Renovación de migranha.com (ilustrador)
En primer lugar un saludo a todos (los antiguos y conocidos, y a los nuevos usuarios de domestika). Hacía bastante tiempo que no escribía.
Despues de varios intentos, por fin!!! he conseguido renovar mi web. Son esas cosa que por una cosa u otra siempra vas retrasando, hasta que te das cuenta que llevas 4 años con los mismos trabajos...
Aún así esta es la típica web hecha por temporadas, por lo cual cuando ya tgenía terminada una parte, y estaba con la siguiente ya no estaba contento con lo que había hecho. Luego la selección de trabajos, recopilación de ilustraciones.
Al final me ha quedado esto:
Tuve un debate interno importante a la hora de hacerla. Pues mi público actual es uno muy concreto (infantil-juvenil), pero como no quiero encasillarme en este tipo de trabajos de ilustración, intenté hacer algo más general. No se si lo habré coinseguido plenamente.
(ah todavía no he traducido la sección en inglés)
migrana
Una anécdota al respecto. :D
En cierta editorial de ámbito estatal, me encargaron unos dibujos para unos libros de texto. Al director de arte y encargado de la imagen de esos libros, le parecieron bien mis ilustraciones tal y como estaban.
Cuando los libros fueron publicados, todos mis dibujos lucían unas pupilas horribles (pues estaban fatálmente hechas y todos parecían bizcos).
Todo esto lo hicieron sin comentárselo al director de arte, que se enfadó hasta límites insospechados.
Al final, el que había puesto las pupilas a mis dibujos era un maquetador, que opinaba que estaban mejor así.
No se que pasó con este maquetador, pero el director de arte estuvo a punto de retirar la edición.
Menos mal que algunas editoriales si que me permiten trabajar a mi aire. ;)
ketodico
migraña
<div class="quote">
Bk
<blockquote>Basicamente porque nosotros y tu tambien, tenemos un punto de color en medio de un ojo blanco.... :D</blockquote>
</div>
:D :D
Pero yo pinto el blanco de los ojos y todo!!! solo que no pinto lo de dentro :D
snif, solo ketódico me entiende...
:)
Yo te entinedo yo te entiendo! Lo que me deja flipado es que en las editoriales te comprendan! Yo pongo un ojo sin pupilas, y da igual como este el resto de la ilustración... siempre ¡PONLE PUPILAS! aisn aisn!
Algún día seremos grandes!!! :):)
migrana
Bk
Basicamente porque nosotros y tu tambien, tenemos un punto de color en medio de un ojo blanco.... :D
:D :D
Pero yo pinto el blanco de los ojos y todo!!! solo que no pinto lo de dentro :D
snif, solo ketódico me entiende...
:)
migrana
el esquisito
primero.. en hora buena por el portafoilo pero aqui mis mas sinceros y menosmalaleches comentarios:
a) traes un festin tipografico, pondria un poco mas de orden en eso
b) muy buenas ilustraciones, yo perfilaria tu portafolio un poquito mmas en este ambito q en identidades o impresos, ya q ambos son buenos pero tus ilustraciones sobrepasan el nivel de los antes mencionados
c) hay problemitas d ecarga, etc etc, pero yo de web se bastante poco igual no vendria mal asesoramiento de un amigo cercano q te lo optimice a cambio de un lindo poster de don quijote ( si yo supiera lo haria)
d) especificament en la aprte del quijote, creo q sobran algunas ilustraciones, no por malas, pero creoq basta con un par o tres del mismo tema para ver tus cualidades y aplicaciones al libro..
creo qes todo.. pero repito felidicades por el porta.. y espero q tomes todo en buen plan.. buen rock..
:cool:
Claro que me tomo bien las críticas sena buenas o malas ;) no te preocupes por ello.
El problema de esta web es que está hecha para diferentes targets y ese es el problema. Debería haber hecho 2 diferentes, pero con lo que me ha costado acabar esta uffff.
Por ejemplo: me dices que hay muchas ilustraciones de lo del Quijote. Es cierto pero es que hice 6 libros de esa colección y pude un poco de cada cosa, para que los niños de los coles que visitan la web puedan reconocer sus libros. :)
cristinadepenrose
ME GUSTAN MUCHO MUCHO MUCHO,... FELICIDADES!
ivanfutura
primero.. en hora buena por el portafoilo pero aqui mis mas sinceros y menosmalaleches comentarios:
a) traes un festin tipografico, pondria un poco mas de orden en eso
b) muy buenas ilustraciones, yo perfilaria tu portafolio un poquito mmas en este ambito q en identidades o impresos, ya q ambos son buenos pero tus ilustraciones sobrepasan el nivel de los antes mencionados
c) hay problemitas d ecarga, etc etc, pero yo de web se bastante poco igual no vendria mal asesoramiento de un amigo cercano q te lo optimice a cambio de un lindo poster de don quijote ( si yo supiera lo haria)
d) especificament en la aprte del quijote, creo q sobran algunas ilustraciones, no por malas, pero creoq basta con un par o tres del mismo tema para ver tus cualidades y aplicaciones al libro..
creo qes todo.. pero repito felidicades por el porta.. y espero q tomes todo en buen plan.. buen rock..
:cool:
bk
Basicamente porque nosotros y tu tambien, tenemos un punto de color en medio de un ojo blanco.... :D
migrana
ketodico
Estoy con Consuma... el apqartado de ilustracion-varios me ha encantado! Muchas cosas me las pondría en la pared de mi casa :D
Mis felicitaciones por el trabajazo!
SIN PUPILAS POWER!!! ;)
¡Que lujo! Tendré que hacer carteles como los de Consuma ;) a ver si salgo de pobre. Es broma... gracias :)
Por cierto...
¡¡¡¡¡SIN PÚPILAS POWER FOREVER!!!!
Aunque si te soy sincero, me han dicho de todo... Desde que son ojos de zombi a que se yo...
¿Porqué nadie cuestiona a los dibujantes que por ojos ponen puntos, y a nosotros si?. Deberíamos investigar esto Ketódico :D
ketodico
Estoy con Consuma... el apqartado de ilustracion-varios me ha encantado! Muchas cosas me las pondría en la pared de mi casa :D
Mis felicitaciones por el trabajazo!
SIN PUPILAS POWER!!! ;)
migrana
¡Cuanto tiempo!
Es cierto que el curro nos separa de otros menesteres más agradables... Ya me lo decía mi abuelo ¡No se puede trabajar tanto! :D
Gracias por los comentarios :), palabras de apoyo así de sinceras no se escuchan (leen) todos los días.
A ver cuando coincidimos en más ferias-congresos-loquesea... aunque con estos trabajos nuestros, ya se sabe. ;)
consuma
Eeeepa Migraña. Qué tal vamos?.
Efectivamente hacía tiempo que no "venías" por aquí. A mí personalmente me pasa lo mismo. Entro leo algo y enseguida de nuevo al curro.
En relación a tu web, que es el tema que nos ocupa. Mi enhorabuena, pero por algo más que la propia renovación de la web, también por la calidad de tus curros.
Esa sección de "varios" todavía no me he podido recuperar,... buffff qué nivel!
Venga un saludete para tí lo mismo que tu, aprovecho para saludar al resto de Domestikos y desde luego a los nuevos integrantes del foro, que vemos que ya son muchos,...joer.... no conozco a nadie :-D
Ciao!
migrana
Bk
Enhorabuena!!!!!!!!!!! :D
Que maravilla de trabajos!!
Que envidiaaa...!! ^^
Congratulations!!
La web muy chula.... :)
Graciaaas ;)
Ah, la ilustración de "badalada" era para un proyecto institucional de promoción de Galicia. A partir de un palabra, un escritor escribía algo, y un artista por su parte creaba una imagen. Luego se juntaba todo. El formato del libro estaba basado en desplegables...
lorel
Queremos sección pelelliños!!!!!!
:D
ja ja ja :D ... se está cocinando... (espero que para antes de navidades.. sigh!)
lorel
Queremos sección pelelliños!!!!!!
:D
bk
Enhorabuena!!!!!!!!!!! :D
Que maravilla de trabajos!!
Que envidiaaa...!! ^^
Congratulations!!
La web muy chula.... :)
Usuario desconocido
muy chulas las ilustraciones, esa de badalada esta genial
migrana
canape
no va en mozilla osx.
ups...
Tendré que mirármelo...
La sección "otros" está vacía porque aún no me ha dado tiempo de hacerla. Los contenidos que van dentro son algo complejos y tengo que sintetizarlos bien, porque tienen referencia a las actividades que hago en centros de estudios, y una campaña que hago para la promoción de la lectura entre los niños de 3 a 5 años...
Es una parte que me da más pereza hacer, pero está en camino.
Hablando de ilustraciones convencionales/experimentales en los portafolios, considero que es algo dificil de conciliar. Igualmente el hecho de ser ilustrador-diseñador.
Como diseñador hubiera hecho una web formalmente más sencilla, y desde luego en html.
Pero como ilustrador (y últimamnete centrado en infantil) es otra historia.
La mejor solución es la que tienen muchos ilustradores con un blog. Tienen, digamos un página más comercial, y luego el blog donde pueden exponer otro tipo de trabajos en una linea más experimental.
jorfe
canape
no va en mozilla osx.
Pos en de win rula... Y me encantan el estilo de dibujo.
canape
no va en mozilla osx.
deque_locualque
me gustan mucho algunas ilustraciones, las menos convencionales.
¿la sección otros está vacía a propósito?