Sobre el especial Top 100 de Animación de MTV España
Lo que sigue es para presentar mi sorpresa ante la "especial" elabración del Top 100 Animación MTV emitido hace 15 días .En la emisión del sábado, por ejemplo hubo clips en los que no se indicaban a que artistas pertenecían como el del nº 91,nº90,nº88,nº87,nº86,nº85 y nº84 (aunque alguno conocía). Especial atención merece el nº91, que además de no indicar de quien era el clip, lo único que tenía de "animacíon"era la visión de lozanas hembras pasando una divertida tarde en un lujoso yate con sus amigos (puestos e elegir a mi me "anima" mucho más el video Satisfaction de BENNY BENASI).En el nº79-JACKSON 5-Abc, gran canción, pero¿esto es un video de animación?.Poco después se saltó del nº73 al nº75,dejando en una incognita que video se merecía ocupar el nº 74. Por cierto del nº75 solo se emitieron los ultimos 40 segundos de video y por las imagenes vistas no entiendo el porqué de su elección.Con el nº 71-MARIAH CAREY & WHITNEY HOUSTON-When you belive (Princep of Egypt) la justificacíon : "es que hay unas pantallas donde aparecen algunas secuencias de la película Princep of Egypt al fondo del escenario dónde cantan las 2 artistas", es un gran ejemplo de la expresión "cogido con papel de fumar" a la hora de definir que es un video de animación.
En la emisión del domingo se inició con el nº61-CREED-Bullets y el nº60 PLAYGROUP-Number one, pero paradojicamente el sabado estos numeros eran: nº61 DAFT PUNK-Digital love y nº60 GORILLAZ-Rock da house(!hasta donde llegan las remezclas!) .A continuación por si el sábado nos los habiamos perdido, se repitieron los números:
59-THE BEGINNERZ-Reckless girl
58-TELEPHUNKEN-Calor en akaska
57-JACKIE WILSON-Reet petite
56-CHER,BEAVIES & BUTT HEAD-I got you babe
55-MOLOTOV-Frijolero
54-FANNYPACK-Cameltoe
53-QUEEN OF THE STONEAGE-Go with the flow
Siguiendo con los criterios de selección (gustos estrictamente musicales aparte......que ese seria otro tema) , no entiendo como a videos en los que aparecen juegos con marionetas ,nº85-SUPERGRASS y nº84-MR.OIZO (supongo, porque son 2 de los no-acreditados) se consideran videos de animación ,incluso siendo muy generoso en la definición "videos de animación"; porque no creo que sean ni animación clásica (reproducción de imagenes secuenciales en rapida sucesión), ni animación asistida por ordenador(realización de secuencias convencionales de animación con la ayuda de un ordenador), ni animación modelada por ordenador (en la que el ordenador desempeña la función básica en la creación de un mundo tridimensiomal:modelado, mapeado, iluminación y animación)
Pero lo más surrealista estaba por llegar .Después del nº14-ROYKSOPP-Remind me ,!oh sorpresa! finaliza el especial Top 100 Animación.Mi pregunta es; ¿quizá en una innovadora estrategía de programación MTVofrecerá los primeros 13 puestos en algún especial titulado ¨Los Top 13 de los Top 100 Animación" o directamente titulo mi cinta VHS como "Top 87 Animación"?
Efectivamente ,a pesar de que en las promos durante la semana se anunciaba :Sábado y Domingo a las 14 h Top 100 Animación, en un zapping 2 horas y 50 minutos después ,o sea a las 8 y 20 de la tarde,descubro casualmente que se ha recuperado el especial Top 100 Animación ,pero yo ya lo pesco en el nº08 ,perdiendome por no haber estado pegado a MTV toda la tarde los puestos del 13 al 9. Por cierto,curiosa elección del nº-01-MADONNA-Music, dónde dudo que se superara el 25% de la duración del video en animación.
Pese a todo he disfrutado con videos, entre otros,como:
nº90-BJORK-Hunter (no acreditado)
nº89-DIMITRI FROM PARIS-Sacré Francais
mº88-RADIOHEAD- Pyramid Song (no acrediado)
nº80-BLUR-Good Song
nº78-GOLDFRAPP-Stric machine
nº69-KRAFTWERT-Musique non stop
nº67-SAINT GERMAIN-So flute
nº53-QUEEN OF THE STONEAGE-Go with the flow
nº46-KLONHERTZ-Three Girl Rhumba
nº36-I AM feat METHOD MAN AND REDMAN-Noble art
nº34-REM-I'll take the rain
nº28-KEN ISHI-Awakening
nº25-COLDPALY-Don´t panic
nº15-JUNIOR SENIOR-Move your feet
nº14-ROYKSOPP-Remind me
Sin salir del ámbito más amplio de musica pop ,entendida como "música popular" ,y sin acudir a corrientes musicales mas experimentales y/o minoritarias en donde la libertad de jugar con la animación nos ofrece en algunos casos piezas muy interesantes , echo en falta trabajos (a no ser que estuvieran entre los puestos 13 y 9) como:
.
DJ SHADOW-Walkie Talkie
THE HIVES -Main offender
TEDDYBEARS-Rr Highschool
JON SPENCER BLUES-Sweet
STYLOPHONIC-Soul reply
KOMEDA-Blossom
LEGOWELT-Disco Rout
AYA LARKIN-No title
......entre otros
pero ya se sabe:!es cuestión de gustos!
Y ya por jugar...¿cual seria seria vuestro Top 10 de Animacion?.
Saludos