La muerte del 'Vibora'
...el último cómic vivo de una época mejor.
Yo nunca fuí uno de los fans del vibora. Yo leía Cimoc y Cairo desde los 12 años. Pero les elogio la valentía de aguantar a la crisis del comic de principios de la década pasada, y aguantar diez años más a algo que se veia venir, el cómic de autor ya no esta de moda, a pesar de muchos de nosotros. El vibora, 3 numeros más y adiós a algo más que una época, para muchos su vida. Han pedido que se difunda esto:
¿EL FIN DE "EL VÍBORA"? [ versión abreviada ]
Con las ventas actuales, la situación se ha hecho insostenible. En
consecuencia, después de 289 números, después de casi 25 años de historia,
después de publicar a artistas de la talla de Gallardo, Nazario, Pons,
Robert Crumb y Daniel Clowes por sólo citar a unos pocos, la revista El
Víbora está a punto de cerrar. Tres números más y se acabó.
A menos, claro está, que una recuperación en las ventas permitan remontar la
situación.
Antes de rendirnos a la evidencia, hemos querido hacer pública la situación;
informar a nuestros lectores, a nuestros ex lectores, a la prensa, a todo el
mundo que de un modo u otro pueda hacerse eco de ella. En cierto modo esto
es una llamada de auxilio. Vamos a la desesperada. Si tienes algún modo de
difundir esto en el medio para el que escribes, por favor, ayúdanos.
¿Necesitas más información? Sigue leyendo o ponte contacto con Sergi Puertas
escribiendo a sergi@lacupula.com o llamando al 93 268 28 05 de 11:00 a
15:30.
Adiós.
D.
karramarro
Yo también lo he seguido mucho tiempo. Parecía que con el cambio que hicieron cuando empezaron a incluir comic underground americano, la cosa iba a mejorar... pero ya estaba un poco sentenciado. Una verdadera pena perder la última revista de comics con solera...
duprez Profesor Plus
la verdad es que a mí me cansó tanto sexo y parida, además de la poca sangre fresca de la revista, pero el aguantar tanto es de elogiar. Todo esto tiene algo bueno, y es que uno se convierte en 'buceador de rastros y mercadillos' buscando cómics de los 80.
karramarro
A mi me pasa lo mismo con los Cairo :) me encanta encontrarlos en los mercadillos.
pedro_fm
pero La Cúpula sigue, no? porque el kiss es un megahit :)
a El Jueves creo que le pasará lo mismo, a ver si cambian un poco la formula porque comienza a cansar...
Jimena
Yo me pasé toda la infancia leyendo el Víbora porque mi madre los compraba, pero también lo dejó cuando empezó a ser demasiado sexual. Una pena que se tuvieran que pasar completamente al sexo para poder sobrevivir y que al final ni eso les ha servido.
Podrían probar con el futbol, o hacer comics de Gran Hermano a lo mejor tienen más éxito.
Qué triste. Otro mito que se va al traste.
Erredé
R.I.P
Viva la cultura basura, la prensa del corazón y los diarios sensacionalistas, esos nunca morirán.