Derechos de autor y propiedad intelectual
Buenas
He estado en el registro territorial de derechos de autor para informarme sobre lo que hay que hacer para registrar la autoría de una obra, pero me he encontrado con un funcionario que lo unico que sabía hacer era decirme que leyera los papeles que me daba, osea que no tenia ni idea del tema. Lo único que he sacado en claro es que para registrar una ilustración hay que rellenar un papel y pagar 11 euros.
¿Alguien sabe como va exactamente lo de los derechos de autor? ¿si registro una obra y alguien la copia y le cambia algo podría ser denunciable? ¿para registrar personajes se hace igual que con las ilustraciones? ¿como se registra un logo y una marca?
Si alguien sabe algo al respecto le estaria muy agradecido. Un Saludo.
ssnake
Pues eso tampoco lo sabia yo, para que veas lo que me informaron allí. ¿Como es eso de registrar muchos a la vez? ¿llevas un monton de ilustraciones y dices que es la misma obra por ejemplo?
errede
A mi me pasó algo parecido, fui a informarme y el tío no tenía ni p. idea, lo que me llamó la atención es que si registras un trabajo pagas 11 € pero si registras más de uno juntos, los que quieras, también pagas 11 €, no saqué nada más en claro porque para colmo en el impreso que me dió no había opciones para ilustraciones.