¿Que comics leeis?
17 seguidores
Bueno, mi problema ejque en la actualidad no encuentro muchos comics que me gusten mucho. Los tipicos: Spiderman, la patru, Los 4F... son siempre lo mismo y solo sacan reediciones o versiones actualizadas por el Boom de las pelis.
Hace poco me compre varios tomos de comics basados en las pelis de Kevin Smith (Clerks, Dogma, Persiguiendo a Emy....) y me partia de la risa pero nada mas...
Pido un poco de ayuda para encontrar nuevas joyas.
txuma Plus
ufff, hace mucho que deje los comics (mal, txuma, mal), aunque de vez en cuando rescato algún superhumor de esos que tengo en el baúl de los recuerdos para recordar viejos tiempos....
komoko
superlópez, no caduca
XDDD
blanca
Veamos, ayer estuve repasando mi colección de comics y encontré...
Torpedo, un clásico.
TODO Odio y Mundo Idiota. Un clásico de hoy.
Corto Maltés. Colección completa :)
Manara
Mckean
Mauro Entrialgo
Tintin, por supuesto :)
Furry Freak brothers. JEJE.
Persépolis.
Jiménez.
Buf, me he quedado en blanco, Luego sigo...
komoko
buuuf... y que me decís de 'Mondo Lirondo'????
buenísssimo!!
microbians Staff Plus
otomo, moebius primeras épocas... y rarezas que si las encuentro y me gustan me las pillo...
Lo último comprado un libre de 1000 paginas de importación japonesa de bocetos.
Jimena
Yo ahora mismo colecciono Bone, Strangers in Paradise y Steampunk. Me acabo de comprar la reedicion de Crimson en tomos que merece bastante la pena (historias de vampiros en plan yankissuperheroe y eso), supongo que si te gustaba la patrulla te gustará.
También está reeditando Sandman y te aseguro que es una joya que merece la pena tener, guion de Neil Gaiman y portadas de Dave McKean, dibujantes varios. Yo la tengo y te aseguro que al menos una vez cada 4 meses me la releo entera.
Puedes echarle un ojo tb a los clásicos Vendetta y Watchmen de Alan Moore que estan editados en tomo, y a los últimos que escribió "From Hell" y "La liga de los hombres extraordinarios" (ambos convertidos en pelicula).
Vamos, que si te los tengo que ordenar de más joya a menos joya:
- Sandman
- Watchmen
- From Hell
- Vendetta
- Crimson (aunque solo por dibujo, no por guion)
- Strangers in Paradise
- El resto
Usuario desconocido
Hace algún tiempo que no hago ninguna colección de comics y que me interese especialmente por ellos. Pero últimamente estoy releyendo (y comprando) los comics de 'Sin City'.
Ayer mismo me leí de nuevo 'La Broma Asesina' de Batman. Y me encantaban los de 'Spirit', de Will Eisner.
ketodico
Hace tiempo compre Blacksad, que espero que hayais leido porque es impresionate (Sobre todo los dibujos), ahora a salido la segunda parte que tengo pendiente comprar.
Un LINK par a que veais la calidad de los dibujos.
joshuatree
No colecciono, pero en mi city conseguia ediciones antiguas de la zona 84 o la Cimoc, y seguia muchisimo a:
Alvar Mayor / Cualquier cosa q hiciera Pasqual Ferry / Sin City / Cualquier cosa de Moebius / Algunas genialidades de Otomo / Cualquier cosa de Oscaraibar y/o de Felipe / Juan Jimenez!!! Maaakina / Spirit, genial / Mas genialidades de los hermanos Breccia / La serie Kingdom Come, alucinante / Cosillas de Tex Avery, delirantes, como siempre XD / Calvin & Hobbes...
Ahora mismo estoy obsesionado con conseguirme un libro en plan TODO MAFALDA, pero de Boogie, un gorila en plan Dirty Harry, de un argentino genial, Fontanarrosa... Aqui hay una muestra de su obra: http://www.negrofontanarrosa.com/main.htm
Por cierto, mi esposa es fanatica perdida de Maitena :D
gas-eosa
A mi m gusta tambien muxo los cómics, aunq no soy una gran entendida, pero incluiría a Spawn con dibujos de Ashley Wood, q m parece un dibujante increíble, y si te gusta Crimson y el manga-americano como lo llaman, te aconsejo, Battle Chasers de Joe Madureira, q el tio ya no publica mas series de comics xq con esa sola ya se ha ganao una pasta... en fin, el dinero. Y las Danger Girls, tias espias a lo James Bond, pero con un toque de humor de J. Scott Campbell, el de G13, sino recuerdo mal.
Y aunq no sean comics te recomiendo q leas los libros de Will Eisner (el de Spirit) creo q son dos, aunq ahora no recuerdo los títulos.
migraña
En general muchos de mis autores favoritos ya están citados. Recomiendo un tomo "Electra asesina" dibujado por Bill Sienkiewiecz y con guión de
Ya tiene tiempo pero me sigue pareciendo una pasada. Prueba buscando algo de Ashley hood, o Kent Williams, seguro que te gustan. ¿Y algo de manga?, La espada del inmortal, algo más simple como Kowa (buenísimo). Yo ahora estoy comprando Blame una historia del futuro con estética ciberpunk.
Erredé
He leido mucho, pero mucho comic.
Durante un tiempo los abandoné (craso error) y ahora estoy volviendo con maravillas como Watchmen y Maus.
Em encanta Will Eisner, todo lo suyo, no solo Spirit, Abuli y Bernet, Jan, Moebius, Alan Moore, lo que hacían Pascual Ferry y José María Beroy, Miquelanxo Prado, algo de Ibañez pero solo algo, Hergé, Max, Enki Bilal, Goscini y Uderzo, Breccia, Oswall, otomo.....
Bueno, y un muy largo etcétera que ahora no recuerdo por algún capricho de la memoria.
espaun
todos los de todd mcfarlane...en special...SPAWN!!!!
piglesias Plus
Yo tiro pa Galicia y te recomiendo cualquiera de Miguelanxo Prado, pero especialmente "Quotidiana Delirante" y "Trazo de tiza" que son mis preferidos.
Y para reírte mucho te recomiendo al alemán Ralf König, que es gay y sus comics tratan de historias de gays, donde por supuesto, para ellos lo normal es ser gay y los heteros somos los raros (por favor que nadie entienda que llamo raro y normal a nadie en concreto, para mi, todos somos iguales, es una forma de hablar ;-) ) , vamos una visión homosexual de la vida, con unas historias para no parar de reír. De este te recomiendo "Huevos de Toro".
Y otro de risas son las tiras cómicas del Coreano-Estadounidense Frank Cho, llamadas "Liberty Meadows" donde un veterinario patético y una chica monísima intentan rehabilitar animales (un cerdo alcohólico, un sapo hipocondríaco, un patito petroleado...) en la reserva de animales Liberty Meadows. De momento han salido en España dos tomos recopilatorios de estas tiras cómicas. :-)
Cualquiera de estos los encuentras seguro en Norma Comics, son muy conocidos.
piglesias Plus
Pero sin embargo yo crecí rodeado de Mortadelo y Filemón, Superlópez y Tintín, entre otros. :D
esegese
Torpedo 1936 (tengo la coleccion completa que sacó glenat en francísculos).
Mackean (Cages y Mr. Punch, además de las dust covers que hizo para el SandMand de Neil Gayman)
Mondo Lirondo, efectivamente es genial.
Maus
Persépolis (me lo regalaron por mi cumple, los tres libros (¿son 3 o hay más?)
Lo último que he comprado ha sido "Contrato con DIos"y "Viaje al corazón de la tormenta" de Eisner (pienso hacerme con todo lo que tenga este tio)
Cuttlas, por supuesto.
Quino, pero sin Mafalda, que es mejor.
Uno de los últimos que he leido ha sido "Palestina" de (creo qwue se llamaba así) Joe Rocco. ¡Puf! ¡qué pasada! Un viaje a las miserias de un conflicto genocida mejor contado que nunca.
También tengo "el hombre que rie de F. de felipe, "los compañeros del Crepúsculo" de Bourgeon.
Y mis libros de cabecera "el arte secuencial " y "la narración gráfica de Eisner y "Como hacer un Cómic"(descatalogado en español, que no en inglés) , "la revolución de los cómics" ambos del grandísimo Scott McLoud.
Esos son los buenos, también he leido muchos malos y otros muy malos...
piglesias Plus
¿El de "Contrato con Dios" es ese autobiográfico, no, de cuando Eisner era niño?
¿Has leido algo de Spirit, ¿qué tal está? :-D
ketodico
¿Spawn????? Dios, tengo la coleccion hasta el 50 y ya no podia mas con las reflexiones de Al. Que si bueno que si malo.... de la saga de Spawn me gusta mas Curse of Spawn.
Madureira tengo to de to. Pero es una maldito vago y saca las series de pascuas a ramos. Tambien tengo Danger Girl y demas comics mencionados de "Clifhanguer".
Tengo que leer Spirit. Nunca me atrajo (aunque me encanta Eisner). Lo comprare.
Mystral
joder........... flipo con vosotros ¿como sois capaces de recordar tantos nombres??? jjajajaja, en fin, yo siempre he sido devorador de comics, aunque nunca he tenid pasta para comprarmelos............ no sé, pero todos los que habéis dicho son una pasada ¡¡son comics!!
yo recomiendo una tarde en alguna tienda especializada, hojeando y hojeando, hasta encontrar algo que te guste, y si la serie lo merece, seguirla..........
ahora que lo decís......... jejeje, la semana que viene me voy a hacer la ruta..... (crisis, metropolis, elektra.....) bufff hace AÑOS que no paso por allí............... ¿seguiran? ¿alguna recomendación? ^_^
ketodico
La Ruta del Comic continua en pie y con nuevas tiendas y modificaciones. Atlantica ha separado comic en una tienda nueva y tarot y movidas raras en otra. Cerca han abierto un Arte 9 y alguna mas que no se.
Lo de mirar por mirar esta bien si hace muuuucho que no vas, pero cuando ya te conoces todas las tiendas y vas 1 o 2 veces por semana puff muy chungo.
Recomendaciones: Busca los comics de Clerks, de persiguiendo a emy.... los de Kevin Smith. Te partes de risa, ademas el de clerks es una pasada el dibujo, muy expresivo.
Blacsad 1 y 2, Maus (Premio Pullizer)...... ummmm no se que mas.... Todas la series de Clifharger (un aeditorial con un estilo amerimanga: Bacalo, Madureira, Jeff Scott Campbel) merecen la pena
hartum
yo me leia y tenia la coleccion de 1984 que luego paso a ser zona 84, pero en uno de estos cambios que da la vida los tube que regalar todos, tb tenia tooooooooooooooooooooda la coleccion de la espada salvaje de conan, actualemnte solo tengo, la coleccion de akira, y estoy loco por pillarme y releer la serie del Incal de moebius+jodorowsky, en cuanto al mondo lirondo, a mi el que me flipa es el chalao este que es frances y hace los monigotes con una gran napia, y siempre pone mogollon de texto en las viñetas y nunca sabe como acabar las historietas, mierda no me acuerdo del nombre , es el mejor, es mi puto heroe, hasta tengo 2 especiales suyos, pero mierda sigo sin acordarme.
manu_02mac
1984/creepy/la espada salvaje de conan/camelot 2000/vampirella/el click d manara/ torpedo/ los freak brothers/ MAKOKI/ rwolf o mundo mutante de R.Corben/ totem/ el cimoc/ dossier negro/ el vibora/ maus/ swamp thing de B. Wrightston/ etc...
*jo!! donde andaran to los comics q tenia... ;)
patzuo
A mi me sienta fatal separarme del cómic, pero es que el material de importación está imposible y no me da :( ...crecí leyendo a escondidas los Zona'84 y los Creppy de mi hermano, de ahí nació mi fijación por Vampirella :) ...luego ya vino todo lo demás, Blood, Stray Toasters, Sandman, Mr.Punch, Girl Scouts, Tank Girl y mucho fanzine, muchisimo...actualmente ando bastante aliendada con lo que está sacando esta editorial Slave Labor Graphics y destaco por encima de todo el I Feel Sick, Johnny The Homicidal Maniac y Squee de Jhonen Vasquez, Lenore de Roman Dirge y Gloomcookie de Serena Valentino entre otros... :)
Simo
Nunca habeis leido algo de un cierto Masamune Shirow. Tiene verdaderas joyas como Ghost in the shell y Appleseed.
Mystral
si, applesheed es la leche!!!
cayeron en mis manos unos cuantos números y flipé jejejee