Propuesta Grafitera para Cibercafe
Anoche dando vueltas en la cama sin poder dormir rondo una idea por mi cabeza...
yo trabajo en un ciber en pleno centro de madrid, callao (joshua sabe cual es) y la cosa es que el cierre metalico de la entrada tiene un horrible graffiti desde hace mucho tiempo... un dibujillo que no favorece nada a la empresa cuando se echa el cierre.
La idea que se me ocurrio es, y de hay que lo postee aqui, proponer al "boss" hacer un nuevo graffitti encima, acorde con la tematica del ciber con un diseño acojonante y esas cosas... (porque todos sabemos que si limpiamos ese dibujo no tardaran en hacer otro). Asi que tapamos ese no se atreveran a meter otro encima.
Bueno, y aqui la cuestion... no tengo ni zorra de grafitear, pero se que aqui hay buenos elementos "ensucia ciudades" :P (es un guiño) y tenemos mentes creativas pa rabiar.
Si os apuntais a la idea propongo hacer un brainstorm con ideas para dibujar en el cierre, y claro, algun grafitero se tiene que apuntar al mogollon. Eso si, yo habia pensado en firmar la obra de arte con el sello de DMSTK (si al final se hace algo en equipo y al propio equipo directivo le gusta la idea).
Bueno, pensad en la idea, yo por mi parte tendre que convencer al jefe para que cambiemos la imagen nocturna del ciber ;)
un saludo,
belen_c
Yo en concreto ni idea de grafitti, pero si nos da las pinturas... no sé. ¿sabes el único peligro que le veo? que no nos dejasen poner lo que quisiéramos y la cosa acabase en el logo del ciber... estaría bien hacer algo, incluso una reflexión acerca de lo que es un ciber (ni café, ni centralita de correos, ni sala de tv... y como se relaciona si lo hace la gente alli...). Pero dudo un poco que nos dejaran poner según que cosas...
no se chiquillo, tantea tantea...
eendar
yo tampoco se de eso :(
Andri
Yo creo que es una gran idea eso de tomar lo negativo y convertirlo en algo supercopado. Buena suerte!
ramón_c
Otia tío! En Callao? Pues mira que paso por esa zona (al lado de mi casa) cada dos por tres y no he visto nunguno. Dónde está exactamente? Lo digo por pasarme, avergonzarte un poco delante de tus compañeros y jefes y demás cosas divertidas... :P Y sobre el tema en cuestión... No sé, se me acaba de ocurrir un cruce entre un tiki-god 50s style y algo más actual (o simplemente un tiki-god hecho en estilo graffitero). De hecho si yo tuviese un cibercafé rompería con la estética minimalista-metálica que suelen tener y le añadiría esos toques tiki, como si de una bar de cocktails de los 50 se tratase. Y la música igual, de ambiente, de cocktail, con ecos hawaianos/surferos para la mañana/tarde. Y para la noche algo en plan los discos de Crypt de la serie Jungle Exotica o Las Vegas Grind y los de la serie Ultra-Lounge de Capitol. Igual a los tontos "modennos" no les iba a gustar mucho, pero el local tendría clase para dar y tomar :D
Hipster
Es un ciber (que no cafe, que solo tiene una maquina de refrescos y cafes) y locutorio que comparte local con western union (abajo estern y arriba ciber-locutorio.
Se llama Enjoy Express, y esta al lado del sexshop californiusa (o algo asi pone en mi tarjeta de socio :D :D :D :D)
Pos ya questamos invito al que quiera a saludarme :) Yo soy el que tiene una chapita que pone Jorge Correa jeje
PD: por favor, identificaos antes de dirigirme la palabra, sino me vere en la tesitura de hablarle de usted, cosa que odio XD
SSS
yo fui grafitero hace mucho y me encataria hacer un grafiti en callao pero pondria excesivos peros al proyecto.
por otro lado lo del logo de domestika, que no me parece bien si lo hace uno solo.
si es un proyecto domestika deberia aportar todo el mundo un poco. y yo solo aceptaria ideas generales de estilo como la de elektro estilo surfer,o estilo tecno... y tal pero no bocetos concretos.
asi las cosas se me ocurre algo que lo solucionaria:
hacer un cadaver exquisito visual como los que cree de forma pionera para lacasaenlaencina.
se divide la superficie de la persiana (es eso, no) en multiples cuadrados iguales, y se reparten uno a cada voluntario . ese voluntario crea en el estilo y forma que le de la gana su parte. asi cualquiera puede participar sepa hacer grafitis o no. me consta que aqui hay buenos ilustradores...
se puede hacer con pincel, espray o lo que sea, cada uno a su modo.
lo comun sera el texto (el nombre del sitio..) y la idea general es que cada cuadradito sea como un pixel gordo.
como cada uno hace su parte la orginalidad esta grarantizada.
que os parece?
Hipster
Partiendo de la base de que seria un proyecto totalmente altruista, y que aun no tenemos la aprobacion del ciber, queria pedir la pronunciacion de algun miembro de la cupula DMSTK.
La idea surgio de una posibilidad impagable de promocion de DMSTK y representacion de nuestras inquietudes en plena calle y centro de madrid. Pero me gustaria que fuera un proyecto DMSTK, de TODOS (los q quieran participar, claro) independientemente de los medios o formas en q se tratase el asunto. Eso aun esta por ver, tiempo al tiempo, porque digo, aun falta la aprobacion.
Siempre se podria hacer algo de forma clandestina, pero ya no podria llevar el sello DMSTK, y, si se hiciera en el mismo ciber, yo no podria participar (es el pan de mis hijos :D)
Algun miembro supremo puede aportar algo?? seguimos con este tema aki o lo tratamos en privado de forma ajena al foro?
bah, que no son horas de escribir... hasta mañana!! ;)
Usuario desconocido
··· Aquí un Miembro Supremo ···
(uyuyuyuyuy, qué mal suena eso :P)
A ver, me parece muy buena la idea de poder 'reformar' el cierre del ciber, y que podrían participar varios componentes de DMSTK. Lo que habría que ver primero es saber quienes están interesados en participar y de qué modo. Y una vez organizados, empezar a trabajar.
Pero antes de nada yo creo que deberíamos saber si el dueño accede a esta propuesta, más que nada para no hacer un trabajo previo en balde.
Se podrían hacer una colección-serie de stencils para poder decorar el cierre, por ejemplo.
shoek
Ya antes pintaba, y pintaba bastante pero la practica del trazo se pierde muy rápidamente y hacer buenos trazos y que la cosa te quede bien cuesta, y cuesta mucho.
Soy de Barcelona, y por lo tanto no puedo venir, pero si quieres me dices que tengo que poner y te hago algun boceto de letras, que eso si me acuerdo, me parece jeje
Y si buscas algun graffitero bueno de Madrid, que hay muchos, y el firma el graffiti, seguro que los toyacos no se atreven a firmar encima. Además, una puerta metalica bien pintada siempre atrae y mas a los mas jovenes clientes.
Bien saludos a todos!