Plantear en el papel, terminar en el ordenador
Hola chicos,a ver si me podeis ayudar con una duda de novato(como siempre).
Normalmente siempre dibujo en papel y luego lo escaneo cuando lo tengo entintado, o tengo unas lineas claras de boceto, yo no utilizo el lapiz azul para esto. Bueno normal mente lo coloreo a mano o en el photoshop, en freehand me parece un poco complicado hacer esto ,pero segun tengo entendido en illustrato se hace bastante bien, no lo se, como lo utilizais vosotros???, y como se vectoriza en illustrato por que en freehand si que puedo.pero con illus no lo he descubierto aun, y como no se complementan bien pos no tengo na que hacer.
tendria que intentarlo con el corel draw??? por que con el post que tienen en diseño sobre los tres es bastante grande y no quiero yo meter mas debate.
me gustraria ver algun tutorial sobre illustrator, por si me podeis poner algunos. muchas gracis a todos
un mar de dudas
mediococo
estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es plantear las cosas primero en papel, yo he perdido un poco esa costumbre y la verdad es que te ayuda a tener los objetivos mas claros, pierdes mucho menos tiempo . Ademas el diseño gana en otras cosas.
Yo estoy ahora trabajando sobretodo en freehand, pero se me queda corto, no he descubierto, por ejemplo, como hacer degradados con transparencias, y en cuestion de pinceles veo mucho mas completo el illustrator.
Por otra parte me han comentado que la visualizacion en freehand es peor, y las compatibilidades del illustrator con otros programas de adobe es mucho mejor.
no se que opinais.
un saludo!
quid
Prueba con los 2; personalmente veo en cada uno mucho potencial; cada cual en lo suyo; pero son los 2 muy poderosos... cada cual tiene sus mañas pero una vez que las conozcas los 2 te serán muy útiles, a pesar de que siempre te inclines hacia uno o el otro.