Sacar las lineas de una imagen
7 seguidores
Hola me llamo Fran y es la primera vez q escribo en el foro.
Estoy empezando en esto del diseño y aunq ya he hecho alguna cosilla me queda mucho por aprender.
Aunq para muchos puede ser algo muy sencillo querria saber como y con q programa sería posible sacar las lineas de una imagen. Es mas, si sería posible sacar cada linea de manera automatica en una capa.
Mi idea final es utilizarlo en flash para crear el tipico efecto de dibujo e intentar no tener q trazar linea a linea.
Muchas gracias a todos,
Un saludo
Usuario desconocido
cojonudo, pues en Diseño o en Conversaciones Generales por ejemplo.
Los trabajos puedes mostrarlos en Work Check.
Fijaté que hay un boton para hacer busquedas "buscar" porque muchas veces se han tratado estos temas ya.
y mucha suerte :)
taz_colme
gracias por las respuestas.
Creo q iba bien encaminado porque habia pensado en hacerlo con freehand o illustrator y luego importarlo a flash.
La verdad es q los dibujos son de edificios y similares hechos con autocad y no creo q cueste mucho trazarlo.
Mi duda venia porq me suena haber leido algo de esto en la revista Arte y Diseño (por ordenador,MC) donde venia algun plugin q lo hacia.
Lo hare y os lo enseñare a ver q os parece.
Por otro lado, es la primera vez q acometo un proyecto y aunq en una primera instancia solo les voy a entregar un par de bocetos y algun swf cercano a la idea, en que seccion del foro puedo pedir consejo sobre como acometer proyectos como freelance, desde aspectos de diseño, plazos, dinero, contratos?
Lo dicho gracias por las respuestas.
Usuario desconocido
A ver un concepto por si puedo aclarar a alguien...
las extensiones y los programas,...
todos los programas son compatibles con otros programas, gracias a sus extensiones podemos abrir un trabajo hecho en un programa que nada tiene que ver con el que queremos abrirlo en ese momento.
Si por ejemplo trabajamos unas lineas en freehand, ya solo queda guardarlo con la extension de freehand y si queremos podemos abrirlo en flash perfectamente, Archivo>Importar... y alli veremos el dibujo en lineas que hicímos con freehand para animarlo. Lo mismo pasa con ilustrator, guardamos como .ai y lo importamos desde flash.
Si lo queremos hacer por ejemplo con Corel, cuando terminemos el trabajo lo exportamos y lo guardamos con la extension .wmf..
Luego desde flash importamos y lo abre perfectamente.
:) venga
Usuario desconocido
vamos a ver olvidaros del flash para trabajar en vectorial por favor
si, se puede hacer o medio hacer o mal hacer, pero no es la manera que debeis hacerlo ya que como os acostumbreis a flash para trabajar en vectorial os arrepentireis el resto de vuestras vidas.
Esto es muy sencillo, simplemente hay que importar la imagen a algun programa vectorial como Corel, Freehand o Ilustrator... y despues con los nodos de seleccion reedibujar la foto. Cuando termines Eliminas la foto y te quedas solo con el dibujo en vectores.
Tambien puedes hacerlo con programas con streamline o Corel Trace, que con solo darle a un boton te lo traza en lineas luego solo tienes que guardar e importar desde un programa vectorial para manipularlo o hacer lo que quieras.
Pero olvidaros del photoshop y del flash y todo esto para manejar y crear nodos y vectores.
os lo aconsejo
odrakir
Y digo yo...
¿No se puede retocar con photoshop para dejarla con pocos colores y muy difrenciados y luego pasarla a flash o similar para que la traze automáticamente con "Trazar mapa de bits"?
Por cierto, bienvenido.
eplastiq
si tienes el dibujo con tintas planas 2 o 3, escanea a alta resolucion y dale con el streamline :) es de adobe, muy viejo pero para vectorizar va de muerte, luego arreglas un poquito el tema de los puntos y listo
jesussuarez
todos los programas de dibujo vectorial, te permiten editar los vectores de una imágen....
Es cuestión de editarlos, seleccionarlos todos, copiarlos al portapapeles y pegarlos donde tu quieras.
Salu2
risk
Hola taz_colme, que yo sepa(soy tmb un novato), no hay ingun programa que te saque automaticamente las lineas en un programa, el metodo que se utiliza, o al menos el que utiliza la mayoria de la gente, es el de usar la herramienta "pluma" para realizar los trazos, es como dibujar sobre la imagen que quieres vectorizar.
Yo lo hago con flash, pero se suele hacer mas con Freehand, illustrator y corel.
Espero haberte servido de ayuda, intenta aprender el manejo de la pluma que es complicadin y pronto te veo posteando tus ilustraciones en "work check",jeje.
Un saludo!
Y a los que saben mucho y lean esto, que lo corrijan si hay algun error plis.