También me gustan las cosas sencillas
8 seguidores
A mi me parece que a veces en una imagen más sencilla, más esquemática se encuentra el encanto no solo de detalle vive el ilustrador, os pongo un enlace con un dibujo a lápiz hecho con lápices 2B y 6B en papel Caballo 109A, es un reatrato del músico Mike Oldfield.
Saludos, Tenllado:)
http://www.arrakis.es/~amtenllado/imagenes/Mike%20Oldfield1.999.jpg
joshuatree
Que bueno tio.... Ya basta, me tengo q recoger la mandibula a cada rato!!! :D
piglesias Plus
Es cierto, hay dibujos que tienen más fuerza cuanto menos entras en detalles. El secreto del dibujo está en saber parar a tiempo.
Minds_net
Mike Oldfied ForEver!
;)
Xavi ;)
PD: una pasada de dibujo, ya te lo comente
Mystral
Tenllado............ ¿das clases??? ¡¡me apunto!!! :) :)
TENLLADO STUDIO
Os coloco una imagen que ya había puesto en este foro, esta hace contrapunto a la de más arriba aquella es fresca y esta es currada y abigarrada.
http://www.arrakis.es/~amtenllado/imagenes/terror.jpg
Y esta otra es una imagen que le tengo mucho cariño la hica a lápiz cuando tenía 19 años, fué un ejercicio que me encargó el gran dubujante José González (Vampirella), como ejercicio de lápiz.:)
http://www.arrakis.es/~amtenllado/imagenes/leemarvin.jpg
ollorens Profesor Plus
Public
El secreto del dibujo está en saber parar a tiempo.
¿Comorrr?????
TENLLADO STUDIO
Hola Ollorens, supongo que Public se refería que el secreto está en dejar un dibujo en su punto justo, a veces es mejor no recargarlo si no dejarlo en un equilibrio de detalles, pero todo depende del estilo y el tipo de tratamiento de ese dibujo, a veces tiene más valor un dibujo esquemático con más síntesis que no uno muy acabado y que no diga gran cosa.
ollorens Profesor Plus
Está claro...
piglesias Plus
Exactamente, eso quería decir. :-)
manu_02mac
jooooerr Vampirella {era mi supersexywoman favorita}, q buen comic!!!
*onde andaran mis vampi y mis creepy's...
[Offtopic]**por cierto "Tenllado" sabes q fue de un ilustrador español q hizo una serie de dracula en acuarela para creepy... sigue dibujando?, hizo mas cosas??, creo q se llamaba Fernando Fernandez si mal no recuerdo!!! [/Offtopic]
TENLLADO STUDIO
Hola Manu_02Mac, Fernando Fernádez, se dedica a la pintura actualmente, ha deajdo el comic, como casi tdod los dibujantes del época.
P.D: El comic de Drácula lo hizo al óleo, era una pasada, uno obra de arte.
sapone
hola Tenllado! En el segundo año de facultad tuve un profesor de dibujo que fue dibujante ocasional de Vampirella, y parece ser que gran amigo de José Gonzalez y los dibujantes de su generación..
Se llama Cesar Álvarez...(pero no creo que te suene.. además es de Valencia..)
TENLLADO STUDIO
No me suena.
A mi Pepe Gonález me lo presento Josep. Mª Beà, cuando tenía 18 años (yo), le enseñé dibujos míos para que me dieran algún consejo de técnicas en color, la mayor parte de trabajo que yo hacía era a lápiz en B/N, me gustaba mucho esa técnica, admiraba a Pepe González, Luis García al que también conocí.
Beà me dijo que dibujando a lápiz como lo hacía valía la pena que en vez de meterme con el óleo lo hicera con lápices de color y el mejor en eso era Pepe, que hacía una ilustraciones para portadas en lápices de color que parecían óleo.
Pepe me enseñó las técnicas, y me corregía los dibujos (cosa que agradeceré, siempre), a parte de enseñarme trucos para hacer las mujeres más guapas cuando las dibujara, cosa que me fué muy bien.
A él le gustaba mucho que hubiera gente joven que dibujara cosas a lápiz muy curradas porque decía que casi no había, y la verdad a los que hemos aprendido con él se nos nota su huella.
Saludos y perdona las batallitas, Tenllado:)