Consejos para un ilustrador
Buenas tardes.
Tengo un amigo que dibuja increiblemente, le gusta sobre todo dibujar paisajes y personajes fantasticos, tipo concep art. Para que os hagais una idea algo asi http://www.ballisticpublishing.com/books/dartiste/concept_art/
El pide consejo para ver que puede hacer porque no cree que tenga mucha salida comercial este tipo de ilustración siendo freelance y bueno me gustaria que vosotros que estais todo el dia con estos temas me dierais algun consejo para alguien que empieza en la faceta mas comercial y no mas artistica. Me refiero algo asi como libros, web y todo eso.
Tener en cuenta que el viene del papel y lapiz y que ahora va a empezar a probar una tableta que tengo yo aqui una wacom A4.
Por ejemplo no sabe si empezar en photoshop o en painter... cosas asi.
ya se que son preguntas muy generales pero bueno quien crea que peude aportar algo que lo digo quien no... pues ya se sabe :D
Gracias!
P.D.: alguno sabeis como conseguir ese libro del link en español?
meneo
Yo tengo un colega ilustrador de vocación, que ha empezado hace poco en el mundillo profesional haciendo storyboards. Creo que trabaja para alguien de Barcelona y el es de Bilbao. Y que yo sepa no usa tableta. Dibuja y escanea. Además está encantado con la opción de bocetar en azul y eliminarlo luego con los canales. Se ríe de cuánto tenía que borrar antes.
bute
ayer le enseñe la web de http://maxhierro.blogspot.com/ y la verdad es que le gusto mucho la idea de hacer storys pero claro es un poco complicado desde aqui desde granada... por lo pronto los primeros pasos que tiene que dar es dibujar mucho, practicar mucho con la tableta y despues promocionarse....
gracias a todos
u_u
Yo creo que el cine también es un buen lugar... Quizá en España la cosa está un poco chunga, pero se hacen algunas películas de animación y no están mal; como dibujante de storyboards en producciones audiovisuales...
bute
has dao en el clavo... mejor interpretacion de mis palabras no has podido hacer :)
oscargimenez Staff Plus
Yo creo que la consulta iba por otro lado.
Entiendo que tu colega quiere adaptar los conocimientos que tiene para conseguir trabajos comerciales, para publicidad o editoriales.
Le recomendaría que hiciera truchos, utilizando su estilo de dibujo, pero adecuándose a otra temática. Por ejemplo que pruebe a ilustrar articulos de revistas o se invente anuncios ficticios de marcas conocidas. Si necesita algún tipo de parámetros que los coja de concursos ya existentes o los que proponen muchos magazines on-line de diseño o ilustración.
Suerte
bute
gracias!
jmb
conceptart.org
mattepainting.org
foro cgsociety
cg channel
the gnomon worshop
gnomonology
foro cg-node
2dartist magazine
corel painter magazine
ballistic publishing
;-)
Usuario desconocido
El link que das es la página de la editora de ese libro, asi que si no está ahi, no existe.
Lo de los consejos... Es dificil, pero si le gusta ese tipo de trabajo, que pruebe con editores de libros de rol, de cartas jugables, de wargames y todas estas cosas...