Información nivel económico de los animadores en España
3 seguidores
Hola a todos de nuevo. Estoy muy contenta y dare la noticia ...despues de muchas semanas enviando curriculum, me han llamado a presentarme en una Productora de Animacion de Madrid. Estoy muy nerviosa y feliz a la vez.
Como sabran soy cubana y desconozco el nivel economico de los animadores aqui en españa. ¿Pudieran informarme poco o mas o menos como es?
Muchas gracias por cualquier informacion!!!!
dana
Muchas gracias por la informacion. Vaya eso si que es triste...A mi me encanta la animacion pero en esas condiciones sera muy dificil que solo pueda dedicarme a ella...
miki
Bueno y eso sin mencionar las que ni pagan y tienen a los animadores en suspensión de pagos...lalala
No diré nombres...
http://seco.sinroot.net/cinesocial/2004/carteles/bosqueanimado135.jpg
gurb
pues la cosa está bastante malita para casi todo el gremio, salvo para los talentosos claro. Esa es mi sensación. Pero quienes se llevan la palma, a nivel económico infimo, creo que son los animadores y los dibujantes de comic. Estos últimos son como los músicos callejeros...por amor al arte y a pasar la boina :)
Si tienes tiempo, curiosidad y ganas de deprimirte un poco, pide presupuesto a unos pintores para pintar tu casa (pongamos unos 70 m2) y verás como ronda la tontería entre los 2.000-3.000 euros largos. Luego intenta cobrar eso por el diseño de una identidad corporativa, un cátalogo o un cartel de un evento celebérrimo...
esto es así y seguirá siendo así mucho tiempo...por no decir ad eternum.
Esta es una profesión donde la punta del iceberg son estrellas, mientras que el resto por debajo de la linea de flotación, nos buscamos las habichuelas como podemos
un abrazo
dana
Muchas gracias por la informacion. Ya vi que es exactamente asi como dices, sale mas barato el trabajo de fuera a menos dinero y eso a desplazado al animador nacional....Es una lastima pues es un trabajo muy bonito, pero cuando fui a la entrevista que sabia que me iban a aceptar sin problema alguno ...no no pude, no me daba la cuenta con el salario.
¿Esta realmente la situacion asi tan mala para el sector de animacion a nivel nacional???¿los diseñadores graficos ,los ilustradores, los dibujantes de comic..tambien estan mal economicamente al igual que el animador???
gurb
pues hasta donde yo conozco por amigos que curran de cartoonistas no es demasiado bueno. Si curras para publicidad parece que si hay buenos sueldos. Trabajando para series con la competencia india-coreana y tal hace que el mercado esté muy malito. Les sale más a cuenta enviar el curro allá que pagar animadores acá.
A ver si alguien da más info y de primera mano...
Un abrazo