FREEHAND - WACOM ¿?
4 seguidores
Tengo una duda con la Wacom y Freehand:
¿Como hago para hacer una linea de diferente grosor segun la presion del lápiz? Selecciono el lápiz de freehand, trazo variable... pero no me reconoce la presión del lapiz wacom...
piglesias Plus
Es que me parece que esa característica no funciona en programas vectoriales, solo lo puedes usar en programas basados en píxels, como Photoshop, al pintar a mano alzada con el aérógrafo, por ejemplo.
Para el trazo variable de Freehand lo único que puedes hacer es modificar los parámetros de la herramienta para elegir el intervalo de grosores entre los que quieres que varíe.
:D
black
flash si siporta esa opción con las wacom, te recomiendo que dibujes ahí y luego cortes y pegues...
:)
esegese
Perdón , pero en freehand sí se puede hacer un trazo variable según la presión del lápiz sobre la wacom.
Si das un doble click en la herramienta... la herramientaaaa.... esteee...
Me da que las distintas versiones de freehand llaman a esta herramienta de manera distinta.
En todo caso, si haces dobe click sobre la herramienta de dibujo libre, o lápiz (según versión), sale la paleta de propiedades de dicho(s) instrumento(s). Escoge trazo variable y le indicas el ancho máximo y mínimo.
Y yastá, a pintamonear que son dos días!.
Por otro lado si cortas en flash y pegas en freehand, te llevarás la desagradable sorpresa de que los polígonos se "arrugan" añadiendoles , además, cienes y cienes de puntos.
Cosa que al revés no sucede (es decir, defreehand a flash).
Esto no se porqué es pero es una cagada inmensa.
piglesias Plus
Jo, tienes razón esegese, si que varía según la presión, pensé que variaba según el ángulo de inclinación del trazo.
Es que aún soy un pintamonas novato. :D
hardface Plus
si, escojo lápiz en freehand 10, trazo variable (ancho min y max) pero no varia el grosor según presión...
fallo¿? o herramienta/procedimiento equivocado¿?
piglesias Plus
Asegúrate que el lápiz esté configurado de una forma lo bastante sensible para reconocer cambios de presión, no sé si viene por defecto ya configurado al instalar los drivers.