¿Qué ilustrador de libros infantiles o juveniles son tus favoritos?
3 seguidores
En la ilustración de libros infantiles y juveniles hay últimamente verdaderas maravillas, que no solo pueden gustar a los pequeños lectores sino también a los grandes, y en nuestro caso como ilustradores profesionales seguro que tenemos una larga lista de favoritos. Cada día surgen nuevos nombres que se aventuran y nos deslumbran con su arte.
El 2 de abril es el Día mundial del libro infantil, así que les propongo que hagamos nuestra lista de recomendaciones de ilustradores de libros infantiles y juveniles o que obras en concreto han conquistado nuestra mirada creativa.

En mi caso sin duda alguna, nombraría a @puno y también a @adolfoserra, impresionantes los dos.
¿Qué ilustrador de libros infantiles o juveniles son tus favoritos? ¿Qué libros nos recomiendas?
¡Abrazo!

adolfoserra Profesor Plus
Muchas gracias @microbians!!!! : D
underdragon
Diría que soy yo, pero yo ilustro comics, no libros.
Bromas (y autopromoción) aparte, diría Javier Bolado, aunque solo sea porque me encanta Eraide.
Y cualquiera de los que trabaja en "El jueves" pero eso último ya es cuestión de gustos.
andresftorcida
Sin duda los que más me gustan son los que dibuja mi madre! María Luisa Torcida Álvarez
Comparto imágenes de un puñado de libros que ha publicado hasta ahora, todos sería imposible.
:)
Espero que os gusten tanto como a mí!
Un saludo!
saravcaldas
La editorial Planeta Tangerina siempre me pone una sonrisa en la cara con sus libros. Dos de los autores que más me gustan son Bernardo P. Carvalho y Yara Kono.
rubenanimator Profesor Plus
Justo hoy he escrito un post en mi blog sobre el proceso que tuve de hacer animación a hacer cuentos infantiles.
Aqui os dejo el Post y los cuentos que saldrán la semana que viene :)
http://rubenanimator.blogspot.com/2019/03/que-tienen-en-comun-pocoyo-la-pereza-y.html
Y los cuentos:
Compra el cuento "El día que vencí a la Pereza"
Compra el cuento de "Mocho"
carlos_higuera
Acá les dejo mis 10 favoritos!
https://www.domestika.org/es/blog/1744-los-10-cuentos-infantiles-favoritos-de-carlos-higuera
Y dentro de la gran selección recomiendo mucho a Oliver Jeffers, que tanto me ha inspirado para lanzarme a crear mis propios libros infantiles.
elisa_alonso_varela
De ilustración infantil sin duda, recomiendo a Emily Hughes, ilustradora hawaiana, y en especial el libro Salvaje
De literatura juvenil Valerosas de Pénélope Bagieu
ignasiri
Jesse Moynihan, dibujante de hora de aventuras.