaras una semana en cada una de las ciudades, luego puedes trabajar desde Sevilla. Yo lo primero que haría sería mandar un e-mail a todos los medios donde quisiera trabajar y hacer una llamada a los 2 o 3 dias.