Idea para ilustración
Hola,
tengo que hacer una ilustración para un articulo de animales cuyo tema es la senectud en el perro.
Ya he hecho otras ilustraciones para esta sección de una revista, son acuarelas, con el trazo suelto y retocadas en photoshop.
Siempre me ha resultado sencillo ilustrar el tema porque eran cosas como: la agresividad en el gato, los perros que se escapan cuando los sacas a pasear...
El caso es que esta vez, como los perro ancianos no tienen unas caracteristicas muy destacadas del resto, no se me ocurre como representarlo sin humanizarlo (poniendole una garrota...) ya que en la línea de ilustraciones que he hecho hasta ahora no se integraría muy bien usar esta solución; y la opción de usar cosas como hacerlo ciego o, no sé, cualquier cosa así, me parece que no se percibiría con el tipo de técnica que utilizo.
¿sabéis algún ilustrador que pueda haber hecho algo así?¿se os ocurre alguna solución?.
Gracias.
alma
Ah, pues sí. Muy buena idea. Genial!
ricoy
Tal vez por contraste: me explico, puedes poner a un perro en actitud sedentaria en su cesta mientras otros perros jóvenes corretean a su alrededor.