Información sobre ilustradores de biomecánica
3 seguidores
Hola a todos,
Estoy buscando información de ilustradores de biomecánica como Giger.
¿Conoceis alguno que realmente merezca la pena?
Hola a todos,
Estoy buscando información de ilustradores de biomecánica como Giger.
¿Conoceis alguno que realmente merezca la pena?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
pedri
Geniales los dos. Ya conocía la obra de Chichoni.
Cada uno es muy particular, asi como Giger también se separa un poco de estos dos artistas. Quizás esté más asociado a la biogénesis. Rara vez he podido ver ilustraciones basadas en la biogénesis. dibujos muy texturados, con formas reconocibles pero sin representación real. Como por ejemplo una masa de picos creada con textura de huesos a la que se le incorpora un ojo por ejemplo.
Se suele tener como referente la vida microscópica. Muchas de las texturas son representaciones a escala de lo que se puede ver con un microscopio.
Los he podido ver en el mundo del tatuaje, pero no sé que ilustradores de referencia podrían tener
joshuatree
Yo te sugiero la obra de Oscar Chichoni que ha estado relacionado con el comic y el cine y (si no me equivoco) sigue estándolo.
También te sugeriría a Juan Gimenez. Aunque ambos están alejados del arte "serio" de Giger, te los recomiendo. Chichoni tiene, de hecho, un libro llamado MEKANIKA que deberías ver.
aivan
Hola Pedri te agradezco que preguntes esto.
En primer lugar, he de decirte que conozco la obra de H.R.Giger de cabo a rabo. Me identifico con esta trayectoria tan marcada, en el estilo biomecanico y con su vida.
Y he de decirte que los trabajos realizados con aerografo (entre que empezó con treinta años y posteriormente abandono por otro estilo mas marcado, con un trazo mas suelto y cera o con tinta, creo que fue cuando termino las series New York City en 1982 o así) son el punto de inspiracion para muchos "artistas" de todo el mundo como lo ha sido el estilo de Andy Warhol de los 60 - 80. Es de3cir al primero que se le ocurrio.
Por tanto, lo unico que representaria este estilo, tan a la vez practico-creativo: son los homenajes a este artista fundamental de nuestro siglo y tan expresivo. No existe por tanto mas que Él ningun otro representante de... No hay ningfuna otra cosa que haga llamarse biomecanico porque es el estilo que el podria llamar a los trabajos que hacia con aerografo...
Si has de buscar a alguien que se le parezca, tambien tendras , no digo beber tambien, de sus fuentes de antaño como lo es actualmente Dalí con quien se identifica en toda su carrera. Esta mal considerado un pintor subrealista- en mi opinion- es un pintor fantastico, pero estio no es una corriente artistica todavia.