Ilustración para hacer un regalo
9 seguidores
me explico:
en navidades hacemos el amigo invisible en familia..y a mi me ha tocado mi prima ke esta estudiando ilustracion...yo no entiendo mucho de pinturas...y cuando fui a la tienda y dije: "kiero pinturas" se rieron un poko de mi...jeje
ke puedo komprarlo??tngo un presupuesto de unos 120 euros.
gracias "..y siento ser tan "zokete" en estos temas...
ena
me has sido de gran utilidad!!!gracias,gracias,gracias ;)
feliz navidad a ti tb!!
einstein Mod
Hace años, como el correo tardaba mucho tiempo, cuando habia que enviar algun mensaje urgente, al gente enviaba Telegramas. Como cobraban por palabra, los mensajes tipo telegrama eran bastante toscos, tipo: "sabado viene tia cenar 20hs." "favor enviar documento urgente". Algo parecido ocurrio luego con los mensajes clasificados en los diarios, donde cobraban por letra: "Alq. hab. com. b. coc. 2p." lo cual hacia surgir controversias (¿com significa comedor o compartida? ¿2p significa dos placares, 2 puertas, 2º piso..???) Muchos diarios prohibieron usar abreviaturas, para evitar confusiones.
Con el advenimiento de los sms, que tambien cobran por caracteres, nuevamenete se hizo necesario ecconomizar espacios. Muchas breviaturas se suelen utilizar para tomar apuntes más rápidamente. Sin embargo, lo malo es que esa economia se ha trasladado al lenguaje comun, convirtiendose en una especie de holgazanería del lenguaje.
Realmente, da el mismo trabajo (o incluso, un poco más) escribir "komprar" o "poko"que decir "comprar" o "poco". No representa ninguna ventaja ni ahorro, y por el contrario, resulta una molestia para el que lee, y resulta hast incomodo en algunos casos.
Abreviar algo o usar una contraccion es algo normal. Pero deformar el lenguaje sin sentido es solo una costumbre pero no proporciona ventajas practicas reales. Si lo que se desea es ahorrar una letra al escribir "que" "qui", sería más lógico eliminar la u central.
Lo idiomas evolucionan, es verdad, y eso origina que al cabo de los años surjan idiomas nuevos (como sucedio, a partir del latin, con el italiano, francés, castellano, portugués, catalán, gallego, etc,...). Es probable que el español deba simplificarse, para poder competir con el inglés, cuya gramática es mucho mas elemental. Pero esa "simplificacion" debe ser algo racional, es decir, que mejore el idioma, no que lo estropee. Muchas conjugaciones verbales son irregulares y eso dificulta el aprendizaje, muchas palabras hace dudar si se escribe con C, con Z o con S (cacería, caserío, cazar, casar, cazuela, casualidad, etc...)
rfaura Profesor Plus
Ena, yo te sugiero las siguientes posibilidades:
-Un estuche de acuarelas REMBRANDT (son buenas).
-Un "Diario de Artista" (Artist´s journal) de Fabriano. Hay varios modelos. Son cuadernos muy chulos para dibujar y pintar.
-Hay unos rotuladores-pincel (PITT artist pen) de Faber Castell, que para mi han sido un descubrimiento este año. Muy útiles para ilustración.
-Un estuche para guardar pinceles que se enrolla (el que yo tengo no tiene marca, creo que es artesanal, pero no debe ser complicado encontrarlo).
-Una tableta gráfica A6, para ilustrar en el ordenador, que una buena puede salirte por el precio que tienes contemplado más o menos.
-Una carpeta-maleta para meter dibujos grandes.
Espero que esto al menos te de algunas ideas de por donde tirar. Suerte y Feliz Navidad!
orange
Señores, a ver si nos dejamos ya de chorraditas y chistes linguisticos y nos centramos en el tema.
Si os ponéis hablar de las pinturas perfecto, si no cerraremos el hilo porque no aporta nada demasiado relevante al foro.
ricoy
ENA
la ltra k + miedo m da s la Ñ ;)...jejeje
¿Tanto te molestan las abreviaciones?(la verdad es que lo puedo entender...vale,siento causarte daño a la vista..)
No se si sabes que esto no es un SMS, es un foro, no te cobran por letra. Y que yo sepa escribir "kon" en lugar de "con" no abrevia nada y da una impresión bastante mala de la persona que escribe.
wakisaki
ENA
de momento y k yo sepa no utiliza ordenador...
pintara kon todo.. lapices,acrilicos,gouaches(?),acuarelas...
yo no entiendo de pinturas buenas o malas..i no me fio de guiarme por los precios...
¿La forma correcta no seria akrilicos? :P
ena
la ltra k + miedo m da s la Ñ ;)...jejeje
¿Tanto te molestan las abreviaciones?(la verdad es que lo puedo entender...vale,siento causarte daño a la vista..)
ena
;P
danielsandesign
Josh ¿Para cuándo la chapa de "post HOYGAN del mes"?
ricoy
ENA
yo no entiendo de pinturas buenas o malas..i no me fio de guiarme por los precios...
Kon lo ke te sovre te konpras un dizionario.
ena
joshuatree
PON UN TÍTULO DESCRIPTIVO, POR FAVOOOOOOOR
indpendient
Fran
Joder, ¿¿¿un amigo invisible de 120????, nosotros lo hacemos máximo de 10? y si es a mano muchísimo mejor...
LOL
Usuario desconocido
Joder, ¿¿¿un amigo invisible de 120????, nosotros lo hacemos máximo de 10? y si es a mano muchísimo mejor...
ricoy
la letra "q" es tu amiga, no muerde.
Entérate un poco de lo que hace tu prima, si usa acrílicos, acuarela, lápices, o igual solamente usa el ordenador. Es un drama eso del amigo invisible :)