Pixar Acaba con Disney
Pues no sé si será cierto, porque no he podido contrastar la noticia, ha saltado en este hilo de esmaya, copio el texto:
<ul>Por fin...
Feliz Año Nuevo a todos.
:)
Carlos Baena.
------------------------------------
Pixar to End Talks with Disney
EMERYVILLE, Calif.--(BUSINESS WIRE)--Jan. 29, 2004--Pixar today said that it is ending its discussions with The Walt Disney Company(NYSE:DIS) to extend their existing five-picture deal, and will begin discussions with other studios to distribute its films beginning in 2006. After completing the final two films under the current agreement with Disney, The Incredibles in 2004 and Cars in 2005, Pixar intends to retain full ownership of its future productions.
"After ten months of trying to strike a deal with Disney, we're moving on," said Pixar CEO Steve Jobs. "We've had a great run together -- one of the most successful in Hollywood history -- and it's a shame that Disney won't be participating in Pixar's future successes."
Under the terms of the existing agreement, Disney will retain the rights to distribute Pixar's first seven films, with Pixar continuing to receive its current share of the profits in perpetuity; and Disney will have the rights to solely finance and produce sequels to the films if Pixar declines to co-finance and produce them under the terms of the current agreement.
To date, Pixar's five films have earned more than $2.5 billion at the worldwide box office and sold over 150 million DVDs and videos.</ul>
ketodico
Yuhuuuuuuuuuuuuu..... ra ra ra PIXAR.....
Que mal lo va a pasar Disney... no se de donde van a sacar las pelas... como no prostituyan al raton :D
pedro_fm
"(...)said Pixar CEO Steve Jobs(...)"
Steve Jobs? el mismo de apple es el CEO de pixar? que majo
Usuario desconocido
Pixar fue fundada por Steve Jobs (el mismo de Apple), que ya vió el potencial de la animación por ordenador hace un par de décadas. Un tío listo (y majo) este Jobs (por cierto, su apellido apesta, jejeje).
icaro2m
pues seria una muy buena noticia, aunque me extrañaria que Disney dejara escapar asi como asi a uno de sus principales valores en su cine de animacion, venido a menos.
por cierto, esta noticia de Pixar estaria muy bien en su seccion 3D ;)..o no?
moviste algo sobre el tema Orange?
orange
Sin ningún ánimo de que se vaya el post por peteneras (por favor) .... luego, los fundamentalistas Mac sacan a todo trapo que el G5 es la polla en 3D porque Pixar ha comprado nosecuantos Mac .... ahora ya sabeis cómo es la historia ... y porqué las oficinas de Pixar quedan tan chuuuulas
:P
orange
Respecto a lo del foro 3D ... tengo que dedicar un dia a hacer eso, lo de los buscadores y lo de cool sites / site check ... vamos un dia dedicado a mover POST y más POST .... a ver si lo encuentro
ketodico
orange
Sin ningún ánimo de que se vaya el post por peteneras (por favor) .... luego, los fundamentalistas Mac sacan a todo trapo que el G5 es la polla en 3D porque Pixar ha comprado nosecuantos Mac .... ahora ya sabeis cómo es la historia ... y porqué las oficinas de Pixar quedan tan chuuuulas
:P
eeehhh pero las oficinas de PIXar son muy chulas... tienen monos, habitaciones "del amor", despachos al estilo zulú... y muchas majaderias :D.... ya me gustaria a mi tener monos saltando por mi oficina.... aunque alguna mona si que tenemos :D
sapone
lo que no me acaba de convencer es eso de que "Disney will retain the rights to distribute Pixar's first seven films".... pueden hacerles la púa con eso.. pero bueno, ellos sabran, si lo han convenido asi...
orange
Seguramente fuera ya asi en el momento de hacer las pelis ... sino no creo que Pixar renunciase asi como asi a sus derechos
hartum
Me suena raroraroraroraro hace poco escuche/vi que disney dejaba de hacer peliculas al estilo tradicional y se pasaba directamente a la animacion por ordenata, y esto lo vi en el telediario(no recuerdo cual), por otro lado Steve Jobs, de majo no tiene nada es un hijo puta que jodia a sus empleados cuando su vida sentimental le iva como el culo, y enfrentaba a las distintas divisiones de apple, yo no le tendria entre "mis amigos allegados", aun asi si esto es verdad hurra por pixar, con un par, toma bofetada en la cara a disney, al puro estilo romano, hago un pacto y cuando mi enemigo esta confiado devilitado, lo rompo para mi propia conveniencia, jajajajajajajaja, esto esta muy bien descrito en "el arte de la guerra" de Sunt Zu, lectura recomendada ;-)
piglesias Plus
Pozí, la noticia es cierta, lo podéis ver aquí, pero el contrato que tienen en vigor dura hasta 2006 e implica que aún deben hacer para Disney "The incredibles" y "Cars" .
microbians Staff
Noticia en el mundo
Pues me parece cojonudo Pixar puede subsistir aun mejor sin la lacra de disney. Ademas segun dicen van a hacer una pelicula de animación tradicional y con la calidad de ilustradores de pixar vamos flipar en colores seguro.
ketodico
microbians
Noticia en el mundo
Pues me parece cojonudo Pixar puede subsistir aun mejor sin la lacra de disney. Ademas segun dicen van a hacer una pelicula de animación tradicional y con la calidad de ilustradores de pixar vamos flipar en colores seguro.
Es curioso que Disney deje de hacer largometrajes en 2D para apostar por el 3D y Pixar se lanze a producir algo en 2D.... me parece muy importante porque la gente se dará cuenta que lo más importante no es el formato (2D, 3D, plastilina...) sino lo que se cuenta y como se cuenta.
microbians Staff
Asi lo espero y que luego ese pensamiento se extienda a todas las ramas artisticas y "diseñiles". En las que aún hoy por hoy se le da mas importancia a la maquina que al resultado, cuando me encuentro con personas que me dicen ¿pero.. pero... como? ¿no diseñas en mac?
ketodico
microbians
Asi lo espero y que luego ese pensamiento se extienda a todas las ramas artisticas y "diseñiles". En las que aún hoy por hoy se le da mas importancia a la maquina que al resultado, cuando me encuentro con personas que me dicen ¿pero.. pero... como? ¿no diseñas en mac?
Totalmente de acuerdo tronco..... yo cuando veo una ilustracion, un corto, una web... no me paro a pensar si esta esta echo con Mac o con PC, o con el último Photoshop.... ¿Qué más da?... espero que poco a poco la gente se de cuenta de esto.... y que en las ofertas de trabajo no te pidan que sepas utilzar miles y miles de softwares si lo que heces es bueno y válido...
hartum
ademas, la necesidad agudiza el ingenio, no siempre el que mas recursos tiene , obtiene mejores resultados bravo por pixar, Disneyyyyyyy vete a hacer ñoñerias a otro ladooooooooo, y te metes tu canal de dibujos guarros por donde te quepa.
que a gusto me he quedao'