¿Qué se hace en un taller infantil de ilustración?
7 seguidores
Hola a tod@s, ya perdonaréis el enunciado pero es que no se como empezar ni por donde.
El caso es que me han encargado hacer un taller de ilustración para niños en Navidad y no se por donde empezar y que tematica puede seguir dado que es la primera vez que me veo en algo semejante.
¿Alguna recomendación?
Muchas gracias..!!! ;-)
bk
¿Más experiencias o más propuestas? :D
Al final el taller serán 3 días, hora y media al dia.
¿Cuanto cobro? :(
bk
Buf, pero eso supondria una autentica pasta, no????
Yo pensaba que quiza se cobraria por horas o algo asi ¿?
Gracias Errede de todos modos... ;-)
errede
Por donde yo vivo se cobra entre 200 y 300 por sesión de una hora o 45 minutos, cuando son varias se hace una rebaja. Lo de las dietas no lo sé.
bk
Por cierto, me han pedido honorarios.
Parece que finalmente será un taller de tres días y una horita y media
cada sesión. Para varios grupos de niños. Un total de 4 horas y media el taller completo. Tengo que añadirle dietas, desplazamiento (dado que vivo en Zaragoza, y lo doy en Tudela) y las clases.
¿Como cobrais esto vosotros?
Gracias!!!!!!!!!!!! ^^
bk
Que chulo Errede...
jo, pero me da una vergüenza que no veas, soy super timida!!!!!!!!!
Luego cuando cojo carrerilla no, pero me cuesta... :oops:
errede
Je je, a mi también me llaman profe, y tengo mil anécdotas con los niños, todas encantadoras y muy, muy gratificantes.
bk
Muchas gracias Ketodico por el consejo.
Jolines, yo tambien me apunto a ese taller tuyo de animacion!! :D ;-)
ketodico
Yo di unas clases de animación a chavales y la verdad me parece lo más fácil del mundo. En el momento que dibujas algo en la pizarra les tienes a todos encandilados. es algo que les suele encantar.
Mi clase como era de animación les conté un poco todo el proceso para hacer una peli y en cada parte ellos dibujaban lo que querían para su película. Nunca llegaron a animar pero se lo pasaban pipa... luego querían más clases!! :D... y me llamaban PROFE! que bien suena eso!
Bueno pues resumiendo, creo siendo una clase de dibujo su atención la tienes ganada... luego ya es hacer que participen para fascinarles!.
SUERTE!
bk
Jo que guay Naya......... ^^
Esas cosas no las hacia yo, jejejeje.
Gracias por tus consejos.
¿Más propuestas? ;-)
belen_c
jo que chulo... yo sólo di clases una vez a dos niñas, pero de edades diferentes, y la pequeña era terrible, tenías que estar con ella todo el rato porque se aburría cada dos minutos, pero era increíblemente buena con el color, una pasada.
Creo que es establecer una línea, un tema, un juego para cada clase que no les aburra es buena idea, y si son pequeños, mejor que incluya algo de movimiento, porque si no tenerles mucho rato sentados es imposible. Tendrás que estrujarte un poco las neuronas, pero por ejemplo ideas como pintarse la sombra, hacer un retrato al que tienes al lado, o construir un decorado, o hacer caretas, o lo de contarles el cuento y que ellos se lo imaginen y dibujen cada uno un personaje (e incluso que personifiquen luego al personaje, como se movería y hablaría delante de todos y porqué lo han hecho asi...) no se, puede ser una actividad bonita.
Que gracia, lo de hacer garabatos sin mirar el papel y luego intentar sacar un dibujo de ello lo hacía yo, pero en la carrera de BA jejeje
bk
Muchas gracias a Nomono, Laura, y Erredé por vuestras aclaraciones, poco a poco me voy haciendo la idea... ;-)
Estoy a la busqueda y captura de más...jejeje.
Microbians, este taller lo daré en Tudela.
¿Te vas a acercar hasta alli? Por mi perfecto!!! :)
La edad aun la desconozco pero creo que serán pequeñitos..... :P
microbians Staff Plus
Oye avisa de ese taller porque igual mi hijo puede estar interesado... ¿hasta que edad?
errede
Bk
Eso es una buena idea Erredé!!
Y como marcas las pautas? Los pones a dibujar desde ya o les enseñas cosas que tu haces o les dibujas??? :oops: No se por donde meterle mano al asunto...
Yo primero les enseño mis dibujos, les marco algunas pautas por ejemplo sobre como dibujar un dragón y ellos dibujan uno. Luego les cuento un cuento y ellos lo ilustran o hago lo del garabato.
laurailustra
Pues yo te recomiendo que sea todo como un juego, yo tengo unas amigas que daban un taller a los niños del barrio y cada semana se inventaban una actividad.
Por ejemplo, un día fui yo a ayudarlas y les hicimos hacer una especie de ficha contestando las preguntas que les íbamos haciendo, las preguntas las tenían que contestar con lo primero que se les pasara por la cabeza, sin pensar, y las preguntas eran tan simples como: un color, un animal, un país, una estación, etc, etc...
Después con la ficha tenían que crear un college, se les explicaba un poco que era un collage y como se hacia y ya esta, luego les vas ayudando o les vas dando ideas...
Otra cosa que me gusto mucho y que hacen ellas de vez en cuando es que se hagan un autorretrato, o que se pinten unos a otros, salen cosas chulisimas, y también otra cosa muy chula es que se pinten su silueta en el suelo unos a otros, (con un rollo de papel continuo de ese baratillo), y luego la pinten por dentro, haciéndose un autorretrato gigante...
Y no se, mogollón de cosas se pueden hacer con los niños, que se pinten camis, que se pinten la cara, y todo lo que se te ocurra, pero que jueguen y se desinhiban; ademas cuando se enteren de que tu eres ilustradora, que para ellos es la persona que pinta los libros, lo van a flipar, ya lo veras... suerte y disfruta
Usuario desconocido
Una cosa importante es no subestimarlos.
Recuerdo que cuando era pequeño no me gustaban las clases de dibujo porque todo era politicamente correcto, proporciones, esquemas, técnicas, etc...
Yo te aconsejo que te deshagas de esas ideas desquiciadas y les des rienda suelta. Inventate un hilo conductor, por ejemplo un cuento, haces una actividad con ese cuento, y luego los pones a crear personajes.
Das unas pautas en cuanto a materiales y ya
El collage es resulton porque hay mucho niño con trauma de que "dibuja mal"... a esos hay que ir, sacarles ese puto cliché adulto.
En el fondo todo reside en hacerles ver que el dibujo es una actividad con la cual puedes divertirte, y eso no se "enseña" sino que es parte de un proceso de descubrimiento
bk
Eso es una buena idea Erredé!!
Y como marcas las pautas? Los pones a dibujar desde ya o les enseñas cosas que tu haces o les dibujas??? :oops: No se por donde meterle mano al asunto...
errede
Sobre todo que los niños dibujen y mucho, que sean cosas creativas (inventar personajes y cosas así) Una cosa que yo les hago es que hagan un garabato informe y que encuentren dibujos dentro de él.
bk
Ayyyy!!
Que niña tan guapa y tan maja esta Laetitia!!!!!!! :D
Si es que se hace de querer!! jajajaja.
Espero con ansias ese email guapa!!!
Lo de la racha.....jajajaja, para una cosa que me sale!!!!
Aun no esta confirmada, pero de momento me lo preparo...jejejeje :P
De todos modos, si me podeis contar pautas, que se expone en cada dia y esas cosas, mejor que mejor...
laeti
la Bk sta en buena racha :P
oye, dejame pensarlo y todo eso y te mando un mail...
que una prima mia es profe para niños y quiza sabra decirme algo...
yo asi a bote pronto (asi se dice? siempre tengo la duda) te diria que en cuanto a temas todo lo que es su universo, sus animales, sus hermanos sus amigos, sus abuelos que se yo...
mucho mas no me atrevo a decirte pq no sé muy bien, pero lo dicho, preguntaré por ahi y te mando un mail!
;)