Nueva ilustración
14 seguidores
Hola compañeros, hay gente que me ha comentado que porque no pongo esta ilustración en DMSTK, pues aquí la teneis.
;)
http://www.giland.com/ilustrator/girl_aruna.jpg
El procedimiento és:
- Esbozar a papel con boligrafo azul.
- Scanear
- Colocarlo de fondo en el programa vectorial, para tener una referencia.
- ir trazando con el mouse las massas de color
- wacom : trazar detalles como, la silueta.
- final coloreado con colores Pantone Coated :)
Venga, hasta la proxima.
Xavier ;)
iboff
Moooooooooola
Erredé
Me ha encantado
Una preguntita ¿las dos líneas que forman la parte superior del brazo tienen esa diferencia de grosor por el pincel o están hechas a mano? lo digo porque me gusta muho como quedan
Minds_net
Esta hecho con la WACOM
-- y si no te gusta, lo puedes tocar, a traves de los puntos..moviendolos, hasta dar el efecto deseado.
;)
me alegra de que te guste..
Por si tienes alguna otra preguntita, aqui estoy.
Xavier :)
black
Cooooooñe! mola mucho! sobre todo como quedan las plantas del primer plano! :)
Violeta
Jo me encantan este tipo de ilustraciones!
Enhorabuena
Minds_net
gracias Ibof, Errede, Black y Violeta
Espero que os guste tambien la serie de ilustraciones que estoy preparando, con este estilo.
;)
Xavier
Jimena
Me encanta la paleta de colores.
Y la postura de la chica es genial, es muy zen. :D
¿Con que programa sueles vectorizar, illustrator, freehand...?
Yo siempre pierdo la paciencia y acabo haciendolo con flash en plan chapu, jejejej.
Minds_net
freehand en este caso
pero para hacer cosas mas rapidas, flash
;)
Xaier
Jimena
Minds_net
freehand en este caso
Que moral, eres la machine. :D
Minds_net
Es que si quieres imprimirlo para imprenta, va muy bien hacerlo con Pantone, tengo la carta, y voy mirando que colores son los mas adecuados, y sus tramas, asi, se que en pantalla queda de una forma, pero impreso, es correcto.
el flash, es muy comodo, pero nos estamos mal acostumbrando, no crees?
Y todo por el ritmo de vida que llevamos.
No puede ser..jejejeje..tendremos que arelentizar a la gente. jejeje
si teneis alguna duda, agregar-me al messenger ;)
sapone
Minds_net
el flash, es muy comodo, pero nos estamos mal acostumbrando, no crees?
naaaaaaa!
que viva el flash para dibujá!!
ps.chachi el dibujo de la muchacha del bambú ;-)
eendar
amos, que no te cambio yo el flash por la cosa esa... como dice que se llama? free que?
:P
Minds_net
jejejejejejejeje
GAndules!!!!
SApones y MoniC
+ que gandules!! :P:P:P
VIVA FLASH, vivaaaaa..pero que no viva tan lejos!!!
TENLLADO STUDIO
Me gusta mucho la estilización de la figura de la chica, le da un toque gráfico muy personal.
Está muy bien sigue haciendo más así, Minds_Net.
A mí personamente para trabajar en vectorial me vá muy bien Illustrator.
Un saludo, Tenllado :)
Minds_net
eiiiiiiiiiiiiii Tenllado, cuanto tiempooooooooooo amigooooooo!!!
que es de tu vida??????????
;) espero que vaya todo bien, haber que dias nos vemos por BARNA
:)
gracias por los comentarios, si vienen de ti, són todo un lujo
;)
piglesias Plus
Minds_net
freehand en este caso
pero para hacer cosas mas rapidas, flash
;)
Xaier
Jo, pos ya me explicaréis como, porque yo aprendí con la pluma del freehand y es que en flash, para dibujar soy un muñón.... :P
txuma Plus
Por curiosidad, a ver si voy aprendiendo poco a poco...
Cómo hacéis la diferencia de grosor en la linea ???
Porque yo soy un poco cutre, y para algunas cosas lo que hago es convertir las lineas en rellenos y después tocar los puntos, pero me da que habrá otra forma más 'pofesional'....
piglesias Plus
Pos en flash no sé, pero en freehand yo suelo usar la pluma caligráfica con ancho variable, o si no, lo que tu dices, hago la línea y le duplico el trazo.
Para ese tipo de líneas si que me gustan mucho los pinceles de illustrator.
Minds_net
Txuma: Yo utilizo la WACOM como dice nuestro amigo, con trazo variable.
Si no tengo ganas de usar la WACOM, elijo pluma, y hago el contorno de linea de dentro ..llego al final de donde quiero llegar, y vuelvo para arriba, para hacer la parte de fuera, asi consigo diferentes grosores, manipulados, para dar mas dinamismo a las formas.
Si no lo entiendes.. ya hare un mini tuto. ;)
Un saludo
Xavier
txuma Plus
Creo que me voy a quedar con la opción WACOM, que estoy probando el tema de las sensibilidades con distintos programas y me está encantando :P
Gracias por las explicaciones a ambos !!!
tutututt Profesor Plus
txuma
Por curiosidad, a ver si voy aprendiendo poco a poco...
Cómo hacéis la diferencia de grosor en la linea ???
Porque yo soy un poco cutre, y para algunas cosas lo que hago es convertir las lineas en rellenos y después tocar los puntos, pero me da que habrá otra forma más 'pofesional'....
si te cuento como lo hago yo ...
Erredé
cuenta cuenta
teksait
el flash va perfecto para dibujar... pero si tienes problemas con el pantone para la imprenta... puedes exportar de flash a illustrator i importar desde freehand el archivo AI.... te lo importa perfecto al freehand... todo agrupadito, y subagrupadito... que a medida q desagrupas tienes las formas basicas... va muy muy bien... aunque no me atrevo a meterme con la ilustracion :(
Saludos !
sapone
yo para esto soy muy patatero.... como soy muy vago para ponerme a aprender a usar la plumilla, en flash consigo el gosor de dos maneras (usando la Wacom, me refiero..)
1. usando la herramienta pincel (b), y jugando con la presión/herramienta de suavizado como base. Luego con otro color (mejor que la goma), voy puliendolo y luego borro el color.
2.usando la herramienta lápiz(y), con la opción <em>ink</em> normalmente.
Luego lo convierto a relleno, con lo que sigo como la segunda parte del otro método. Esto es muy util para hacer puntas en los outlines exteriores más gruesos.. ya que las esquinas del lapiz son de punta redonda siempre..
eso si, siempre dejo una copia de la capa con la herramienta lapiz antes de haberla convertido a relleno, por si las moscas...
como veis, cutre total.. pero hasta ahora no he tenido problemas con estos metodos (in-house total..).. aunque segurisimo que sería mucho más rápido con illustratores, expressions o freehands...
salut!
leisdesign
Ostia no se como podéis dibujar con flash, tiene mérito. Cuando tengo que trazar algo con flash me vuelvo loco de lo poco preciso que es. A mi que no me quiten el freehand o photoshop.