MUÑECAJAS
11 seguidores
Viendo el nivel de ilustradores, me da un poco de vergüenza, pero allá voy.
El caso es que pensaba que iba a llegar de las vacaciones con más ganas de currar, pero de eso nada, así que me he dedicado a hacer en la máquina lo que durante años vengo haciendo en miles de papeles: dibujar muñecajos
Creo que me habéis picado con lo de las sesiones de lustración y me he puesto a ello, sin tener demasiada idea.
Así que quiero consejos!!! Os guztaaaa??? Es muy cursiiii??? Opinen!!!!
http://www.sighost.us/members/blanca/doll.jpg
Espero que os guste :)
karramarro
A mi me encanta... la ilustración tiene unos ojos que me dan un miedooooo... está genial, de cursi nada :)
blanca
miedo??? mmmhh, no era la inteción, pero me gusta que de miedo jeje...
Oye, que bien que te guste
rafa
A mi me gusta, me encanta !!!
migraña
A mi tambien me gusta mucho :) no se ve bien pero..¿la ropa está hecha con texturas escaneadas? le quedaría bien.
blanca
La ropa no está hecha con texturas escaneadas. Curioso que lo digas, porque estaba pensando también hacer algo del estilo.
manu_02mac
te salio muy linda blanca!!!
*parece como si tuviera rasgos asiaticos, no??
piglesias Plus
Muy bien Blanca! Como decimos en Galicia, es muy "riquiña", al igual que tu avatar.
microbians Staff
muy linda :D
eendar
ayyyyyyyyyyy que lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
:)
yo quiero maaaaaaaaaas
maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
bec
Hola a todos.... la muñeca muy linda blanca.... regresé de unos días en Galicia.... Que bonito es Nigran....
La muñequita me da un aire a Yoshimoto nara... muy chula...
CIao
black
simplemente, me encanta, como la mayoría de tus dibujo :)
PD: estoy de vuelta! :)
manu_02mac
leyendo los cometarios; pienso q ya hemos bautizado a la muñequita de blanca, y se llama "linda la encantadora" jejeje ;)
blanca
ueehhhh!!! muchas gracias a todos. A "linda la encantadora" (buf el nombrecito ;) ) le van a salir más amigas en la pantalla; me habéis animado a ello.
Lo que pasa es que luego no sé que hacer con ellas y se quedan todas como muy paradas pero bueh, alguna propuesta? ;)
bec, muchas graciaaaaasssss, me encanta Yoshimoto Nara, qué honor :)
Asiática?? mmmhhh, esos ojos..... :D
A hacer mmaaaaaaaaaaaaaaaassssss...
manu_02mac
*pues podrias empezar patentandolas (pa q no te las copien),
**y luego ponerlas todas en una web!!! {muñecajas virtual gallery??}
**o quizas hacer pequeños cuadritos {con marquito y todo} y venderlas, seguro q las venderias a 1000es, jejeje
yo mismo te compro la primera!!! weno si te decides, claro!!! ;)
blanca
quieres ser mi manager? vengaaaa XD
No, en serio, muchas gracias por los consejos, a eso me refería, soy un poco desastre en temas "reales", por llamarlos de algún modo (bueno, muy desastre). Por ejemplo, lo de registrar las cosas me parece una idea genial que no se me había pasado por la cabeza. Sé que éste no es el sitio, pero alguién me podría decir cómo se empieza?. Creo que estaría bien el abrir un post de aspectos legales y eceteras de proyectos personales.
Te has ganado un primer cuadrito :)
rafa
¿no sabes donde ponerlas?
seguro que muchas webs querrán tenerlas, entre ellos el mio.
// aspectos legales
si vives en madrid tienes que ir al registro de la propiedad intelectual
http://www.comadrid.es/clas_artes/version_html/registro/registro_territorial.htm
TENLLADO STUDIO
No quiero crear polémica, pero una coas que estoy viendo desde hace un tiempo acá es la preocupación por el estilo, más que por el dibujo, me explico, Blanca se queja que le quedan "paradas las muñecajas", es dificil dar movimiento depende a que estilos de dibujo hay que tener muy buena base de dibujo.
Otra cosa es que estoy viendo muy repetitivo el estilo de dibujo de la gente que sale de las esculas de arte, Massana, Llotja (aArte aplicadas), muchos profesores están imponiendo gustos estéticos propios y se están viendo dibujos clónicos.
Gente como Peret, Mariscal, Max, etc hay unos pocos pero los estilos se van copiando de una forma descarada, cosa que no vería mal al principio, pero para después despegarse de ellos hacia otro caminos.
Realmente visto desde fuera y con las distancia del tiempo, está existiendo una uniformización de estilos, y una falta de base de dibujo realmente preocupante.
Las muñecas de Blanca son agradables pero hay experimentaciones de color que se podría hacer para darle más atractivo, lo de las texturas está bien pero no es nada nuevo.
Quizá es el momento de que cada uno vaya cogiendo el camino y el estilo que realmente se sinta agusto olvidando todo lo aprendido y a la vez aprendiendo dibujo, que el estilo no lo es todo y llega por sí solo, sin buscarlo.
Espero que no molesten mis opiniones.
Saludos, Tenllado
rafa
por ahora no he entrado en una escuela de arte (espero hacelo pronto), por eso no puede aportar demasiado
lo que creo es que a lo mejor el subconsciente te traiciona, pero al final si quieres sentirte a gusto con lo que haces trabajas para alcanzar algo original y único
PD: Tu mensaje aporta mucho y no molesta.
manu_02mac
blanca te tomo la palabra!!! tienes q iniciar ese post, seguro q saldran puntos de vista interesantes...
*como manager soy caro (muy caro), "aunque veo negocio en esto" y puedo bajar mis pretensiones!!! jejejej ;) aunque claro tendriamos q dejar mu claro desde un principio las responsabilidades de cada uno, (tu haces las muñecas y yo creo el producto), q luego vienen los millones y siempre se acaba en abogaos y reparticiones a la fuerza!!!jejeje
**y si te decides y me reservas el primero de la serie "dedicao" lo pongo en la cabecera de mi cama "palabrita del niño jesus" jejeje
blanca
Tenllado, no pienso que crees polémica. Como ya dije necesitaba consejos y opiniones porque no me dedico a la ilustración. Como se ve claramente no tengo buena base de dibujo, más bien garabateo. Eso sí, creo que tengo un estilo (si se puede llamar estilo) que surge de hacer los mismos dibujitos durante muchos años más que de una moda puntual (que no me interesa).
Por otra parte se trataba solo de enseñaros un dibujito sin más pretensiones, lo que pasa es que luego se ha liado la cosa y ya tengo dólares en los ojos (es una broma, por supuesto). Me refiero a que esto era un comienzo, no un resultado.
Y bueno, al final voy a tener que hacer aunque sea solo un cuadrito ;)
TENLLADO STUDIO
Blanca el comentario del estilo no era en concreto por tus imágnes, que son muy personales, si no eran más una reflexión general de lo que he ido viendo poco a a poco en foros españoles, hay como una tendencia muy generalizada hacia un estilismo a veces excesivo, con una base deibujo pobre, y a la vez repetitivo en exceso.
No eran una críticas a tus muñecas, se ve que son dibujos con mucha síntesis.
Sigue por ahí y ánimo, realmente tienes que hacer lo que a tí te gusta y te sientas satisfecha, mis refesxiones sobre el medio espero que no te influyan negativamente si no todo lo contrario.
Un saludo muy afectuoso, Tenllado:)
blanca
No te preocupes Tenllado que las muñecas seguirán dando la lata, al menos a mí :)
Otro saludo para tip :)
Por cierto, rafa, muchas gracias por la info. En cuanto tenga un ratito lo miro bien.
eendar
pero que favoritismos son esos!!! yo tambien quiero un cuadrito!!!!!!
:)
blanca
güenoooo, al menos dos cuadritos.... :)
joshuatree
Yo quiero uno de ambas, dedicado y con un beso de rouge en el mismisimo cuadrito, jijiji :D