Bombilla para mesa de luz
4 seguidores
Estoy construyendo una mesa de luz, o mesa de animacion.
Alguien podri aconsejarme que tipo de bombilla debo usar?
He leido por ahi que lo mejor es una bombilla de ahorro de energia, pero no me queda claro la potencia en watios que debe ser.
Alguien puede ayudarme. Muchas gracias...
sergiopop
la mia tiene 4 puntos de inclinación, y otra recomendación, para sujetar la mesa cuando dibujes, ejerces fuerza y necesitas fijarla, compraté un gato o una prensa en una ferreteria, para sujetarla.
¿Tienes troqueladora acme?
woosbis
Sergiopop y Julio, muchas gracias por vuestra ayuda.
Ya tengo el metacrilato, los pivotes, una lampara de pinza que usare para sujetar la camara y hacer pruebas de linea...
solo me falta comprar la bombilla, bajo vuestras recomendaciones y ponerme al lio.
Por supuesto la quiero hacer guapa del tiron y la hare plegable, o incluso seria interesante regulable de inclinacion?
gracias de nuevo y un saludo, ya os enseñare la mesa algun dia
julio_mayo
En el fondo también depende de los gramos del papel que uses, mi consejo, si no la vas a mover y vas a trabajar mucho, de bajo consumo, no por el consumo en si, que es imortante, sino porque dan menos calor.
Mi consejo, mesa plegable, sin dispendios, barata, echa con tablas y bisagras, (lo dicho barata una tabla superior con circulo o cuadrado en el centro y dos laterales en forma de cuña te vale), te lo digo por experiencia, si al final vas a trabajar mucho ya te haras con algo mas vistoso, ahora lo importante será lo que hagas en ella y procura que sea ancha para poder apoyar bien los brazos, no te aconsejaria menos de 80cm, aunque lo esencial es que sea comoda, pero palabra no te vuelvas loco con el tema, bombilla, casquillo, un interruptor y listo o como tenía uno de los que te escribieron un foco pinza por debajo.
Suerte
ya contarás
sergiopop
mira esta web:
http://www.animationdesks.com/
sergiopop
la de 11 w es de las nuevas y equivale a 60 w antiguos, y en ikea tienen esas bombillas a un buen precio...jejejej
La mesa de ikea es como una mesa de luz, está bien, pero me imagino que tu quieres con el disco y todo, te lo haces de plexiglas, asi lo tengo yo.
La mia es parecida a esta:
http://mag.awn.com/issue11.07/11.07images/gilland02_AnimationDesk1-dy.jpg
Y detras le tengo un lampara de pinza, de la comentada tienda sueca.
woosbis
sergiopop, gracias. Habia oido que unos 60 watios... aver si alguien comenta algo mas.
Bk, no se como son las mesas de luz del ikea, pero la mesa es para animacion, y tiene que tener unas caracteristicas que dudo tengan las de ikea. Gracias de todas formas!
bk
En Ikea las venden muy baratas las mesas con luz.
sergiopop
Lo ideal es un fluorescente redondo, pero con las bombillas de bajo consumo de unos 11 w es suficiente, ademas difuminan la luz.
Yo te recomiendo que si te la puedes hacer plegable, luego en las mudanzas te la llevas a cualquier lado.
Hay un libro, Animation book, que trae modelos de mesas y si le das a google....
Espero haberte servido de ayuda.