Estudiar animación 2D
9 seguidores
Mi hermana pequeña quiere estudiar animación 2d. Me gustaría que alguien me ayudase y me pudiese responder a unas preguntas.
1-¿Mejores escuelas para estudiar (preferentemente en Madrid)?.
2-¿Qué requisitos piden en las empresas de animación para entrar a trabajar?
3-¿Qué tal está el trabajo del animador en el día a día?
4- Empresas de Animación que se dediquen al 2d.
Muchas gracias por anticipado.
pedrotorr
Buenas quisiera informarme mejor sobre un tema y agradecería vuestra ayuda, soy nacido en Venezuela de familia Española y Árabe pero por razones que por ahora desconozco no tengo nacionalidad de ninguna de las dos, quiero estudiar animación 2D y 3D en España ya que en Venezuela esta área no a evolucionado mucho y me gustaría que me ayudaran un poco con alguna información que tengan sobre ese tema, soy TSU en informática: un carrera técnica de 3 años. También quisiera buscar ayuda si es posible que alguien me oriente un poco de como emigrar para allá de manera legal porque la situación en Venezuela ya no se aguanta por que el gobierno nos esta hundiendo, si fueran tan amables de ayudarme lo agradecería mucho.
ketodico
JEjeje.. no desanimeis a la chica... jejeje pero la verdad que meterse en un estudio "grande" es un coñazo, por lo menos para mi. Creo que aguanté 4 semanas mas o menos jejejeje. Pero hay más posibilidades que meterse en un estudio y muchos mas alicientes para estudiar animación. YO NO LO DUDARIA a mi ha molado un guevo y he aprendido otro :D
puno Profesor Plus
ya ves, humillaciones mil...
en el sitio que conozco, si venía un inspector tenían una clave (plano 507!) y al oirla, como no había nadie contratado, se tenía que meter todo el personal en un pasillo trasero que había para tirar la basura. como esas te puedo contar mil. y era uno de los estudios más importantes de madrid (por aquellos tiempos).
ahora, aprender aprendes un huevo. aunque también hay que decir que te mata la línea; bueno, no te la mata, pero te la aclara hasta el límite.
sapone
Puño
uno de cada 1000 trabajadores puede vivir bien de la animación. es una mafia repartida entre los cuatro que controlan la AEPA (asociación de productores). contratos leoninos. falta de seguridad. explotación A SACO.
corroboro lo que ha dicho! si señor...A SA CO (y humillaciones mil, según los casos)
aun así, que lo intente...
(pero que se compre un par de cajas de prozak...)
ketodico
migraña
Gracias a todos por la información, le diré que mire los foros y que saque ella conclusiones. (Por cierto si que baila muy bien) :P
Ketódico veo que estás muy al dia de la cuestión gracias por las aclaraciones, le voy a decir a mi hermana que te escriba, si no te importa pues creo que quería ir a la escuela de ESDIP. :)
Hey Public, cuando quieras te pasas. Eso si avisa antes pues ahora, aparte de currar en mi estudio, estoy como director de arte en una agencia de publicidad unos días a la semana e igual no me pillas allí.
Ningún problema que me escriba cuando quiera :D
migrana
Gracias a todos por la información, le diré que mire los foros y que saque ella conclusiones. (Por cierto si que baila muy bien) :P
Ketódico veo que estás muy al dia de la cuestión gracias por las aclaraciones, le voy a decir a mi hermana que te escriba, si no te importa pues creo que quería ir a la escuela de ESDIP. :)
Hey Public, cuando quieras te pasas. Eso si avisa antes pues ahora, aparte de currar en mi estudio, estoy como director de arte en una agencia de publicidad unos días a la semana e igual no me pillas allí.
ketodico
Mystral
¿no hay un par de estudios que hicieron el diseño de personajes para "El Dorado" y "El príncipe de Egipto"???
el mercado está dificil, pero es cuestión de encontrar tu sitio. Eso sí, de intercalador, te comes los mocos.............
Jejeje.. no son un par de estudios.. hasta ahora todos los diseños de dreamworks los hace Carlos Granjel (además corren rumores que ayudará a Burton en su proxima peli de animacion La Novia Cadaver).
Y como intercalador aparte de comerte los mocos... te aburres muuuucho, vamos por lo menos yo :D, pero es un paso que se tiene que dar
mystral
hombre, esto es un poco como todo........ si te gusta lo que haces, y lo haces bien, tendrás muchas más posibilidades de poder ejercer tu profesión. En España la cosa está complicada, precisamente porque el mercado en muy pequeño, y los que más tiempo llevan currando en esto son los que llevan las de ganar. Aunque siempre existen alternativas, como trabajar para estudios que tengan proyección internacional, para tener más curro aparte del estrictamente nacional. Creo que lo que más salida tiene es la creación de personajes, estudios sobre paisajes y entornos.. etc......... ¿no hay un par de estudios que hicieron el diseño de personajes para "El Dorado" y "El príncipe de Egipto"???
el mercado está dificil, pero es cuestión de encontrar tu sitio. Eso sí, de intercalador, te comes los mocos.............
ketodico
ikgoru
Yo tube un profesro de dibujo que tenia una pequeña empresa de animación y una vez un compañero mio de clase le dijo que queria trabajar con él y lo primero que le preguntó el profesor fue a ver si baliba bien, poeque es importante tener un gran senido del ritmo, para dar movimiento a un personaje.
Que me dices de eso Ketodico? es verdad?
Hombre lo de bailar es un poco exagerado pero si es cierto que sino tienes tu mismo sentido del ritmo dificilmente se lo vas a dar a un personaje no?... es importante ser muy expresivo y saber gesticular, todo influye. Date cuenta que un animador es como un actor pero en lugar de salir tu, sale tu personaje.
ikgoru
Yo tube un profesro de dibujo que tenia una pequeña empresa de animación y una vez un compañero mio de clase le dijo que queria trabajar con él y lo primero que le preguntó el profesor fue a ver si baliba bien, poeque es importante tener un gran senido del ritmo, para dar movimiento a un personaje.
Que me dices de eso Ketodico? es verdad?
Migraña, qué tal baila tu hermana?
Por cierto, como veis, el hombre este tenía que hacer de profesor, porque decia q si no no podia subsistir con lo de la animación, siempre nos contba batallitas de lo chuuungo q era y del mundillo ese, pero yo creo q eso no debe de desanimar a tu hermana
ketodico
hoooola migraña te contesto:
1- Escuelas de niamción en Madrid tienes principalmente dos ESDIP o ARS ANIMACION, luego creo que dan cursos en la ECAM y en otro lado pero principalmente estas.... yo estudie en ESDIP y la verdad me gusto bastante. Siempre se oyen cosas buensas y malas pero claro las malas yo creo que es de gente que no se lo curra. Lo que se tiene que tener en cuenta que son cursos de dos horas al día y para sacarles provecho les tienes que dedicar muuuuucho tiempo en casa.
2- Requisitos en las empresas de animación: lo primero saber encajar un personaj, esto es que un brazo no se pire o que la cabeza este bien estructurada.... esto se aprende haciendo mucho dibujo al natural. Para meter la cabeza en un estudio si sabes intercalar bien y sobre todo tienes buena linea puedes entrar.
3- Ahora mismo el trabajo anda flojo. Se han terminado dos producciones importantes y toda esa gente que estaba currando se ha quedado sin curo o estan haciendo series ( que es por donde se empieza). El sueldo no es muy alto yo cobraba por media jornada (4horas o 1000 fotogramas/mes) 75.000 pelas pero es muchhaaaaaaa tensión.
4- En madrid??? MONIGOTES, TRIDENTE, 12 PINGÜINOS, MILIMETROS, MAFALDA??, ELRON FLIMS y alguna mas que se me escapa.
Lo bueno de aprender animación tradicional es que es una base imprescindible para cualqier trabajo de animación.. ya sea 3D, plastelina, o lo que sea. Un fallo habitual en las pelis de 3D es que la gente sabe manejar un sotware de puta madre, hace unos personajes de lujo pero nosabe los principios básicos de la animación.
Además a mi formarme como animador me ha servido tambien para dibujar mejor y puedo hacer trabajos como ilustrador.....
Si ha tu hermana le mola que no se lo piense y que lo estudie, luego ya que piense por donde tirar....
Si quiere que le cuente algo más o tiene cualquier pregunta que me mande un mail o lo que sea y yo le cuento. :D
piglesias
<offtopic> Joss, migraña, he estado "cotilleando" en tu web y no sabía yo que tenías la oficina tan cerca de mi escuela (bueno, en realidad me lo había dicho Kike pero no me acordaba). Cualquier día me planto allí al salir de clase con todo el morro y me invitas a unas cañas. XD</offtopic>
En cuanto a lo que preguntas, no recuerdo cifras, pero tengo un amigo que estuvo a prueba para animar "Goomer" en los estudios (creo que son de filmax) en Santiago y no duró ni una semana, yél a su vez tiene un amigote que se quedó durante toda la película, pero me contó que estaban de una forma muy precaria.
La verdad es que hay que tener moral para animar los dibujos de otro...
puno Profesor Plus
NO NO Y NO
haz que desista. es un mundo horrible y sórdido. he visto a parejas de 40 años ganar 23 mil pelas al mes. no hay contratos, uno de cada 1000 trabajadores puede vivir bien de la animación. es una mafia repartida entre los cuatro que controlan la AEPA (asociación de productores). contratos leoninos. falta de seguridad. explotación A SACO.
haz que se olvide, de verdad. a no ser que seáis ricos y nunca tenga que vivir de la animación.