Mi primer mural por encargo
7 seguidores
Domestikos! Os vuelvo a molestar un poco. Esta vez para enseñaros una cosilla pequeñilla. y es que ya no soy virgen en esto de pintar paredes(bueno, ya no lo era que algo debe quedar de mi epoca adolescente manchaparedes). Pero digamos que esta es la primera por "encargo".
Es la pared del piso de un chaval que de Barcelona que queria algo majo en la pared y fue tant irresponasable de confiar en mi.. jejeje
Bueno.. no me enrollo mas.. mejor que veais el resultado.
Aqui:
ver imagen
+ fotos:
flickr
almostdesign
Pues se podría ir y comprobar, pero sabiendo las técnicas que suelen utilizar me atrevería a decir que es todo pincel y rotuladores (poskas).
danielrodriguezferia
vaya pues no se pk estava convencido que havian sido ellos... y la pregunta importante como!?(respuesta:siendo muu crack!)
ah1 i gracias markshock
almostdesign
Funktastik
y tirando por esto de los murales, alguien de Bcn sabe como se hizo el mural que hay en un Bar/Restaurante llamado Lobo que hizo la gente de InoucoDesign?
No lo ha pintado la gente de InocuoDesign si no varios artistas (urbanos) de Barcelona como Inocuo, David, Lolo, Sosaku, Losiento, B-toy...
http://www.naya01.com/dmstk_ideas/foto_13a.jpg
(foto del server de naya :P)
markshock
enhorabuena funktastik, te ha quedado genial!
danielrodriguezferia
mmm pues lo de la imprimacion y lo de la cinta mes lo apunto! la verdad es que esto de la pintura mural es un vicio que quiero cultivar!
pedri
También hay una cinta que se utiliza en la pintura de coches como los clásicos Hot Rod. Ya sabeis, tribales y fuegos con líneas finas. Es cinta para Pinstriping. Así se llama este estilo de dibujos hechos con pinceles de pelo muy largo y mango de 3 o 4 cm de largo.
La cinta es plástica y muy flexible para poder hacer curvas cerradas.
Video de pinstriping
Saludos
felixin
Uff, lo del fresco y la yema de huevo...menuda movida para un trabajo así, yo no me metería en esos berenjenales. Creo que con pintura plastica, acrilica, etc., directamente en la pared se hace muy bien.
Las lineas finas..pues con cinta de carrocero y a darle a la brocha.
pedri
A ver, creo que hay una confusión por ahí.
La técnica que utiliza la yema de huevo, se debe a que la propia yema se utiliza como aglutinante. Luego se utiliza el aceite de linaza como aglutinante y se inventa el óleo. Hoy en día en las pinturas acrílicas se utiliza una base de látex.
Mi consejo es que des una mano de imprimación a la pared. Siempre hay que preparar los soportes en los que se pinta. Antiguamente, cuando se utilizaba la yema de huevo para mezclar con el pigmento puro y agua, las superficies de los lienzos se preparaban con cola de conejo y luego con guesso para blanquear (cola de conejo y pigmento blanco). Luego se ha ido adaptando al óleo y al acrílico. Este tipo de imprimación es como un tapaporos. Consigue que se fije la pintura y que no la chupe el soporte.
Si preparas bien la superficie, no te hará falta más que un pincel fino para esas líneas. Una pasada y listo.
Saludos
danielrodriguezferia
es lo que tiene ser asi de novato.. jejeje para el proximo me lo apunto!
eso si, aunque costara un poquillo, el resultado me tien bastante contento y al dueño de la pared tambien asi que...
buscare esos procesos que dices a ver que sale!
y tirando por esto de los murales, alguien de Bcn sabe como se hizo el mural que hay en un Bar/Restaurante llamado Lobo que hizo la gente de InoucoDesign?
nahui
claro.. es que para pintar en muro hay tecnicas... al fresco por ejemplo para que no te pase eso... imprimirlo con llema de huevo o algun producto quimico.. cosas por el estilo...
danielrodriguezferia
use pintura plastica blanca mezclada con colorante negro. Y ya use pinceles de muchos tipos.. es que la putada es que digamos que les cuesta fluir por la pared bastante, se seca muy rapido la pintura ademas, para no liarla y no dejar gotarrones tienes que coger muy poquito i entonces con tan poca pintura es impossible hacer una linia decente.
nahui
pinceles de muchos tamaños.. solo eso...
qué pintura usaste?
danielrodriguezferia
renuevo este tema por que pronto are otro y me ha surgido una duda recordando la experiencia anterior. Sabes que tipo de instrumento podria usar para pintar algo como lo anteriro? Me explico. La otra vez lo hice con pincel y aunque fue muy bien, habia algunos momentos que segun que linieas finas costavan un puñao hacerlas. POr eso digo, sabeis de algo tipo taker que me pueda servir? Linea fina y que pueda usar pintura plastica o algo similar...
que me deciis?
danielrodriguezferia
ah.. y si quereis uno..
:P
danielrodriguezferia
Jeje gracias!
La verdad es que empece con muchos nervios poer que no sabia si seria capaz.. pero.. visto lo visto.. :P
rfaura Profesor Plus
pues esta muy bien. Me gusta mucho.
danielrodriguezferia
Proyector conectado al portatil. Y no, nada de stencil.. todo "a pelo".
Hice boceto, escanee, acabe de componer en ilustrator, proyecte en la pared, lapiz y al final, con mucha paciencia y pincel....
rfaura Profesor Plus
mola, como lo hiciste? algunas partes con stencil?, cómo llevaste el boceto a la pared?