Ilustración para Sant Jordi
10 seguidores
Buenas people. Como hace un tiempo q no me paso demasiado por aqui, que mejor manera de volver que enseñando algo q he hecho hoy mismo.
es una pequeña ilustracion para una revista escolar. El tema es que saliesen Sant Jordi, la princesa y el dragon leyendo un libro, y que fuese a dos tintas, verde y negro.
Es un trabajo menor, pero weno, no me desagrada el resultado y os lo queria enseñar a ver si os gusta.
:)
http://www.limonbcn.com/dmstk/ilustracion/stjordi07/stjordi_definitiu_web.jpg
si la quereis ver a tamaño grande, aqui la teneis:
http://www.limonbcn.com/dmstk/ilustracion/stjordi07/stjordi_definitiu_webgran.jpg
un saludo :)
psycho
Bon curro Jaume.
Si canvias colores, ponla pake la vemaos. Anim!
jaumeav Plus
bueeeno, vere a ver si le pongo un poco de negro.. :P
bk
ketodico
Me gusta mucho Jaume!! Solo una apreciación: Ya que tienes dos tintas (verde y Negro) + el blanco buscaría rellenar un poco más de negro ciertas zonas para que se separen los elementos.
ENHORABUENA!
Completamente de acuerdo.
y mi mas sincera enhorabuena!! :D
Que monadaaaaaaa!!! ^^
kanu
Jorfe
Ya... Pero no mataba moros, no? O sí? Ara tengo dudas :S
[OT] Parlemne Jaume, parlemne :D [/OT]
No muchos, no...
Claro que el Cid nos lo pintan como el matamoros profesional y estuvo un porrón de años por ahí colaborando con ellos. Contra los cristianos. Algo que también hacían los reyes cristianos.
Esto nos pasa por educarnos con la tele...
markshock
<fieldset>Sant Jordi, patrón de Cataluña y Aragón, lo es además de Portugal, Génova, Inglaterra, Lituania, Grecia, Rusia, Georgia, Etiopía y otros lugares. Claro que allí lo conocen como Jorge (castellano), Gorka (euskera), Xurxo (gallego), Georges (francés), George (inglés), Georg (alemán), Giorgio (italiano), Georgos (griego) o Yuri (ruso). Como nombre proviene de gea y ergon, términos griegos que, unidos, significan "el que trabaja la tierra".
El santo caballero de la Capadocia (antiguo país de Asia Menor ubicado en la actual Turquía), tribuno militar y consejero del emperador Diocleciano (284-305), se convirtió al cristianismo abandonando su carrera de soldado y repartiendo sus bienes entre los pobres. Por no abandonar sus creencias religiosas fue martirizado y decapitado en el año 303, llegando a ser uno de los más célebres mártires.
Son numerosas las leyendas sobre el personaje del que pocos datos reales se conocen. De culto mucho más antiguo en Oriente, fue durante la Edad Media cuando fue muy venerado en Occidente y gozó de popularidad entre la gente de armas precisamente por el hecho de haber sido caballero.
No solamente se le rendía culto religioso, incluso se instituyeron órdenes de caballería bajo su advocación. Estas órdenes tomaron parte en las cruzadas en numerosas ocasiones, lo que favoreció un intercambio cultural y el hecho de que muchas leyendas de origen oriental se adaptaran a la realidad cristiana occidental. El fin principal de estas historias era la exaltación del cristianismo por encima de todo, por lo que la Iglesia fue permisiva y no tuvo en cuenta la veracidad de tales historias.
Según el Costumari català de Joan Amades, llegaron a escogerle como patrón de la caballería y de la nobleza catalana por la ayuda que prestó al rey Pere I en al año 1094, quien ganó una batalla contra los sarracenos tras invocar al santo. Otra leyenda narra que el Conde de Barcelona, Borrell II, recobró la capital con tan solo nueve hombres que acudieron a su llamada a las montañas de Manresa y la ayuda del santo que, entre jirones de nubes, cabalgando un caballo blanco y blandiendo un relámpago por espada, los guió en la lucha.</fieldset>
para cuando una peli de Mel Gibson sobre Sant Jordi, creo que fue el Pimer prototipo de Rambo... con 9 hombres la que lio...
jaumeav Plus
pos ala! ajuntame en el msn ;)
o si fas servir el gugueltalc soy jaumeav@gmail.com
;)
jorfe
kanu
... y de Aragón, y de Inglaterra, y de Georgia, y...
... y era turco, el tío :)
Ya... Pero no mataba moros, no? O sí? Ara tengo dudas :S
[OT] Parlemne Jaume, parlemne :D [/OT]
jaumeav Plus
uoo! viniendo de dos cracks como vosotros me alaga ;)
el tema de los colores tiene explicacion. Estan un poco falseados, ya que trabaje en Photoshop con spot colors en canales.. asi que al pasarlo a rbg cambiaron un cojon y medio. lo que hice fue falsear un poco los colores luego en jpg para que quedase un poco mas amigable que el verde tan apagado que quedaba. Imagino q al no fijarme bien del todo perdi un poco de ese contraste que se generaba entre tonalidades d verdes y blancos. De ahi q te de la sensacion de que con el negro se conseguiria mas contraste..
pero ya te digo q en el original se aprecia mucho mejor.
:)
merci por los comentarios!
ketodico
Me gusta mucho Jaume!! Solo una apreciación: Ya que tienes dos tintas (verde y Negro) + el blanco buscaría rellenar un poco más de negro ciertas zonas para que se separen los elementos.
ENHORABUENA!
annaomline
Me encanta Jaume!, has creado una estampa muy tierna y encima has "devuelto a la vida a Sant Jordi" :D enhorabuena!
jaumeav Plus
quizas si que mas blanquitos destacaban mas... pero queria que tb tuvieran sombritas y trabajo de aguas por ahi asi q me decidi a pintarlos igual.
de lo del poster... mmmm si vols es pot parlar ;) hehe
Yo tb flipe el otro dia, descubriendo que era patron de un monton de sitios y no solo de catalunya.. Si hasta en el Escudo de armas de Moscu esta Sant Jordi..
hehe
kanu
... y de Aragón, y de Inglaterra, y de Georgia, y...
... y era turco, el tío :)
jorfe
Wakisaki
Muy guapa, por cierto, ¿esta relacionado con las fiestas de moros y cristianos de alcoy?
NO!
Sant Jordi, no mataba moros, sólo dragones. Si sale en las fiestas de moros y cristianos de Alcoy es porque Sant Jordi es el "patron" de Catalunya y tal...
Dicho esto, me encanta la ilustración Jaume, aunque, la piel de Sant Jordi y la princesa de un blanc más sólido, tal vez molaría más, no?
Yo quiero un poster de esto a A3 pa' mi santo, que lo sepas xD
wakeupgfx
Muy Chulo, enhorabuena. Creo que lo has enfocado muy bien.
jaumeav Plus
mmmm... pos no se si la festividad de Sant Jordi esta relacionada :?
me alegro q te guste :)
wakisaki
Muy guapa, por cierto, ¿esta relacionado con las fiestas de moros y cristianos de alcoy?