Acusado de plagio
Hey!
Bueno, esta es la historia:
Viendo las estadisticas de mi web encontré un foro, ilustrando.com en donde un tal Mauricio nos acusaba de plagio... el topic es de hace un año, pero es que lo he encontrado ahora y el susodicho no se ha puesto en contacto con nosotros en ningún momento.
El tio parece ser que hizo una cover para el tema del racismo que no fue publicada y al ver las covers vió la nuestra y publicó este post:
http://ilustrando.com/foro/viewtopic.php?t=1333
Ahí teneis el topic entero.
Comenta que se puso en contacto con los administradores de DMSTK y basicamente lo mandaron a paseo.
Esta imagen fue la que publicó:
http://img53.imageshack.us/img53/8994/historiacopia5vi.jpg
bueno, en un principio piensas en sincronismo, en fin, el tema del racismo y la resolución: skineto-rojo-negro y todo eso no es tan dificil de conseguir ...
El tio se basaba en que había utilizado el collage (tecnica que inventó el) y que utilizaba una imagen de un skinhead (dios, racismo...skinhead, de lo único que se me puede acusar es de ser jodidamente evidente y parco en concepto, que es verdad...)
el tema es que la imagen que posteó no era la original, ese era un reencuadre para las covers de domestika (no publicada entonces la imagen hasta que la colgó para acusarnos de plagio) y por lo tanto imposible que la vieramos nosotros antes.
esta es la imagen original...
http://www.bycocotteminute.com/cosas/skin.jpg
así que si comparamos nuesta cover con esta imagen, pues no se que pensareis vosotros, si plagio es dos calvos mirando para el mismo sitio...
en fin. No hubiera publicado esto si el tipo no hubiera sido tan prepotente (leed el hilo, leedlo) y todavía no hemos recibido respuesta suya... es muy facil hablar por hablar.
PD: yo creo en el sincronismo, rollo Jung... de hecho, el tal Mauricio yo creo que tambien, ya que en su web tiene muchos casos de sincronismo con Dave Mckean. Pero a Dave creo que no le va a acusar de plagio...
Saludos a todos y buen verano!
orange
Señores, creo que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir sobre el tema.
Voy a cerrar el hilo porque al final veo que a base de discutir en uno y otro foro nos vamos a enzarzar en una discusión de cual es mejor o peor, o si los ángeles tienen sexo.
Si alguien tiene algo más que decir y cree que es importante (o piensa que no le hemos dado derecho a réplica) que me mande un mail, que volveré a abrir el hilo.
r3b0rn
Tiene cierto parecido..pero la verdad es que el diseño de mephisto tiene bastante más estilo....el otro es bastante cutre...mal recortado (aunque sea un collage. Creo que los fallos o defectos intencionados muchas veces quedan muy bien, pero en este caso más bien parecen errores involuntarios), exceso de efectos...q se notan....no me gusta.
chicote
Eso es como para llevarlo al tribunal de La Haya.
jose_azorin
perdon por lo de las fotos, wences.... casi que mejor que se vean en el otro topic...
No quiero abrir discusiones y si el tema hubiera estado en otro tono, me hubier dado igual... es solo una anecdota...
orange
Bueno, yo creo que no hace falta menear más el tema porque sólo va a llevar a discusiones. Las imágenes y los razonamientos están ahí, que cada cual saque sus propias conclusiones (nosotros en su momento ya sacamos las nuestras).
bute
oye... mephisto... me ha dao a mi hasta coraje de ver su post... copia? y el otro en el post dice que tiene ciertas similitudes... cabezas rapadas... simbolos.... jajaj aes que los skinhead son diferentes en cada ciudad?
total.. ni caso
germinal
Si si si, son dos gotas de agua, en las dos salen calvos juas juas juas juas :grin: creo que es mas facil jugar a las 7 diferencias.
1ª Se ve quien domina y quien no....
Ya no me hace falta poner mas :grin: :grin:
de verdad la gente se aburre muchobastanteunmontón
Usuario desconocido
Mephisto:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=25506
Imágenes
Las imágenes que se incluyan dentro del foro, <em>no podrán superar los 450 px de ancho</em>. Y se recomienda que estén optimizadas al máximo posible para facilitar la descarga de la página.