Velocidad de una animación en Flash
5 seguidores
Hola
Vereis tengo una animación en flash pero dependiendo con que ordenador se ve, va más rápida o mas lenta (debido al procesador y la memoria de este). ¿Alguien sabe alguna manera para hacer una animación sin que varie la velocidad ?
Gracias
_nox_
15000!!!! O.O
hardface
Yo normalmente la meto a 25 o 30, el otro día un colega me dijo que había encontrado el final del timeline, en una animación de 15.000 fotogramas... pasmao me dejó el notas....
_nox_
jo, pues yo me he quedado con las ganas de saber lo que era... :0'
anzu
Ok gracias por vuestra información, es de gran ayuda.
_nox_
las razones con las que yo me he encontrado para que pase eso son:
- fondos muy grandes que se mueven y/o tienen transparencias o efectos de tinta.
- objetos con muchos puntos y muy abigarrados.
- muchas repeticiones del mismo clip o demasiados clips moviendose al mismo tiempo.
- algun bucle de actionscript que comprueba algun dato con demasiada frecuencia.
- una velocidad de animacion excesiva.
en general intenta mantener los objetos lo mas simples que puedas. No abuses de las trasnsparencias sobre todo en objetos que se vayan a mover ampliar etc. La velocidad idonea seria de 24fps como apunta Bk aunque dependiendo de la animacion tambien puedes animar a 12 fps y no cambiara demasiado. de todas formas, no estaria mal que nos dieses un ejemplo de la animacion para hacernos una idea de lo que le puede estar pasando.
bueno, espero que el rollo te sirva de algo, je.
altheo Profesor Plus
Independientemente de los frames con los q hayas hecho la animación. Depende de en qué ordenadores veas la peli irá más a "trompicones" q en otros. En eso tiene q ver la cantidad de animacion que lleve esa animación (valga la redundancia). Si tienes un SWF lleno de clips de peliculas, q todos se mueven, y hay muchas transiciones por todos lados... en un equipo muy potente la animación irá fluida, como debe ser; pero si la ves en un equipo más antiguo (o con menos potencia) ésta se verá a saltos (supongo q es lo q te pasa a tí).
No sé porq pero algunas webs q he hecho q tienen más animaciones, en MacOS suele petar más el equipo q en windus...
Una solución (a parte de no meter tanta cosa), es tirar mucho de Action Script para tdo en lo q lo puedas utilizar, q hace las animaciones más fluidas y no peta tanto los quipos.
Un saludo ;)
bk
Lo habitual es hacerla a 24frames :)