Liber 2007
3 seguidores
Hola a tod@s, este año ha llegado hasta a mi, información sobre el Liber de Barcelona, una de las más importantes ferias del libro en España.
Mi pregunta es: ¿Alguien ha ido alli alguna vez? ¿Es una feria para moverse por stands y buscar curro como ilustrador?
¿Podriais comentar vuestras experiencias?
Muchas gracias a todos!!!!!!!!!! ;-)
bk
Muchas gracias a los dos, Errede y Amundsen ;-)
A ver que hago.... ^^
amundsen
Ahora que tengo tiempo te comento mi experiencia, ya que además tengo a parte de la familia metida en el mundo de la edición.
Para empezar te vas a encontrar a un director editorial (o similares) por cada diez directores comerciales y la cuadrilla de representantes que les toca pringar. Los editores, o su equipo editorial, se pasan más bien poco por la feria, a lo sumo unas horas para hacer acto de presencia y saludar a los colegas. En los stands te encontarás a gente contratada ex profeso para la ocasión o a los sufridos comerciales, que poco te podran ayudar.
Con esto no quiero decir que el Liber sea terreno vedado para hacer contactos, pero sí bastante difícil ya que básicamente se va a mostrar el producto y al intercambio de derechos y demás negocios entre editoriales. Si no se va "recomendado" la gente pasa bastante del tema.
Aún así te recomiendo que vayas, ya que la lista de expositores es enorme y siempre se puede dejar caer alguna tarjeta por si suena la flauta...
Suerte :)
PD: en la Feria de Francfurt sí tienen espacios habilitados para este tipo de contactos entre profesionales de distintos ramos. Aunque pilla un poco lejos :razz:
errede
A mi me dijo alguien que ha trabajado allí varios años, que en los stands están los representantes tan interesados en vender que no hacen caso a ilustradores, no sé si será verdad pero me fio de quien me lo dijo.