iconografía precolombina
3 seguidores
¿alguien sabe dónde o cómo buscar iconografía relacionada con las civilizaciones precolombinas? si existiese algún tipo de explicación de su significado pues mucho mejor, porque es para diseñar un logo y me gustaría saber un poco de qué va la historia antes de usarlo.
muchas gracias, jóvenes amables.
lute3d
siiiiiiiiiii por fin!!!!
ese es el libro!!!!
si puedes pillatelo cbp por que te va a venir de perlas!!!
gracias MindTsu casi me vuelvo loco intentando recordarlo!!! jajajajaaaa
por cierto un libro buenísimo.
mindtsu
El libro que dices lute3d es El Origen Perdido de Matilde Asensi, bueno creo que te refieres a ese. :) Incluso creo recordar que aparte del lenguaje en los tejidos tenian otro que era por nudos.
cbp
ok, muchas gracias a ambos. de momento he encontrado la web del museo chileno de arte precolombino, pero no viene demasiada información, y como dice lute3d, me imagino que cada símbolo tendrá una explicación detrás y que formará parte de un lenguaje. me gustaría conocer más de estas cosas para hacerlo con un conocimiento previo, y no sólo guiado por motivos puramente estéticos.
lute3d
me he leído hace poquito un libro sobre el tema del lenguaje aymara...
flipante...
si utilizas ese tipo de iconografía has de saber que los 'motivos'
que se utilizaban eran en sí mismos un lenguaje,
es decir, esos motivos de los telares que tantas veces hemos visto,
que parecen paterns tileables, significan cosas, no son solo adornos o símbolos con sentido estético, sino también semántico...!!!
mira lo que digo, esto se llama 'tocapu':
http://www.doaks.org/PCWebSite/Slide%20sets/II%20Textiles%20Peru/II%20HTML%20pages/09-tunic-7.jpg
da mucho juego para diseñar algo... busca busca!!!,
si me acuerdo del título del libro edito este mensaje para ponerlo...
mindtsu
Pues podrías buscar iconografía Inca o iconos del pueblo Aymara. Espero que te sirva de ayuda. :)