RR en AyD
5 seguidores
Traducción:
Rafael Ricoy en la sección "Exposición" de la revista Arte y Diseño en su número 58. Tengo el dudoso honor de ser el único español (y por ende doméstiko) que publica este mes. Lenguas maledicentes en este mismo foro hablan de soborno, no os creais nada :)
Por otra parte he añadido cinco nuevas ilustraciones a mi web asi que si les echais una ojeada y me opinais algo os estaré muy agradecido.
besos.
RR
sike
joshuatree
Somos dos :?
dos?
joshuatree
Somos dos :?
dahl
:) es que estaba un poco aburrido y sin ganas de trabajar :)
joshuatree
Jeje, excelente leccion, pero no te tomes lo q yo diga taaan en serio :D
dahl
joshuatree
Es alguna ley modelna, las revistas mensuales dejan de ser 'ejemplar de julio' para ser el 'nro 58'...
Putos elitistas............. XDDD
Hmmmm. La explicación es más prosaica y comercial.
Primera clase sobre empresas de distribución internacional.
La revista AyD tambien se distribuye directamente en America desde Argentina y Mexico.
A partir de este punto, la distribución pasa a los distribuidores locales. Los distribuidores de Argentina y Mexico cuando han terminado la distribucion en su pais, recopilan lo que les ha sobrado y hacen una segunda distribución a los paises colindantes y de alli repiten el proceso y hacen otra tercera distribución a otros paises y así hasta cubrir todo el territorio. A esto se le llama distribución sin perdida y lo ahcen la mayoria de las distribuidoras.
Entonces si la revista lleva en portada la fecha, la distribución en españa sera correcta y llegara a primeros de Junio por ejemplo, la distribución en mexico y Argentina sera justo a finales de mes de Junio (todavía OK), la distribución en (por ejemplo, Uruguay y Chile) sera a medianos de Julio (ya vamos mal y con retraso) y cada distribución tendra un mayor retraso, por ejemplo a Paraguay pùede llegar a medianos de Agosto y a Bolivia a primeros de Setiembre.
SI pones la fecha en portada el distribuidor no lo quiere porque la gente ve la diferencia de fecha de publicación y entonces tiene que darse prisa y distribuir la revista antes de que sea demasiado tarde respeto a al fecha de portada.
Si sólo pones el número, el distibuidor no se queja y la va vendiendo de una pais a otro sin importarle el mes que sea.
Como puedes observar Joshuatree, esto de moderno sólo tiene el color del dinero ( :) vaya frase más bonita ma salido)
joshuatree
Es alguna ley modelna, las revistas mensuales dejan de ser 'ejemplar de julio' para ser el 'nro 58'...
Putos elitistas............. XDDD
rlozano
Ya se que no ponen el mes, por eso preguntaba...Compre el número 57 a principios de mes y como empezasteis a hablar del número 58 y no me cuadraban las cosas...pensaba que era mensual aunque no lo pusiera...mmm...al kiosco me voy ahora mismo.
Gracias ;)
ricoy
rlozano
Por cierto, el número 58 a que mes pertenece? Julio o Agosto??
La revista sale el 15 y a partir de ahi se distribuye por toda España asi que es un numero intermedio :) de hecho nunca ponen el mes en la portada.
joshuatree
Muuuuy buen trabajo tio. Ya lo hemos visto con el black hawk en la revista q cae x aqui ;)
rlozano
Por cierto, el número 58 a que mes pertenece? Julio o Agosto??