conociais esto?
15 seguidores
Dando vueltas por la red me di con esto.. son unos libros para aprender a dibujar de los que te puedes bajar sus paginas en formato jpg o enteros en zip de un tal Andrew Loomis que dibujaba como vereís si visitais el enlace.. (me ha parecido la leche, espectacular el "Figure Drawing for all it's Worth ") son muy buenos y bastante didacticos, los enlaces son un poco lentos (bueno, mucho..) pero creo que merecen la pena.
http://www.fineart.sk/anat.htm
Saludos!
www.santosmateo.com
hartum
Joder es buenisimo!!!!
eendar
si, el tio es la leche. Una amiga mia tiene el de Fun with a Pencil y es genial :)
eplastiq
yo es que ni con eso aprendo a dibujar :D
SELDON
horas y horas y horas y horas.... pero es un buen inicio, por lo menos para atreverse a empezar...
TENLLADO STUDIO
Yo aprendí con el libro de figura de Loomis desde que tenía 15 años, hacía un montón de copias de sus figuras y la verdad es que me ayudó mucho, era muy bueno el tío.
Con eso y complemetandolo con la figura al natural se coge mucha soltura.
Un saludo, Tenllado:)
panteranaranja
vaya link más bueno¡¡¡....., gracias
TENLLADO STUDIO
Si quereis ver alguien muy bueno dibujando figura mirad este enlace, se llama K-chen, es profesor en un esculea de arte de Los Ángeles y instructor de dibujo de figura humana en Dreamworks, Disney, etc, y solo tiene 27 años.
Espero que os guste.:)
http://www.gnomon3d.com/instructor_gallery/chen.html
komoko
mu weno el enlace Seldon !!!
Usuario desconocido
Ese Chen es impresionante....a mi particularmente me gustaba un pibe llamado Norman Rockwell -antiguo, como concretaba todo con esa "ironia especial" me encantaba.... :-)
http://www.epdlp.com/rockwell.html
TENLLADO STUDIO
Hablando de dibujo de figura me gustaría que me dierais vuestra opinión crítica de algunos esbozos que voy haciendo, lo podeis ver en el enlace.
Un saludo. Tenllado:)
Figuras1
Figuras2[/url]
gepetojr
Pues yo creo que cuando te sueltas consigues transmitir mucho mejor la anatomia, lo dibujos son mucho más corporeos, me gusta como utilizas las masas, aunque a veces la linea me dice poco.
Me gusta como dibujas los torsos, aunque en general las extremidades me parecen un poco rigidas, como si más que dibujar al natural dibujases un poco aprendido (a mi me pasa lo mismo, mu chungas las extremidades), pero me gustaria saber tambien que es estatua, que natural, y que posiciones inventadas por ti. Tienes un nivel altisimo (ya me gustaria hacer a mi dibujos la mitad de buenos)
Por cierto , creo que voy a retomar la mania de ir a dibujar al natural que es una de las cosas que más me divierten en esta vida
TENLLADO STUDIO
Gracias Gepetor, si las imágenes alguna son de memoria y otras de fotografía, hay apuntes de pocos mimutos ya alguna cosa de media hora, como no tengo mucho tiempo voy haciendo poco a poco, me estoy replanteando volver a dibujar del natural otra vez, per el problema es el tiempo.
Te coloco dos enlaces de la época en la que hacía dibujo al natural cuando tenía 19 años ahora temgno 37, osea que ya va siendo hora de volver a dibujara al natural, porque últimamente casi todo lo hago de memoria y no es bueno crea vicios de dibujo.
Un saludo, Tenllado:)
enlace1
enlace2[/url]
gepetojr
Realmente muy buenos, me gustaria ver que harias ahora al natural, muy bien de antomia , con una linea muy solida y sobre todo esa austeridad con la mancha, de verdad que me encantan, muy equilibrados.
Hay un par de ellos del enlace que estan fantasticos.
Además esta muy bien que tengas ese amor por tu trabajo, yo lo tiro todo o se me estropea.
Voy a ver sibusco algunos de los mios y posteo algo
ramón_c
eplastiq
yo es que ni con eso aprendo a dibujar :D
Ja ja ja, igual que yo! :D Además de un buen profesor hace falta un algo de talento natural, cosa de la que carezco por completo. Mis tentativas en las clases de dibujo artístico del cole eran pa mear y no echar gota. Y las de dibujo técnico lo peor... :P
SELDON
muy buenos, me han gustado, es realmente difícil dar a las figuras sensación de elasticidad o movimiento, el torso de figuras2 realmente me gusta, tal vez pq es de los que has añadido las sombras pero muy buenos!
www.santosmateo.com
Samu
Muy buen enlace. Esto es justo lo que necesitaba gente baja de moral, como yo :D
Ahora ya tengo con qué volver a empezar :) Una lastima que no supiera antes de la existencia de estos libros.
Muchas Gracias Seldon
SELDON
he convertido los libros pacientemente a formato PDF, ocupan entre 11 y 23 mb.... si a alguno le interesa me gustaría saber donde los puedo colgar pq mi site no da para mucho más...
www.santosmateo.com
duprez Profesor Plus
Yo tengo lso originales argentinos de los años 50 de mi padre. Tengo dibujo de figura, ilustracion creadora y dibujo de caricatura.
Son una joya.
DPRz
Mystral
joooooer seldon, estaba haciendo yo lo mismo........... jejeje
pero mira que bien...... pues si tuviera algún espacio te lo dejaba, pero estoy como tu......... :-(
en fin, si consigues colgarlos, no te olvides de postearlooo!!! :) :)
Jimena
Mystral
joooooer seldon, estaba haciendo yo lo mismo........... jejeje
pero mira que bien...... pues si tuviera algún espacio te lo dejaba, pero estoy como tu......... :-(
en fin, si consigues colgarlos, no te olvides de postearlooo!!! :) :)
mmmmm, bueno, yo ya los descargué en pdf hace muuucho tiempo.
Tengo el de dibujo de figura humana y el de "fun with a pencil", si a alguien le interesa me ofrezco a chaparlos en cd y llevarlos a la cena.
Mystral
Jimena, amor mío............... :) :) :) guapetonaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
me harías un hombre!!! (auguas, es coña) jajajajaja
:) :) :)
Jimena
Recuerdamelo mañana con un mail o se me olvidará, ya sabes como soy, jé :P
gepetojr
Jimena a mi tambien me interesa
Si puede ser
Muchas gracias
Samu
Para mi otro con queso y unas patatas :P
Erredé
Todos geniales pero coincido con fede, rockwell es genial