ILUSTRATOR DRIVES ME CRAZY!!
Buenos days!
Hoy he estado trasteando con el illustrator. Hasta el momento mi programa vectorial era el Freehand, pero cada vez me siento más atraida por el Illustrator. Oooh laz curvaz zon taaan suavez....
Lo intenté hace tiempo, pero el funcionamiento es tan diferente del Freehand, que me volví un poco loca y lo dejé. Pero no. Quiero aprender a usarlo. Me he propuesto que sea como un juego, primero pos eso jugar con todo lo que pille, y una vez me familiarice con ese nuevo entorno pos a estudiar un poco jeje...
For example me he vuelto loca con esto:
Dibujo una linea libre, y si seguidamente dibujo otra que esté cerca, la primera desaparece :-( Que cossa más rara. Seguro que hay alguna opción para desactivar este método tan raro (para mi)
Azi que si tengo alguna dudilla como esta anterior os preguntaré vale?
Aqui os pongo mi primera creación cn el Illustrator. Ojo ta hecha muu rápida, y no soy ilustradora con lo cual ya ze que tendrá mochos fallos ;-)
http://www.sighost.us/members/HypnoticMoon/hypnotic%20sleepin%20.jpg
eplastiq
puez pregunta :D pero no entiendo lo de la linea que dezapareze.
cualquier duda tenemoz al zenzei arboljoshua maeztro del illuztrator para iluminarnoz con zu zabiduria
por zierto, el dibujo muy bonito pero no me acaba de convencer el color del pelo :S
;)
joshuatree
Nasssss :D
Oye, Moon, no tengo idea de xq te pasa eso con las lineas, pero no debiera pasar. Eso si, has chequeado si ambas lineas tienen color SOLO de contorno y no de relleno? Para ello, selecciona una, o ambas, o mira en los recuadros q estan debajo de todo, en la barra de herramientas (Como en fotochop, vamos...)
HypnoticMoon
La cosa es así:
Dibujo una línea, y si dibujo otra cerca = se unen
Dibujo una línea, y si dibujo otra encima = la 1ª desaparece.
Yo creo que debería existir una opción para desactivar esto, no?
Tree--- Ambas tienen color solo de contorno
Eplastiq--- Ahora que vuelvo a ver el picture creo que tienes razón, esse pelo...
Gracias por responderme chicos!!
A ver si conseguimos averiguar que puede ser, yo voy a investigar un poco...
eplastiq
mira que no tengas activado el SNAP o algo...
joshuatree
Prueba esto
-Dibuja la 1ra linea
-En la barra de herramientas, selecciona la flecha de seleccion
-Pulsa una vez sobre la pagina, para deseleccionar tu linea
-Elige otra vez la herramienta de linea (la pluma, supongo, no?)
-Haz la 2da linea
Si no es eso, avisa, y si no, preparate para apuntarte a los futuros cursos :D
HypnoticMoon
Gracias people!
He probao lo del Snap y no es el problema.
Lo que dices Tree me parece un poco rollo para un progama tan potente como Ilustrator.
Seguiré invetigando, y si encuentro la solución lo publicaré.
joshuatree
HypnoticMoon
Dibujo una línea, y si dibujo otra cerca = se unen
De lo q dices, me imagine q lo q intenta hacer illustrator es unir el extremo de sus nodos a la segunda linea q dibuja, por eso ves q se unen. Los extremos de las lineas son nodos, admiten mas nodos para seguir formando lineas, o bien para cerrarlas y convertirlas en figuras cerradas. Si trabajas con la herramienta pluma, veras q segun acerques esta a los extremos, cambia el cursor. Si quieres cerrar una figura hecha con lineas, veras q el cursor de la pluma aparece con un circulo pequeño.
HypnoticMoon
Dibujo una línea, y si dibujo otra encima = la 1ª desaparece.
Esto no me acaba de quedar claro, pero quizas tenga algo q ver la respuesta q te di antes. Estas en Madrid? Si es asi, si quieres, un dia quedamos y lo vemos enfrente de un PC (O Mac :D)
Saludos
HypnoticMoon
Jejeje muy amable joshuatree, pero las distancias son enormes (Estoy en Canarias) Si no estubiese taan lejos me encantaría ir a los seminarios se DMSTK o enseñarte las cosas tan raras que tiene mi illustrator.
No, no es eso de los nodos, pues ya se que cuando cambia el icono es para cerrar la forma y tal, pero no van por ahí los tiros.
Una de dos: o mi illustrator está loko, o hay una opción explícita para que pase esto y que si supiese lo que es desactivaría gustosamente.
Gracias otra vez por las molestias que te has tomado.
duprez Profesor Plus
para que eso no pase (y creo que es esto por lo poco que he leido de este post) puedes ahcer dos cosas, uno deseleccinar la linea anterior antes de ahcer la nueva, dos apretar intro con la herramienta seleccionada, y deseleccionar la opcion 'keep selected' en la ventana de dialogo que te aparece.
DR PEz
HypnoticMoon
Te "mas adelantao" Duprez. Yo toda contenta, que he encontrado la respuesta...
Pos sí, en efecto. En la misma herramienta de dibujo libre (por ejemplo) doble clic, y en el cuadro diálogo hay que deseleccionar "keep selected" y funciona de maravilla, maravillosa.
Muchas gracias a todos chicos!!
joshuatree
HypnoticMoon, si quieres me envias un mail, pon unas capturas de pantalla mostrandome el problema (jpegs livianos pliz :D) y si lo veo, creo q me quedara mas claro q problema es.... De momento, me parece q tu illustr te esta haciendo lokuras , jeje
HypnoticMoon
JosuaTree con tigo se puede contar!!
jejeje que cosas estas de poner un post al mismo tiempo eh? Como verás "ya ta solusionao". Pero te agradezco mucho el haberte preocupado de responder y a todos los demas tb!!
Con gente así, da gusto tratar.
Zankius zankius zankius!!! ;-)