dibujar con illustrator - Para muy inexpertos como yo...
3 seguidores
Hola, seguramente os parecera una chorradita pero tengo un problema. Yo normalmente dibujaba en papel y un dia decidi dibujar directamente en el ordenador. Me recomendaron el Illustrator pero cuando me pongo a dibujar el perfil de una cabeza, cuando suelto el raton y vuelvo a seguir dibujando, me desaparece el perfil y la linea que antes habia se me acopla a la nueva. Y digo yo, como se pueden hacer unos graficos tan chulos como hay por ahi y yo ni siquiera puedo perfilar a mi personaje?
Por ejemplo con el photoshop, yo cojo el lapiz y dibujo lo que quiero y con el illustrator no puedo, no puedo dibujar a mano alzada.
Que hago?
bueno siento molestaros mucho.???
esegese
no conozco el ilustrator (dibujo en freehand) pero debe haber una opción que ajuste la precisión del trazo. Y otra que ajuste los nuevos trazos a los objetos existentes. Busca en las preferencias o en las opciones de dibujo.
gatoca
Gracias amigo, era tan fácil como eso.
Gracias de nuevo
duprez Profesor Plus
si una vez seleccionada la herramienta solo debes pulsar enter y te salen las opciones de la herramienta activa ;)
dup
esegese
Yo ya he hecho esta pregunta en el foro, pero insisto.
¿hay mucha diferencia entre dibujar con tableta en freehand E Ilustrator?
duprez Profesor Plus
yo creo que si la verdad. Illustrator respeta las propiedades del trazo y te permite retocar sus propiedades una vez hecho, mientras que frijan traza lo que haces directamente con lo cual vas "a tiro hecho"