ANIMACION PARA TV
4 seguidores
Hola a todos,
estoy haciendo una presntacion para una empresa en flash, esta presentación se va a proyectar en una pantalla d plasma y tengo la duda de si hay algún problema en cuanto al número de fotogramas por segundo, es decir, no se si 12 fps está bien o tiene que ser 25, no se, si alguien sabe sacarme de dudas pues muchas gracias,
piglesias
Oído cocina! :D
gatto
Hola Public!!
Pues si a un link interesante sobre el tema te refieres a algun sitio que hablen de tendencias, metodos, etc.. la verdad es que hay bastante poco (o yo no he sabido buscar) ja ja por eso te pongo lo de "...oscuro e iniciatico mundo..." en broadcast no hay una tendencia especifica. Ya sabes.
Ni siquiera en las webs de los programas mas usados de compo y edición hay un apartado especifico de la parte mas artistica de este mundo, solo tutoriales y trucos a nivel técnico.
Busca en google: "reels on demand"o "Broadcast design". Salen algunas empresas que hacen cabeceras, pero aqui en españa.. es que casi no tenemos ni nombre. "Grafistas" como mucho.
Un saludo!
PD si encuentras algo interesante, postealo, ok?
piglesias
Gatto
Public!! Mu bien! bienvenido al oscuro e iniciatico mundo de los Diseñadores Broadcast.
coñe! es verdad, que tu eres un pro del broadcast. ¿No tendrás por ahí algún link interesante sobre el tema? La verdad es que es un mundo apasionante, y eso que sólo es una tele local.
ollorens Profesor Plus
Gracias a todos,
en realidad mi duda era solo si había algun problema en proyectar una pelicula en flash hecha a 12 fps en una tv de plasma, tiene que ser muy larga así que no quiero que vaya muy rápido, por lo que veo no habrá ningún problema,
gracias a todos otra vez,
mystral
creo que los fps del flash son reales, pero sólo cuando exportas a video, porque normalmente, la ejecución de ficheros de flash depende de la máquina que tengas y la memoria que consuma, que no pasa igual que con el vídeo......... así que si tienes un ordenata "lento", la velocidad será diferente con respecto a un ordenador más rápido..........
Si dispones de un ordenador rápido, y es para una presentación, yo te sugeriría un mínimo de 25 fps, porque así la animación será más suave.
12fps, se utiliza para web, por el tema de la velocidad de carga del archivo, pero dado que el número de fps no afecta al tamaño del archivo flash sino a su reproducción, pues eso, que depende de que el ordenador en que lo ejecutes sea capaz de mostrarte esa información en "tiempo real".
Yo las presentaciones las hago a 40 fps, si la máquina que los va a mostrar es capaz de realmente darme esos 40fps....... si se queda corta, la animación saldrá igual, pero mucho más despacio....... ;)
gatto
Para un formato PAL de televisión (el nuestro) se usa 25fps. Pero mi gran duda es si esto afecta a flash. Es decir: yo no sé muy bien si los frames por segundo de flash son "reales" o si son una medida de tiempo relativa. Mejor que te diga alguien mas puesto en flash.
Public!! Mu bien! bienvenido al oscuro e iniciatico mundo de los Diseñadores Broadcast.
piglesias
Bueno yo acabo de entrar en prácticas en una tele local aquí en Vigo y estoy haciendo mi primera cabecera para un programa (que ilu! :D).
No sé si hay algún problema gordo en que vaya a 12, pero a mi me han pedido que la haga de 720 x 576 px a 25fps. Espero que te sirva, a ver si me entero de algo más.