Rotuladores que imitan el pincel
27 seguidores
Aquí sigo con mi investigación de técnicas tradicionales de ilustración. Hace poco leí sobre unos rotuladores con una punta especial, que permitían hacer trazos de grosos cambiante a la manera de un pincel. ¿Alguien los conoce? No recuerdo el nombre y no sé si se pueden encontrar en Madrid.
rafamartin
tienen algo que ver con los copic?
adrivelez
¡Los Pentel son guays, aunque un poco caros! Y como han dicho por ahí arriba, en Lebrílope puedes comprar mucho material online, yo compré rotuladores-pinceles y son baratos y buenos ;)
kedo
A mi los chicos de Lebrilope me hicieron llegar las cósicas a Escocia y fenomenal, pille el Pentel Brush Pocket y me mola bastante, lo uso para entintar cosillas que hago en acuarela, pero necesita su entrenamiento además que mi pulso no es como para robar panderetas, lo bueno es que me encantan como quedan esos trazos con parkinson!
También pille un Pilot Parallel para caligrafía que alguien más arriba comentaba algo sobre el tema, va bastante bien, requiere practica por supuesto pero me ha enganchado y quiero probar plumillas ahora..y rotuladores acuareables, yo lo que hice fue comprarme rotuladores vacíos de pincel de Molotow, y metí acuarela liquida vallejo que tenia, concretamente el modelo 222EM , aquí puedes ver los mismos pero llenos y también es algo parecido a acuarela: http://www.molotow.com/products/marker-ink/grafx/grafx-aqua-ink-pump-softliner/ , hace poco pille en oferta lápices acuareables de Daler Rowney y lo que he trasteado mola
sefaguerrero-1
yo compré un pentel pocket brush en lebrilope , lo uso para entintar comic, y me gusta mucho el manejo, la tinta no tanto.
akottdesign
Ups, el link, perdonad:
http://www.amazon.es/gp/product/B003U7N6AQ/ref=s9_simh_gw_p21_d0_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=16E418KCTJ6VZHCMNF5S&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031
akottdesign
HOLA!
Estoy pensando en comprarme estos "brush pen" y tras buscar online a cal y canto y no encontrar opiniones... me encuentro con esto! Resulta que estoy un poco indecisa: quiero empezar con hand lettering, sketch acuarelable... y demás monerías.
Estoy buscando unos que estén bien calidad-precio y en un pack dónde vengan unos pocos (economía). He pensado en los Tombow, pero son un poco caros. La verdad es que no quiero gastarme un millón, pero tampoco quiero una birria de rotuladores. Y entonces he encontrado estos:
Se llaman LYRA, pero no he encontrado ningún review ni nada por ahí, pocos comentarios... pero esque la caja vale 21€ y lleva 24.
Que me decís, me compro los tombow y hago la inversión o pruebo a ver que tal estos?
GRACIAS!
Neus
equipo_enbabia
Hey! Compré esos rotuladores en Librelope y en cuatro días lo tuve en mis manos en Fuerteventura.
Son buenísimos los chicos de la papelería y los rotuladores, claro!
Gracias foreros!
Por otros seis años más sin comentar! ;)
raimon
Yo los estoy usando ahora en apuntes de modelo con tinta china, el Pentel recargable concretamente, y aunque gotea un poco y tal es muy goloso de usar. Podéis ver uno de los apuntes hecho con él ahí. Saludos,
Raimon
roselopez
Yo también he comprado a Lebrilope quedando con ellos tranquilamente en un bar donde me sacaron el muestrario. Funcionan muy bien y tienen buenos precios
del_hambre Profesor Plus
Hay muchisimos...Pentel, posca, fabercastell y muchas marcas japonesas....
echad un ojo y pedid a esta web que además de baratos son mas majos que las pesetas.
http://lebrilope.com/papeleria/es/
si sois de madrid os puede hacer la entrega en mano
equipo_enbabia
¡Gracias, Glorita! Mola la página. La probaré y vuelvo para contarlo!
glorita
Yo pedí hace tiempo algo de material a Jetpens. No recuerdo que el envío fuese muy caro pero sí que tardó un huevo en llegarme. Y tengo un amigo al que se lo pararon en la aduana y le metieron un extra bastante gordo. No sé cómo van esos temas de aduanas, antes creía que era algo aleatorio pero ahora no estoy seguro. hace unos meses me compré una tableta gráfica en una web de Estados Unidos y fue pagar y llegarme un mensaje de que la iban a parar en la aduana y cobrarme un tanto más.
Lo último me lo compre en lebrilope que al ser de aquí el envío es más barato. De hecho le escribí antes y quedé con él y me dejó probar todo lo que quise... buena estrategia porque me llevé mucho más de lo que pensaba!!! :D
equipo_enbabia
¡Hay preguntas que se harán siempre! jejeje
Yo espero que me respondan cual satelite rodeando la via lactea!
kedo
Ultimo comentario del tema, hace 5 AÑOS! ...¿rebuscando en el baulillo ? :)
equipo_enbabia
Ruki, ¿Qué tal tu pedido a Jetpens? ¿Se dispara mucho el precio de envío? He visto cosas en esa página alicinantes y quiero comprar esto. Vivo en Canarias y me gustaría saber si tuviste algun problema con la espera o de precio.
He visto este video en internet y mola bastante para cómics.
sergiopop
Los que vivais en Madrid, también teneis esos rotus en las tiendas Muji.
puerco_campeon
Los copic los venden en madrid en varias tiendas, una en la calle hortaleza, en la riva y en placa que esta en la calle valverde. Lo que tienen es muchisima variedad, son recargables, la tinta es muy buena, las puntas son intercambiables: hay cuadrada, de pincel, una redonda fina y otra tocha, tambien hay unos muy marcianotes que son super anchos y sirven para rellenar. El colmo es que tienen hasta un invento que se acopla al rotu en si y sirve para imitar textura de aerografo O.Ou
http://www.copicmarker.com/
israhell
Yo también estaba pensando comprar unos.
Creo que para rotular comics van muy bien.
Recapitulando:
Los puedo adquirir en cualquier tienda de Arte o papelería un poco avanzada.
Marca Faber Castell o Tombo.
Precio no llega a 3 €.
¿Me equivoco?
ruki
Yo los pido siempre a esta página... con el dolar salen bien de precio, llegan superrápido y tienen un surtido muy variado...
Los pentel standart brush pen son impresionantes, se puede hacer pincel seco y la tinta es soluble. La tinta de los akashiya es muy buena...
dem Mod
hostia, no sabía que esto existía, a tomar por culo la crisis, me compro ya mismo alguno y pruebo. por cierto, podéis poner alguna imagen hecha con estos rotuladores??? estaría bien ;)
krdnha
esq yo no los kiero d pincel... los quiero desos k x un lao sn gruesos y por otro finos...
jorfe
Se llama Figuerola, pero no recuerdo la web... A ver si la encuentro y te la paso.
Aunque en todo caso, los Copic, muy pincel no son, eh?
Son rotuladores normales y corrientes, como los Pantone y tal.
krdnha
Soy de coruña... xro dime la tienda k igual venden a distancia.. sino tendre k buscar alguien k melos cmpre y me los envie... pq por aki no los vi en ningun lao :(
jorfe
Si vives cerca de bcn en Sabadell hay una tienda donde los venden, pero packs creo que no tienen...
krdnha
Sabeis alguna tienda donde cmprar los Copic? o alguno similar? y si es posible que tengan algun pack de 50 o asin pq sino a 3-5? cada uno cmo no agan precio... me muero :D
jorfe
Umf... Pa' rotuladores que pintel como pinceles los Pentel Brush, que tienen cerdas individuales y tal... Eso sí, baratos no son :D
ateneacrisoelefantina
si!!! yo utilizo esos pinceles de punta de pincel y cuerpo de rotulador !!! van geniales! te permiten ir desde una línea mínima y finita hasta entintar colores planos con un acabado impecable!!!!
Yo los compré en Valencia, en Viguer y Civera los teneis... y supongo que en Módulos... cuestan unos 7 euros y son de la marca LETRASET.
En mi blog podeis ver trabajos acabados con esos pinceles. si quereis echadles un ojillo....
un saludo!
Usuario desconocido
yo uso faber castell y de cine.
no olvidar que además, los basados en agua, se pueden usar como un pincel tradicional untandolo en agua y creando efectos totalmente diferentes al rotulador en seco.
delove
Yo he usado de faber castell y tengo el especial que no llega a euro y medio de una marca que no se si se vende aqui.
es japo :copic multiliner y hay en distintos grosores. lo que me gusta es que es indeleble.
a mi personalmente me encantan
dheras
Ya tengo las marcas Rotulador Tria Letraset
Faber Castell
Los compre en Jer
BELLAS ARTES JER
CALLE HORTALEZA, 72
28004 - MADRID (MADRID)
Espero que te sirva
Un saludo
David