¿Con qué programa han hecho ésto?
4 seguidores
Hola Domésticos,
¿Alguien sabe cómo se puede hacer esta ilustración?
La tipografía e incluso la botella podría ser Freehand o cualquier otro programa vectorial, pero cómo se logra ese efecto "mordido-irregular" en la línea de la niña, y esas manchas como si hubieran borrado una parte.
Gracias de antemano.
jorfe
Yo las ilustraciones que he visto de este tipo se acostumbran a hacer con acrílicos, paciéncia, escaner e illustrator para los textos.
Pero lo que cuenta alvarus es digno de probar :D
microbians Staff Plus
En illustrator te puedes hacer brochas muy en el estilo... y tienes además como en photoshop modos de fusión.
El decorado y los dibus que salen del video este http://www.cocoe.com/?go=indio esta hecho solo en illustrator.
(eso si te aconsejo que bajes el volumen antes XD)
Usuario desconocido
Otra receta para hacerlo solo en illustrator ( a veces quieres ese efecto y que sea solo vectores...):
1. Te dibujas las manchas de color de la niña y el fondo.
2.- Para "deformar" un poco el trazo y que no quede muy vectorial, usaria la serie de herramientas Fruncir, warp, etcc.. es decir, la traduccion vectorial del Licuar de Psd. Si haces doble click en los iconos de esas herramientas puedes cambiar ajustes y tamaño de pincel... yo usaria valores pequeños (5-10), para asi poder dar varias pasadas y que se parezca un poco a photoshop.
3.-Para los borrones: me escaneo fotocopias o lo que sea. Yo usaria fotocopias asi con grano de toner.
4.- Con ese escaneo usaria a lo rapido el Calco Interactivo, modo blanco y negro, Umbral con valores bajos.
5.- Expandes, desagrupas y eliminas todos los vectores blancos, quedando asi solo las formas negras, que se supone que seran granitos de la fotocopia de papel, los borrones de manley.
6.- Usando el buscatrazos, restas esos borrones a los vectores de la niña y asi se va viendo el fondo naranja.
La cuestion seria ser lo más sutil posible en la parte escaneado/Calco interactivo.
Quedará igual, no, pero cerca si, y además todo vectorial ( pensad en hacer vinilos asi.
Otro ejemplo asi seria el de hacer tipografias de esas grunge.
Consejo: si eres usuario de freehand como decias, prueba los pinceles de illsutrator para conseguir esos efectos tambien ( me refiero a la ilustración del cassette)
casquilla
Bueno, yo no puedo decir cómo lo hizo, pero sí cómo lo haría yo... Yo creo que se puede muy bien, como dicen, hacer la niña en vectores y exportarlo como psd y ya en photoshop se hacen algunos borrones usando pinceles de diferente textura, tamaño y opacidad según lo que se busque.
Aunque también por ahí vi un tutorial de algo similar que se podía hacer en ilustrador: consistía en abrir una imagen y trabajarla de modo que quedara muy contrastada y que tuviera alguna textura para que funcionara mejor (creo que quedaba en puro blanco y negro) y luego se juntaba con la imagen vectorial de cierta manera (no recuerdo el comando) y voilá! lo malo que no recuerdo exactamente cómo era -_-
laeti
lo bueno en este mundo, es que cada uno puede hacer su receta personal y llegar a resultados parecidos.
ahora, francamente me parece dificil saltarse la etapa .psd... eh?!
vectorial haz todo lo que quieras, pero la combinación de capas y para texturas, photoshop only, man!
creo, eh :)
capitan_america
A mi me gustaría poder llegar a este resultado desde un programa vectorial, sin tener que pasar por Photoshop, de hecho intenté algo parecido para un poster. Esta ilustración es 100% Freehand, ni te cuento lo que me costó romper las líneas. :P
laeti
te digo, yo creo que es dibujo a mano de toda la vida. habran hecho una mascara a mano tb y al rellenarla de textura, creo que da ese resultado.
no se muy bien como explicartelo. pero me parece relativamente facil llegar a eso...
me gusta de hecho esta ilus.
capitan_america
No sé si la ilustración se ve bien :(
A mí me recuerda esa textura que de crios conseguíamos pintando con ceras ¿MANLEY?, porque hay zonas que no están tan planas, sino que se puede intuir el fondo. Lo que me intriga es la línea tan rota y desigual.
Creo Laeti, que en efecto lo ha exportado a Photoshop y lo ha "roto" con un pincel suave e irregular, pero no tengo muy claro cómo ha hecho la ilustración original.
laeti
diria que es un dibujo hecho con una wacom -o quiza escaneado, pero lo dudo. luego importado en psd, y trabajado (capas y texturas) en el mismisimo photoshop.
esa es una manera al menos de hacerlo.
pero puede que lo hayan hecho de otra forma...
capitan_america
Perdón, estoy aprendiendo a subir imágenes.