Técnicas para lograr una marca de agua
3 seguidores
hola a todos quisiera que me pasaran alguna tecnica para lograr una marca de agua para hacerla sobre papel es un detalle de muy buen gusto y distintivo .saludos
hola a todos quisiera que me pasaran alguna tecnica para lograr una marca de agua para hacerla sobre papel es un detalle de muy buen gusto y distintivo .saludos
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
xico
si mas o menos igual si queres comparamos por msn saludos
Usuario desconocido
josemdelaa, en ningún momento pregunta como hacerlo con el ordenador, creo que te has colado.
xico, yo usaría algún aceite, esencia de trementina o incluso goma laca te puede servir. Alguno de estos productos de sirven para hacer traslúcido el papel, pero no es lo mismo que una marca de agua (que según tengo entendido son procesos que se realizan a la hora de crear el papel)... haz experimentos y ya nos comentas que tal.
un saludo
josemdelaa
Hola xico, si lo que necesitas es un detalle con una transparencia, sólamente basta con añadir la imagen o el texto que quieras a tu trabajo y, en Photoshop o con cualquier otro programa que lo permita, aplicarle un Alfa (transparencia) o un modo de superposición de capas.
Si usas Photoshop te explico a grandes rasgos como hacerlo:
Escribes el texto o añades la imagen que quieres que sirva como marca de agua y, en la paleta Capas -> Ventana > Capas observarás un campo en el que pone Opacidad = 100%, pues bien, bastaría con modifcar este valor a tu gusto, ya te aviso que si es un trabajo para imprenta, las transparecias con una valor de menos del 15% o el 20% no se apreciarán, así que procura que estén por encima de este valor, y si es un trabajo para la web hay que tener en cuenta el brillo y el contraste del monitor con el que tú trabajas, me refiero a que lo que tú puedes ver perfectamente otro usuario podría verlo modificado si la configuración d esu monitor es muy distinta.
Espero haberte ayudado, un saludo!