¿Qué es lo que te inspira?
Me gustaría que puedas compartir qué es aquello que te inspira a dibujar o aquello que desbloquea lo que no te permite empezar a trazar una hoja en blanco. Seguro que me es de ayuda también para coger ideas.
Yo encuentro mucha inspiración buscando ilustraciones de mis referentes. Hace poco me hice una lista para poder especificar cuáles son los ilustradores que más me han llamado la atención o me han acompañado inconscientemente durante toda mi vida, ya sea en películas, libros o videojuegos. Poder recurrir a ellos cuando vaya a empezar un proyecto o una ilustración.
La muy mayoría de las veces, cuando empiezo a garabatear para coger una idea de lo que salga, escucho música de fondo, especialmente bandas sonoras que me identifique con ellas o se identifiquen con aquello que quiero dibujar.
Espero que os haya servido de algo mi aportación, espero también la vuestra para que podamos sacar nuestro lado más artista, que aunque muchas veces cuesta que salga, lo tenemos y está allí.
joandiaz
Últimamente me inspiran mucho otros ilustradores, sobre todo los que encuentro en Instagram, Pinterest es otra herramienta en la que puedes "perderte" cuando empiezas a agrupar los temas que te interesan.
Básicamente instagram y los consejos que encuentro en cursos como Domestika. Tuve una colección enorme de libros de Dibujo y Pintura y aunque están muy bien, creo que muchos de ellos están relacionados entre sí, o tienen consejos de otros libros más antiguos, todos tienen contenidos casi similares.
Por eso encuentro en los cursos de Domestika, sobre todo los que tienen que ver con los cuadernos de dibujo y sketching, otra gran fuente de recursos para inspirarse.